Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Sierra Nevada: sol y nieve en Andalucía

Sierra Nevada: sol y nieve en Andalucía

2389
0

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de España. Su gran altitud sobre el nivel del mar, 3.300 metros en su cota más alta, permite que la nieve esté casi asegurada durante todo el invierno. En condiciones normales, y a pesar del cambio climático, la temporada de esquí sigue siendo una de las más largas de Europa, de finales de noviembre a principios de mayo.

Las pistas son muy anchas, perfectamente señalizadas y para todos los gustos y niveles de esquí. Sierra Nevada alcanzó su supremacía tras el éxito de los Campeonatos del Mundo de Esquí en 1996. Gracias a su relevancia internacional, su proximidad a la costa, sus más de 110 kilómetros de pistas y su agradable climatología, se ha convertido en un destino de invierno inexcusable para muchos esquiadores europeos.

Al terminar la jornada, en Pradollano, la estación se trasforma en una ciudad animada y con ambiente entorno a los hoteles, apartamentos, restaurantes, pubs y discotecas, que no faltan en Sierra Nevada.

Sierra-Nevada

Pistas para todo tipo de público y niveles de esquí

La estación de esquí de Sierra Nevada se completa con una excepcional infraestructura de remontes, para acceder a sus pistas. Con un total de 131 pistas balizadas para todos los niveles, limpios, amplios y sin obstáculos (2 telecabinas, 14 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras).

Sierra Nevada dispone de un total de 19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas y 7 pistas negras, repartidas por sus distintas áreas o sectores en el que es el mayor desnivel esquiable de España, con un total de 1.200 metros.

Sectores

Área de Borreguiles. Es el centro neurálgico de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde se encuentran pistas de iniciación con menor pendiente y desde donde salen la mayoría de los remontes.

Veleta. Este sector está indicado ya para esquiadores con buen nivel de esquí. Se encuentra por las pendientes de la parte izquierda de la montaña y es donde se encuentra la pista de mayor longitud de Sierra Nevada

Laguna de las Yeguas. Es este el punto de mayor altitud de la estación, desde aquí se llega a divisar en Mediterráneo. Al igual que el sector Veleta esta zona también está recomendada para esquiadores experimentado (pistas rojas).  

Loma de Dílar. Este sector es más popular, dado que permite la práctica del esquí de todos los niveles. Es también la zona preferida para los aficionados al snowboard. Se accede desde la misma urbanización de Pradollano. Una zona ideal para principiantes con dos pistas verdes poco masificadas

Área Río de Monachil. Muy próximo a Pradollano. Es una de las zonas más frecuentadas de la estación con acceso a un gran número de pistas, entre ellas, varias de buena longitud y de color azul, muy frecuentadas por quienes no tienen todavía un alto nivel de esquí. Es también el sector en el que se concentran un buen número de establecimientos, tiendas y cafeterías.

Área Sulayr. Con pistas rojas, una de ellas muy frecuentadas por los snowboaders y esquiadores de freestyle. También dispone de half pipe o medio tubo.

Área Cauchiles. Con seis pistas azules y diez rojas que parten desde el parking Los Peñones.

Área Tierra de Sueños o Dreamland Jardín de Nieve. Esta es la zona más frecuentada por los niños en sus primeros comienzos en el mundo del esquí, con una “alfombra mágica” que favorece que los peques puedan iniciarse en este ambiente de forma divertida. Dispone servicio de guardería.

Pero, además de las instalaciones propias para la práctica del esquí, Sierra Nevada ofrece un sinfín de actividades complementarias como los paseos en trineo con perros, snowpark o el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. Se trata de un divertido parque de atracciones, lugar de encuentro familiar que se encuentra en la zona más baja de la pista de El Río, próximo a la urbanización de Pradollano, a 2.100 metros de altitud, con montaña rusa, toboganes, alfombra mágica y un trineo ruso para volar sobre la nieve.

Entre otros grandes atractivos que brinda Sierra Nevada es la posibilidad de practicar el esquí de noche, una maravillosa experiencia para disfrutar de la nieve bajo las estrellas del cielo de estas montañas.

Après esquí en Sierra Nevada: fuera de pistas

Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional de Europa, se localiza a tan solo veinticinco minutos en coche de Granada, por lo que la ciudad acoge a gran número de esquiadores que diariamente suben y bajan de la estación para disfrutar de una de las ciudades monumentales más importantes de Europa, sede del Generalife y la Alhambra, joya arquitectónica del arte árabe. Son recomendables también la visita a El Albaicín, su antiguo barrio declarado Patrimonio de la Humanidad; la Plaza Nueva, con su iglesia Mudéjar de Santa Ana y el Palacio de la Chancillería; y Sacromonte, barrio en el que aún se conservan antiguas cuevas de gitanos de característico espíritu flamenco. No menos interesante resultará al deportista la degustación de los platos típicos de la cocina granadina como las habas fritas, los platos marineros a base de pescado y sus afamados postres: “suspiros de monja” y “pastelitos de gloria”.

Artículo anteriorCómo hacer deliciosas boneless para servir en un ambiente familiar o entre amigos
Artículo siguienteSalou acoge un evento que reúne a los más importantes creadores de contenido de viajes de España
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.