Luis Medina

Esquiar en España

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

A primeros de diciembre aparecen las primeras nieves en España. Es el momento de esquiar en España, cuando se ponen en funcionamiento un total de veintinueve estaciones de esquí. Puertos y valles cubiertos de nieve e instalaciones en constante renovación con el único objetivo de ofrecer al deportista otras opciones no menos interesantes tras la jornada deportiva.

Las estaciones de esquí españolas comparten el privilegio de gozar de excelentes infraestructuras y buenas comunicaciones con las grandes capitales como Barcelona o Madrid. No menos destacable es la oferta complementaria que surge entorno a las pistas. La posibilidad de realizar otros deportes en contacto con la naturaleza, rutas culturales, historia, arte, ocio, singulares pueblos de montaña y una rica gastronomía harán aún más placentera la estancia del esquiador en España.

En general, para esquiar en España, todas las estaciones de esquí de la península se caracterizan por su excelente ubicación, buenas comunicaciones y servicios. Instalaciones diseñadas para satisfacer las exigencias de los deportistas antes, durante y después de los descensos. Los aficionados a tan antiguo deporte podrán optar por alguno de los tipos de estaciones de esquí españolas que mejor se ajuste a sus preferencias.

Esquiar en España

Esquiar en España

Las de mayor dominio esquiable son Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán, y Sierra Nevada, en Andalucía. Otras, de nivel medio se encuentran concentradas en el Pirineo Aragonés: Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa. El resto se encuentran diseminadas por toda la geografía, son estaciones para los menos exigentes, ideales para largas estancias y para quienes se inclinan por combinar el esquí con otras actividades, turismo y ocio; éstas se encuentran concentradas en el Sistema Ibérico y en la Cordillera Cantábrica. Para esquiar desde Madrid son muy accesibles las estaciones de La Covatilla, en Salamanca y las veteranas instalaciones de Navacerrada y La Pinilla.

 

Share

One Response to Esquiar en España

  1. canal54 13 marzo, 2017 at 12:48 PM

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas