Inicio Turismo Hoy ¡Vuelve Space of Sound! La primera empresa de ocio en vender tickets...

¡Vuelve Space of Sound! La primera empresa de ocio en vender tickets con tecnología ECO-NFT

1732
0

Space of Sound está de vuelta. Con su presentación en un evento único el próximo 15 de mayo, víspera de festivo, la marca que revolucionaría el ocio durante más de una década entre los noventa y dos mil, regresará a la primera línea del ocio en España, convirtiéndose, además, en una de las primeras en incorporar la tecnología ECO-NFT a su concepto de experiencia 360°.

¡Vuelve Space of Sound! La primera empresa de ocio en vender tickets con tecnología ECO-NFT
Space of Sound

¡Vuelve Space of Sound!

La mítica sesión de música electrónica que cambió el ocio de Madrid regresa a la sala que la vio nacer, ahora reconvertida en un innovador restaurante- espectáculo: LAB theClub recupera Space of Sound para consolidarse como uno de los templos internacionales del house. El próximo 15 de mayo Space of Sound triunfará en el escenario de LAB theClub en una fecha que quedará marcada en la historia del ocio nacional y que supondrá el punto de partida a una temporada que arrancará a partir del próximo 28 de agosto todos los domingos.

Space of Sound ECO-NFT’s

Está en boca de todo el mundo. Los NFT han llegado con fuerza para quedarse entre nosotros. Ya son muchas las empresas y personalidades que se están lanzando a crear los suyos propios y entre los primeros en hacerlo, se encuentra Space of Sound, la primera empresa de ocio en España en vender entradas a través de tecnología ECO-NFT dentro del Marketplace nft.spaceofsound.com que estará próximamente disponible.

La venta de entradas NFT va a dar un cambio radical a la forma en que compramos entradas para asistir a eventos. Y es que, los NFTs (tokens no fungibles) dan la posibilidad de que las entradas no pueden ser falsificadas, ayudando a garantizar la propiedad digital con una tecnología blockchain, mas segura que nunca.

Es imposible pensar en Space of Sound y no hablar de vanguardia. La marca, desde sus orígenes, ha sido un altavoz para el arte a través de su propuesta de ocio. Y es que si algo identifica a Space of Sound es su posición embajadora de las últimas tendencias en tecnología y experiencia del cliente.

Por eso, en colaboración con la empresa canadiense OARO, Space of Sound lanzará próximamente su APP ECO-NFT’s, otorgando al cliente un trocito de la marca, que cambiará las reglas de juego en cuanto a la usabilidad del ticketing y los tokens en la experiencia integral del cliente. Según afirma Carlos Rubio, director de Space of Sound “hemos aplicado la tecnología de los NFT como sistema de venta para garantizar el control de aforo e impedir la sobreventa (puesto que este sistema obliga a la identificaciónn personal y evita su clonación)”. Además, OARO ha diseñado un NFT ECO que solo consume 0,20g CO2, poniendo de esta manera foco en la sostenibilidad

y el cuidado del medio ambiente. Gracias a este ticket eco, Space utiliza todos sus recursos de la manera más responsable para así reducir las emisiones de CO2 y mejora su eficiencia energética.

El usuario ahora podrá comprar, vender y obtener beneficio de cada intercambio de titularidad que hagan de sus NFT’s. Para ello, Space of Sound ha creado tres tipos de NFT’s:

– Space NFT Ticket: Una colección de 1150 NFTs, tanto imágenes como flyers, diferenciados por unos atributos que definen las características de un NFT y determinan su valor. Encontramos 950 tickets de momentos icónicos del pasado, haciendo un recorrido por sus 19 años de historia, también una colección exclusiva de 50 tickets y por último, una serie de 150 tickets con la nueva identidad de SPS, diseñados por nuestro director de arte Félix Vähm a partir de una fotografía tomada por el fotógrafo Rubén Darío.

Space Top Moments: En cada sesión se generarán los «momentos más destacados y únicos» de cada domingo (de los artistas, del performance, del público en un momento álgido, etc.) en los que se recogerán recursos para diseñar los NFT más significativos de la marca, denominados Space Top Moments. Los cuales tendrán mayor valor que los NFT Tickets. El objetivo es acercar Space al cliente como nunca antes, dándoles la oportunidad de construir un nuevo mundo imaginario alrededor de la marca.

¿Qué incluyen?

  1. Imagen/obra digital de momentos cumbre de estas fiestas.
  2. El NFT también recogerá la hora en la que se realizó el momento.
  3. Una especie de desafío que será la oportunidad de mostrar sus STMs y que brinda, a los fanáticos de Space, la oportunidad de ganar premios exclusivos, entradas o cualquier producto relacionado que le de valor.

