Redacción

Vogalonga de Venecia, una carrera única

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

No debería de despertar nuestra curiosidad que Venecia, la ciudad rodeada de canales, tenga a las regatas como protagonistas de la mayoría de sus fiestas, al igual que el caso de Vogalonga de Venecia

La más conocida quizá sea la ‘Regatta Storica’, aunque también habrás oído hablar de la de Burano. Pero la Vogalonga de Venecia, que se celebra el próximo 27 de mayo, ha alcanzado eco mundial porque no es una simple carrera. De hecho ni siquiera es una carrera, ya que predomina el tono festivo sobre el competitivo y no participan únicamente remeros que se dejan el sudor en la embarcación sino que puede participar cualquier persona que consiga una embarcación.

Todo comenzó con una regata entre amigos en 1974, que decidieron organizar después anualmente de forma no competitiva. Por un lado como una fiesta de este pueblo que vive con un pie en el agua y otro en la tierra, y en parte también como protesta contra la contaminación de la laguna, la proliferación de las barcas a motor, y el abandono de las tradicionales embarcaciones venecianas.

Vogalonga de Venecia

Vogalonga de Venecia

Desde primera hora de la mañana y frente al Palacio Ducal todos los participantes esperan el pitido inicial para recorrer los 30 kilómetros que se desarrollan entre las islas de la laguna, entrando de nuevo en Venecia a través del Canal de Cannaregio, con llegada en la Punta de la Aduana.

Con el paso de los años la Vogalonga se ha ido enriqueciendo cada vez más, con presencia sobre todo extranjera, llegando hasta las mil quinientas embarcaciones inscritas. Así que si quieres participar aún estás a tiempo, solo tienes que echar un vistazo a los vuelos low cost y vivir una regata muy divertida en los canales de Venecia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas