informaciondeturismo
 Redacción

La tortilla de patatas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hasta mediados del siglo pasado, el plato más popular de España era, sin lugar a dudas, el cocido. Con la llegada del fenómeno turístico fue sustituido por la paella, quizás, la receta más internacional de la cocina española. Y despacio, muy despacio, casi sin proponérselo, la tortilla española ha ido calando entre autóctonos y foráneos y, hoy, se consume desde Lugo a Málaga, desde Badajoz a Gerona y desde Nueva York a Pekín.

tortilla_patatasDicen los más eruditos que la tortilla española o tortilla de patatas fue creada en una de las muchas casas de las serranías navarras, cuando, una noche, acertó a pasar por ella el general Zumalacárregui. Al pedir a la dueña que le pusiera algo de comer, la navarra fue a la cocina para descubrir que sólo tenía unas patatas, cebollas y huevos.

Así, con el objeto de no dejar descontento al militar, después de freir las patatas finas y aros de cebollas, cuajó el conjunto en huevos batidos y se dispuso a freirlo en una sartén. De esta manera, y después de darle la correspondiente vuelta, nació para el mundo la tortilla de patatas o tortilla española. Justo sería que Navarra, tierra de buen comer, reconociera el mérito de esta dama anónima que, por casualidad, creó un plato tan exquisito, tan peculiar y tan enraizado en la cocina española.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Rural en Sierra Nevada

casas-rurales-venta-de-los-herradores

Vacaciones en la Costa Brava

cala-montjoi_publicidad

Turismo Rural y Aventura en Asturias

Hotel & Spa Villa de Mestas