Luis Medina

…y hasta que lleguen las vacaciones de verano, ¿qué?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Ascendida y concluida la cuesta de enero, es tiempo de programar alguna que otra escapadita para antes de las vacaciones de verano. Desde ahora hasta que lleguen los meses de intenso calor disponemos de unos cuantos fines de semana, las fiestas de Semana Santa y algunos puentes que nos invitan a pensar en algún destino, bien fuera o dentro de nuestras fronteras, con un mayor o menor desembolso y dependiendo siempre de nuestra disponibilidad de tiempo.

 Desde revistaiberica te proponemos algunos destinos especialmente recomendables para cada uno de estos meses según preferencias y posibilidades. Lógico es tomar buena cuenta si pensamos en un breve fin de semana o si contamos con más días. También considerar el tipo de desplazamiento: en nuestro coche, otro tipo de transporte o si debemos o no optar por el avión, en este último caso encontraremos interesantes ofertas a través de los buscadores de vuelos low cost más conocidos: edreams, expedia, kayak,… igualmente disponemos de rastreadores de alojamientos que nos ayudarán para dar con aquel que más se ajuste a nuestro presupuesto: Booking, Trivago, Rastreator,… Pero, en el cualquier caso, si no te salen bien las cuentas, en cualquier momento puedes disponer de dinero rápido para poder hacer realidad tus proyectos viajeros.

Y qué mejor manera de comenzar a pensar en ese viaje de febrero con motivo de la festividad de San Valentín, pero también pensando en disfrutar de las fiestas de Carnaval, sin duda vuestro destino es Venecia, ciudad italiana que goza de la excelencia de celebrar el Carnaval más seductor del mundo. Sin necesidad de grandes desplazamientos, también en España son a tener en cuenta los espectaculares carnavales de Tenerife; los de las chirigotas de Cádiz, en clave de humor; y otros menos conocidos pero de gran arraigo popular como son los que se celebran en La Bañeza, provincia de León; y también Los Entroidos de Ourense, mezcla de rituales paganos y religiosos.

Entrando en el mes de marzo, son muchas las opciones a considerar para dar la bienvenida a la primavera y en particular para disfrutar del largo puente de Semana Santa que se avecina para finales de mes. Entre las citas más habituales: las Fallas de Valencia, no olvides reservar con tiempo adecuado el alojamiento, no es difícil que te encuentres con problemas de última hora por falta de previsión. Eso sí, si te salen las cuentas, qué mejor propuesta que cuatro días en la India para vivir en persona su singular festival de los colores, nombrado encuentro Holi, también conocido como la fiesta del amor, se trata de la gran cita de la alegría para los hindúes. Si visitas alguna de estas zonas de la India o Nepal no olvides vestirte de blanco e ir con mentalidad muy abierta, pues lo principal del Holi es embadurnarse con colores extraídos de plantas ayurvédicas y beber thandai, una bebida que contiene “cannabis sativa”.

Para después, por lo general, el buen tiempo empieza ha dejarse ver a lo largo de todo el mes de abril, ahora la climatología acompaña para hacer planes mirando al continente africano, casi no hay turistas y es más barato. Si es la primera vez que te adentras en esta fascinante aventura te recomendamos planificar bien tu viaje. Si no tienes un destino ya en mente, te proponemos que vayas en busca de la belleza de alguno de estos tres insólitos destinos: Gambia, Roatán o Natal, a cual más recomendable. Los tres comparten hermosísimas playas de fina arena blanca, aguas cristalinas, desbordante naturaleza y son lugares que aún no padecen la invasión del turismo… Y, además, algo imprescindible: disponen de buenas comunicaciones, muy cuidadas infraestructuras hoteleras, es gente hospitalaria y muy amable y gozan de un clima extraordinario, ¿qué más se puede pedir?

Mayo es el mes de las flores y la Toscana uno de los destinos donde más se percibe. Esta región italiana cuenta con una amplia oferta de hoteles de agroturismo donde ofrecen además de un trato familiar, comida ecológica. Comerás tomates, fiambres, vino y aceite de oliva elaborado por los propietarios de dichos establecimientos. A mediados de este mes el colorido de las flores también toma las calles de Girona en su “Temps de Flors”. Y en la localidad de Lisse, cerca de Ámsterdam, abre por estas fechas las puertas del jardín de Keukenhof, considerado como el jardín más bello del mundo.

Hasta el Verano

Hasta el Verano

Y para finalizar: junio, cuando aún no han hecho presencia los agobiantes calores de verano. Es tiempo de disfrutar de buenos fines de semana de turismo más activo: paisajes, recorridos por montaña y mar disfrutando del aire libre, pueblos con encanto y buena gastronomía. Es buen momento para saborear “lo nuestro”. Hacer pequeños tramos por el menos concurrido Camino de Santiago, el que transcurre por la Costa Norte, puede ser una opción que no dejará de sorprenderte nunca, aunque lo hayas recorrido con anterioridad.

Desde la costa vasca hasta alcanzar Ribadeo, ya en Galicia; la gastronomía de estas tierras, además de la de Cantabria y Asturias, se convierte en el principal protagonista del viaje. Y de postre o de aperitivo sus pueblos marineros y de interior tan característicos de este privilegiado litoral. Entre tantos otros, no debes dejar de visitar alguno de los rincones de la costa cantábrica como Bermeo, Elantxobe, Lekeito, Castro Urdiales, Santillana de Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Cudillero, Lastres, Tazones, Luarca, Vegadeo y un largo etcétera de cuantos salpican tan exquisito litoral, que te invitaran a volver y volver una vez más. Te conquistarán también por el estómago. ¡Buen Viaje!

Ofertas de Hoteles – Turismo Rural – Apartamentos
Hoteles y Apartamentos, Camping y Bungalows, Turismo Rural, balnearios y Turismo y salud. Selección de las mejores propuestas de establecimientos para que encuentre justo lo que usted está buscando para panificar sus días de vacaciones y fines de semana, también con actividades de turismo activo y aventura y restaurantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago