Inicio Miscelánea Funciones básicas de una web de citas online

Funciones básicas de una web de citas online

479
0

Como con todo lo demás en nuestras vidas, la tecnología ha supuesto una revolución en nuestras relaciones personales. Actualmente, las personas buscan el amor online y están descubriendo nuevas formas de encontrarse y vivir nuevas experiencias, mediante el uso de webs y apps de dating.

El mercado de las apps de citas online es muy extenso, tanto que incluso puede resultar complicado escoger una de entre todas las disponibles.

¿Te has preguntado qué funcionalidades básicas debe tener una web de citas online? Las opciones que ofrecen y el diseño son factores clave que determinan el éxito entre los usuarios.

Veamos qué funcionalidades hacen de una de una web de citas online un sitio de confianza y calidad:

Verificación de perfiles

Conocer gente nueva es emocionante, pero al mismo tiempo despierta una sensación de miedo e inseguridad, totalmente comprensible.

Para minimizar este miedo, la función de la verificación del perfil se convierte en un paso sumamente importante. Al verificar redes sociales y cuentas de correo electrónico, se evitan perfiles falsos y se consigue que las citas online sean más seguras.

Al conectarse con una cuenta de redes sociales existente, la aplicación de citas puede acceder automáticamente a información relevante, como el cumpleaños, la ubicación y las fotos de perfil anteriores de la persona, comprobando la veracidad del perfil.

Formulario bien diseñado

El objetivo básico de una web de citas online es encontrar una pareja perfecta de acuerdo con los filtros y preferencias del usuario.

Una buena plataforma debe disponer de un formulario perfectamente planificado, que ayude a hacer coincidir las preferencias de un usuario con las de otro.

Comprobar usuarios y likes

Una opción muy valorada es poder saber el número de usuarios que visitan un perfil y la posibilidad de hacer un like o me gusta. Es una buena forma de medir el éxito del perfil e interactuar con otros usuarios.

Ubicación específica

Los usuarios prefieren encontrar una pareja cerca de ellos para tener la opción de verse en persona. La funcionalidad ubicación geográfica es vital.

Esto es muy efectivo cuando vas a visitar un lugar por primera vez y necesitas contactos que te enseñen la ciudad.

Ahora que el tiempo es más agradable puedes pasar unos días de sol y descanso en cualquier lugar de la costa mediterránea como Tarragona. Verás como desconectar y hacer nuevos contactos en Tarragona es mucho más fácil usando este tipo de herramientas. Tan solo tendrás que filtrar por este ítem y obtendrás los resultados de aquellos usuarios de la zona.

Web de citas Tarragona
Tarragona

Matchmaking avanzado

Algunas webs tienen un algoritmo de búsqueda incorporado para identificar quién, qué y el porqué del emparejamiento. Esto ayuda a encontrar coincidencias basada en las preferencias de los usuarios de forma muy real y efectiva.

Mensajería instantánea

Disponer de un canal de comunicación es una de las funcionalidades más importantes en una app de citas. Al dar con una posible coincidencia, la persona debe poder enviar un mensaje para iniciar una conversación. Los mensajes instantáneos también ayudan a los miembros de un sitio web a conversar y conocer a las personas que les interesan.

Posibilidad de vídeo

Las aplicaciones de citas han comenzado a implementar la comunicación en vídeo. Los vídeos realmente pueden ayudar a los usuarios a encontrar su pareja mejor y más rápido, pero antes debemos acostumbrarnos a la idea de usarlos activamente.

Encuentra la web más completa funcionalmente hablando y descubre las posibilidades que ofrece el entorno de las citas online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.