Luis Medina

Esquí familiar en la Cordillera Cantábrica

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

A lo largo de la cornisa cantábrica, están las estaciones de Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Valgrande-Pajares y Alto Campoo. Su encanto reside en su excepcional emplazamiento, la conocida España Verde y por facilitar el esquí en familia.

Manzaneda, próxima a la ciudad de Orense, ofrece, además de un bosque esquiable de dos mil hectáreas, una muy interesante oferta para la práctica de otros deportes en contacto con la naturaleza: senderismo, tiro con arco, equitación, parapente, deportes náuticos y escalada. Un complejo multidisciplinar para quienes buscan algo más que esquí y la posibilidad de realizar excursiones complementarias y disfrutar de la excelente gastronomía gallega en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

En plena Cordillera Cantábrica, a tan sólo una hora de la capital de León, se localiza la estación invernal de San Isidro, enclavada en una zona de gran atractivo turístico y deportivo. Además, se pueden realizar interesantes excursiones de senderismo o en bicicleta de montaña y visitas turísticas a la ciudad de León, los lagos glaciares de Isoba y Ausente y las cuevas de Valporquero.

Esquí Cordillera Cantábrica

Esquí Cordillera Cantábrica

También cerca de León se encuentra la estación de Leitariegos. En sus alrededores se conservan extensos bosques de roble, hayedos, abedules y acebos. En el cercano Parque Nacional de Somiedo aún viven algunas familias del oso pardo. Una estación muy recomendable para el esquí en familia y para los amantes de la naturaleza en general.

Entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares: Valgrande – Pajares, destino característico por el encanto y belleza de su paisaje típico de las estribaciones cantábricas. Muy recomendable para la práctica de esquí de fondo y también para los amantes de la escalada y el montañismo por su cercanía con los parajes de Peña Ubiña. Las vecinas comarcas de Zurea, El Huerna y Villamanín son paso obligado de peregrinos de la ruta jacobea en su camino hacia Oviedo por el camino del norte.

Como atractivo es el paisaje que rodea a la estación de Alto Campoo, en Cantabria. En una zona de montañas dominada por el pico Tres Mares y la Reserva Nacional del Saja. Complejo pequeño y muy familiar, ideal para es el esquí con niños, debutantes y para los aficionados al esquí de fondo. El pueblo de Reinosa se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la estación, interesante opción para alojarse y la diversión después del esquí. Dotado de una interesante oferta gastronómica, ambiente nocturno y con la posibilidad de realizar otras actividades que se organizan en relación con la naturaleza y la montaña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

En mejor SURF en la costa de Galicia

Ven a dusfrutar del Surf en Galicia. Una experiencia única e inolvidable.

Camino de Santiago - Grandes Recorridos

Toda la información del Camino de Santiago