– Space Keys: Es una colección de 24 llaves con tres modelos diferentes (infinita, fanática y cósmica) las cuales incluyen beneficios totalmente exclusivos.

Gracias a estos tres tipos de NFT, Space genera una comunidad de usuarios, dándoles la opción de comprar y vender sus obras digitales entre sí. El propósito final de esta propuesta es poder iniciar un diálogo con su target y premiar su pasión por la marca, abriéndole paso a futuras ventajas diseñadas, exclusivamente, para ellos.

Cada uno contará con unos atributos diferenciadores que permitirán al cliente acceder a una experiencia u otra en cada evento. Pero esto no es todo. Como valor añadido, cada uno de estos NFT’s tendrá diseño y creatividad propia porque Space of Sound, crear entradas NFT a medida y de estilo artístico, para unir arte, ocio y diversión, y así devolver a la gente la experiencia de tener recuerdos de los eventos a los que asiste.

El equipo artístico de Space of sound cuenta con el diseñador y artista digital, Felix Vähm y con el fotógrafo Ruben Darío. Figuras que han estado detrás del diseño de la marca durante los veinte últimos años de historia de SPS creando imagen y arte a cada fiesta y festival. Diseñador y fotógrafo a los que también se suma la figura de René Athiel, como creador y diseñador de las animaciones digitales y 3D de la marca en la actualidad.

Con esta revolucionaria apuesta, Space of Sound quiere posicionar al cliente en el centro de la experiencia permitiéndole poseer un trocito de la marca.

Ya no solo le permite acceder a los eventos si no optar a otras ventajas como la comercialización e intercambio seguro de estos NFT’s con otros usuarios. Por ello, Space of Sound, aplica la tecnología como base de su innovación no sólo en la sala que será su hogar, sino desde el principio, desde la misma compra de las entradas, para ofrecer una mayor seguridad y ampliar la experiencia de sus clientes.

La idea es que estos NFTs, tras ser usados, se guarden como el recuerdo imborrable de aquella noche que marcó la vida de quien la vivió en persona, será como tener un cachito de Space of Sound, como formar parte del futuro de la marca. Cada fiesta o evento al que asistimos es un recuerdo único que queremos conservar. Estamos construyendo una forma vanguardista de mantener esos recuerdos para las personas. Y hacer que cada entrada sea especial para todas aquellas personas que asistan al evento. » añade Carlos Rubio.

Gracias a todo esto Space vuelve después de casi 20 años conservando sus mejores cualidades, la diversión y la capacidad de crear una comunidad totalmente inclusiva, que a la vanguardia con música, arte y tecnología promete ser el evento más innovador de este año.

Sobre el Grupo Meeu

La histórica estación ferroviaria de Chamartín se revitaliza y reconvierte en epicentro del ocio y los negocios gracias a MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), un multiespacio de 33.000 metros cuadrados creado por Grupo Alonso, que nace con la vocación de ser un referente en la capital madrileña. La puesta en marcha de MEEU se presenta como un multiespacio donde disfrutar del ocio experiencial con carácter cultural y vocación internacional, cosmopolita, con multitud de ofertas y con posibilidades de acoger eventos con todo tipo de contenidos de calidad. Ubicado en la estación madrileña de Chamartín, este espacio vanguardista, nace con el objetivo de convertirse en un referente cultural y entretenimiento de Madrid, con especial interés por los eventos pop-up, donde se mezclan las artes plásticas, audiovisuales, música en directo, gastronomía, deporte, familia, negocios, oferta de lifestyle, con formatos en constante evolución y organizados tanto de forma propia como por terceros. La compañía ha apostado por este proyecto con infinidad de posibilidades con el que amplían la presencia en el sector del ocio en nuestro país. MEEU aúna ocio y negocio con una oferta sin igual en España. MEEU es una experiencia de vida única. Un imán de talento. Un generador de contenidos de calidad. Con MEEU, la Estación de Chamartín se ha convertido, además de en un foco estratégico para el transporte interurbano de la capital, en el centro neurálgico y cultural del ocio y del negocio madrileño.

Artículo anterior¿Qué hacer el día de Sant Jordi en Cataluña?
Artículo siguienteEquipo fotográfico para viajar al mejor precio con el alquiler de material profesional
De profesión viajera, y por afición experta en gastronomía y enología. En su trayectoria profesional como comunicadora, dentro del mundo del turismo, consta haber visitado más de ciento cincuenta países, en ambos hemisferios, en todos los continentes del planeta y por sus distintas latitudes. Además de crítica gastronómica, tiene uno de los paladares más exigentes en este ámbito y a la hora de catalogar vinos y cavas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.