Luis Medina

Esquí Sistema Ibérico

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Javalambre, Valdelinares y Valdezcaray, en el Sistema Ibérico, son instalaciones, entre los 14 y 7 kilómetros de nieve esquiable.  Diseñadas principalmente para el aprendizaje y la práctica del esquí en un ambiente familiar y sosegado. Las buenas comunicaciones con las capitales de provincia más próximas las hacen especialmente indicadas para el esquí de una jornada. Javalambre es la preferida por quienes también optan por disfrutar del benigno clima del litoral mediterráneo, están a tan sólo ciento cuarenta kilómetros de aeropuerto de Valencia y la costa. Igualmente, Valdelinares se encuentra muy cercana al mar.

Esqui Sistema Iberico

Esqui Sistema Iberico

Uno de sus mayores atractivos reside en las posibilidades que ofrece para esquiar entre densas arboledas de pino negro. Valdezcaray es la conjunción perfecta del turismo blanco y el turismo cultural y gastronómico. En sus alrededores, La Rioja, se levantan los Monasterios de San Millán de la Cogolla y Valvanera, que bien merecen una visita. Ezcaray, el pueblo más próximo a la estación, tiene buenos restaurantes y buena oferta apresquí, fábricas de muebles y artesanía textil. Muy recomendable es la degustación de los excelentes vinos riojanos.

La estación de esquí de Aramón Javalambre está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en el municipio de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel (España) en la comarca de Gúdar-Javalambre y en la sierra del mismo nombre. Es una bonita estación con 12.2 km esquiables, abierta hace tan sólo diez años, junto con la estación invernal de Aramón Valdelinares son las dos estaciones de esquí más accesibles a los aficionados de la Comunidad Valenciana. Hace poco tiempo se ha aprobado la ampliación de la estación con la construcción de ocho nuevas pistas y cuatro remontes (un telesilla y tres cintas) con lo que la estación pasará a tener unos 12 kilómetros repartidos en 12 pistas, 11 remontes, 250 plazas de aparcamiento más y la ampliación de las balsas de agua para la innivación artificial. La ampliación se prevé que comience en la primavera de 2006.La estación de esquí de Aramón Javalambre está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en el municipio de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel (España) en la comarca de Gúdar-Javalambre y en la sierra del mismo nombre. Es una bonita estación con 12.2 km esquiables, abierta hace tan sólo diez años, junto con la estación invernal de Aramón Valdelinares son las dos estaciones de esquí más accesibles a los aficionados de la Comunidad Valenciana. Hace poco tiempo se ha aprobado la ampliación de la estación con la construcción de ocho nuevas pistas y cuatro remontes (un telesilla y tres cintas) con lo que la estación pasará a tener unos 12 kilómetros repartidos en 12 pistas, 11 remontes, 250 plazas de aparcamiento más y la ampliación de las balsas de agua para la innivación artificial. La ampliación se prevé que comience en la primavera de 2006.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago