establecimientos

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Su propio nombre, Balneario Puente Viesgo, resuena en la historia asociado a la presencia de un manantial natural de aguas minero medicinales cuyas virtudes se aprovechan desde tiempos inmemoriales. En el siglo XIX se creó la primera “caseta de baños” y cien años después, la primera casa de huéspedes en la que las clases pudientes disfrutaban de un veraneo muy saludable.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo ****
Hotel Balneario – Puente Viesgo
Puente Viesgo (Cantabria)
Tel: (+34) 942 598 061

http://balneariodepuenteviesgo.com/

Destaca en sus instalaciones el Templo del Agua, un espacio pensado y diseñado para conseguir el máximo bienestar y relajación. En un circuito único se puede disfrutar de una gran piscina con chorros, río contracorriente, cascadas, jacuzzis, camas de agua, chorros y cuellos de cisne, etc, o sumergirse en las técnicas de relax más placenteras de todas las civilizaciones que han hecho del agua termal una fuente de salud y bienestar: sauna finlandesa, baño de vapor, duchas de contraste, cabina de hielo, caldarium…

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo

Las nuevas instalaciones, cuya decoración recuerda a las antiguas termas romanas aportan un elemento de valor al Complejo Termal de Balneario Puente Viesgo, al ser un circuito único y diferenciador abierto a aquellos que quieran disfrutar de un espacio creado para dejarse llevar, para disfrutar solo o en compañía.

Localización
En la localidad de Puente Viesgo, pueblo situado a tan sólo 28 km de Santander y próximo a las villas pasiegas, Santillana del Mar y Cabarceno.

Balneario de Puente Viesgo

Visitas, Rutas y Alrededores del Balneario Puente Viesgo
Es recomendable e inevitable, además de visitar los excelentes establecimientos hosteleros que dan fama a la población, realizar un pequeño recorrido a pie por el sendero que sigue la orilla del río, que parte bajo el puente que comunica con el balneario.

Desde Puente Viesgo, siguiendo el cauce del Pas, se encuentra Vargas, con una destacada iglesia, aunque más conocida por su buena oferta gastronómica y por los restaurantes que convierten los pescados en manjares.

A dos kilómetros está Castañeda con su impresionante colegiata de Santa Cruz, construida en el siglo XII. Al salir de Puente Viesgo puede tomarse la N-632 en dirección Puerto del Escudo, entrando así en el valle de Toranzo, apropiado para excursiones por llano y montaña y también de generosa oferta gastronómica. La tradición ganadera secular está en la base de los productos naturales que conforman la materia prima de nuestras mesas. La leche y sus derivados han sido comercializados con éxito a lo largo de varias generaciones. Los helados pasiegos, los sobaos y las quesadas, los quesos frescos o de nata, las mantequillas… han alcanzado siempre en estos valles una elevada cualificación.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago