Inicio Viajes, rutas y destinos por España Portugal Zmar Eco Camping Resort cinco estrellas es uno de los proyectos más...

Zmar Eco Camping Resort cinco estrellas es uno de los proyectos más punteros de Turismo Sostenible del mundo

92
0

 

Realizar unas vacaciones en plena naturaleza, junto a unas de las playas más bellas de Europa, a un precio ajustado y lanzando 0 emisiones contaminantes ya es posible en Zmar Eco Camping Resort.

 

Este gran complejo turístico con categoría de cinco estrellas ha comenzado a funcionar en Portugal, en la costa de Alentejo, justo encima del Algarve. Zmar se asienta sobre una gran extensión de 81 hectáreas, con todo tipo de servicios y alojamiento tipo hotel y camping.

Entrar en Zmar Eco Camping Resort Cinco Estrellas es acceder a un nuevo mundo. Un universo propio. Se trata de un gran parque temático de la naturaleza y la ecología cuyas bellísimas edificaciones, todas realizadas en madera de bosques certificados, se confunden con los alcornoques del paisaje. El agua caliente se genera con placas solares; se reutiliza absolutamente toda el agua que se gasta; se separan todos los residuos sólidos; las mesas de campo están realizadas con plástico reciclado; la mayoría de los alimentos que se consumen proceden el entorno y nunca más allá de un radio superior a 6 horas de viaje por carretera, los vehículos de uso del personal son eléctricos… El futuro hecho realidad.

Todo esto aderezado con la última tecnología, hay wi-fi en todas las zonas comunes, 12 vehículos eléctricos para uso del personal… Así como un personal espíritu Zen que facilita la convivencia, el trabajo y la articulación de un futuro mejor.

Zmar es fruto del trabajo de tres años, de los que nueve meses han sido de construcción bajo la dirección del lisboeta Francisco de Mello Breyner, un importante promotor y constructor, con dilatada experiencia en grandes Centros Logísticos en todo el mundo. Dicho conocimiento le ha llevado a hacer de Zmar un lugar en el que la amplitud, el funcionamiento óptimo de las instalaciones y la comodidad de los visitantes son prioridades.

 

Extensión equivalente a 80 campos de fútbol
Zmar ocupa un espacio de 81 hectáreas, unos 80 campos de futbol. Esta gran finca, en la que casi se pierde la mirada en el horizonte, cuenta con una parte de reserva ecológica, con un frondoso bosque de alcornoques, y otra de reserva agrícola, en la que está previsto desarrollar una Quinta Ecológica. Un paraíso para recorrer en bicicleta, pues en Zmar hay cientos de bicis de alquiler de todo tipo. Una gran ventaja, pues no es necesario desplazar la bicicleta en el viaje.

En la parte central se encuentran las zonas comunes, que se ubican en un espectacular y bellísimo complejo realizado en madera y repartido en varios edificios. Allí está la oficina de información, dos centros médicos, el servicio de alquiler de bicicletas, el gran salón con chimeneas colgadas del techo para cuando hace frío o se busca un espacio interior… Todo dispuesto alrededor de una gran piscina de 100 metros de longitud, una de las más largas del mundo, junto a la que se extiende una gran pradera para relajarse y tomar el sol.

Entre los edificios comunes destaca FreZco, la zona de supermercado y restaurante. Un gran espacio con un estilo totalmente verde. La zona de supermercado cuenta con una amplia y cuidada selección de todo tipo de productos, la mayoría con el sello verde, desde lavavajillas, hasta pastas alimenticias, arroces, yogures, frutas y verduras de la zona… Todo para poder prepararse una suculenta comida ecológica en el alojamiento.

 

 

Alimentación ecológica en FreZco
En el restaurante todo es igualmente fresco, tanto que se cocina en directo. El visitante elige el tipo de carne, todas de la zona del Alentejo, el pescado y se hace directamente en la parrilla. Los mismo que las pizzas y pastas, el cliente elige los ingredientes y en pocos minutos los cocineros preparan su plato. También hay buffet caliente con propuestas de estilo portugués que gustan mucho y buffet frío, para confeccionarse cualquier clase de ensalada. La comida se cobra al peso, es decir, el cliente solo pago lo que va a comer. Y los precios son rotundamente moderados.

La zona se completa con cafetería, abierta de 8 de la mañana a 11 de la noche y una heladería con propuestas artesanas que crean adicción. Deben probarse los sabores de alfarroba (langosta), canela, menta, yogurt y melón.

El visitante puede elegir entre: una mesa interior, de la zona de terraza, por llevarse la comida a su alojamiento o cualquier otra de las bellas zonas de Zmar.

 

Del Zpa a la piscina de olas
Otro gran núcleo común lo compone la piscina cubierta de olas y el Spa, que en Zmar se ha llamado Zpa. En la piscina de olas, rodeada de cristaleras desde las que puede contemplarse la reserva natural, jóvenes y mayores disfrutan del divertido vaivén del agua a las horas en punto y durante 10 minutos.

Zpa es el espacio para mimar el cuerpo y la mente. El visitante puede realizar el circuito con sauna, baño turco, piscina de chorros y jacuzzi por sólo 12 euros por persona. Si prefiere un tratamiento puede elegir el más adecuado en un programa enorme, desde masajes faciales o de cuerpo completo hasta manicura y pedicura.

Se puede elegir entre tratamientos únicos creados para Zmar con hierbas locales, como el denominado Polvo de los viajantes, de dos horas de duración, hasta diferentes técnicas aplicadas en un tatami. En total son cinco bellas y relajantes cabinas que tienen el nombre de las hierbas locales y donde se aplican diferente técnicas: Alecrim (tratamientos que requieren el uso de agua y ducha); Lavanda (sala de relajación); Esteva (masaje sueco y tratamientos faciales); Rosmaninho (donde está el tatami) y Manjericao (manicura y pedicura).

 

De las Zvilla a las parcelas
La parte de alojamiento en Zmar se ha distribuido entre los que prefieren una casa de madera a modo de hotel y los campistas que quieren una parcela para colocar su tienda o su caravana.

Las casas de madera son auténticamente primorosas. Auténtico “desing” natural. La Zvillas son las más amplias, con dos habitaciones, un enorme baño, cocina y sala de estar. A continuación están los chalets y por último las Zmovil que son caravanas de madera. Las comodidades son idénticas y sólo varía el tamaño y precio. Todas están orientadas para que las corrientes de aire no hagan necesario el aire acondicionado y cuentan con placa solar.

Respecto a las parcelas, destacan por su gran amplitud, con 90 metros cuadrados (6 de sombra), con posibilidad de alquilar un cuarto de baño privado, así como conexiones de agua, luz y todo tipo de servicios.

Los diferentes alojamientos están rodados por las instalaciones deportivas en plena naturaleza. Por una parte los circuitos aéreos de deporte aventura, uno para los más pequeños y otro para adultos, con tirolinas, cuerdas y multitud de pruebas trepidantes. También campos de tenis, pádel, balonmano, tiro con arco… hasta un campo de futbolín humano que es divertidísimo. Además de un circuito de obstáculos de Mountain Bike y otro de carreras. No falta de nada para los más deportistas.

 

Atención especial para niños y minusválidos
Dos colectivos reciben una atención muy especial en Zmar. Los peques y los minusválidos. En Zmar todo esté pensado para los reyes de la casa, los niños. Tanto que cuentan con su propio palacio, la casa Kidz. Es un bello edificio de madera, de cuento, donde monitores entrenados juegan, realizan todo tipo de actividades, con especial atención a las relacionadas con la naturaleza y conservación del medio ambiente. Los niños se divierten al mismo tiempo que se estimulan todas sus capacidades. La casita cuenta con un hermoso jardín en el que aparece toda una granja de animales de madera que funcionan como columpios. Es un lugar delicioso.

También hay multitud de propuestas de columpios de madera para los más grandes, diseñados y realizados por los mejores especialistas alemanes. Por si fuera poco también dispone de un bungee trampolín, con colchonetas para saltar.

Todos los alojamientos e instalaciones están adaptados para minusválidos. Además los miembros de este colectivo no pagan alojamiento como muestra del compromiso de Zmar.

En Zmar es finalmente fundamental la animación, la organización de espectáculos, exposiciones, eventos culturales, observación de la naturaleza, astronómica… El espíritu de Zmar es convertirse en un auténtico foco cultural tanto del Alentejo, como de todo el sur de Europa. De hecho cuenta con dos grandes Carpas Zen, con capacidad para 500 personas. Pues los colectivos y grupos de empresas tienen un tratamiento personalizado.

Así es Zmar, un sueño de futuro y compromiso con la sociedad y el medio ambiente hecho realidad. Un lugar donde siempre se quiere volver.

Más información: https://www.zmar.eu/es/

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.