informaciondeturismo
 Luis Medina

Esquí familiar en la Cordillera Cantábrica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A lo largo de la cornisa cantábrica, están las estaciones de Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Valgrande-Pajares y Alto Campoo. Su encanto reside en su excepcional emplazamiento, la conocida España Verde y por facilitar el esquí en familia.

Manzaneda, próxima a la ciudad de Orense, ofrece, además de un bosque esquiable de dos mil hectáreas, una muy interesante oferta para la práctica de otros deportes en contacto con la naturaleza: senderismo, tiro con arco, equitación, parapente, deportes náuticos y escalada. Un complejo multidisciplinar para quienes buscan algo más que esquí y la posibilidad de realizar excursiones complementarias y disfrutar de la excelente gastronomía gallega en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.

En plena Cordillera Cantábrica, a tan sólo una hora de la capital de León, se localiza la estación invernal de San Isidro, enclavada en una zona de gran atractivo turístico y deportivo. Además, se pueden realizar interesantes excursiones de senderismo o en bicicleta de montaña y visitas turísticas a la ciudad de León, los lagos glaciares de Isoba y Ausente y las cuevas de Valporquero.

esqui_alto_campoo

También cerca de León se encuentra la estación de Leitariegos. En sus alrededores se conservan extensos bosques de roble, hayedos, abedules y acebos. En el cercano Parque Nacional de Somiedo aún viven algunas familias del oso pardo. Una estación muy recomendable para el esquí en familia y para los amantes de la naturaleza en general.

Entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares: Valgrande – Pajares, destino característico por el encanto y belleza de su paisaje típico de las estribaciones cantábricas. Muy recomendable para la práctica de esquí de fondo y también para los amantes de la escalada y el montañismo por su cercanía con los parajes de Peña Ubiña. Las vecinas comarcas de Zurea, El Huerna y Villamanín son paso obligado de peregrinos de la ruta jacobea en su camino hacia Oviedo por el camino del norte.

Como atractivo es el paisaje que rodea a la estación de Alto Campoo, en Cantabria. En una zona de montañas dominada por el pico Tres Mares y la Reserva Nacional del Saja. Complejo pequeño y muy familiar, ideal para es el esquí con niños, debutantes y para los aficionados al esquí de fondo. El pueblo de Reinosa se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la estación, interesante opción para alojarse y la diversión después del esquí. Dotado de una interesante oferta gastronómica, ambiente nocturno y con la posibilidad de realizar otras actividades que se organizan en relación con la naturaleza y la montaña.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas