Inicio Comunidad Valenciana Alicante ¿Qué hacer en Alicante en un fin de semana?

¿Qué hacer en Alicante en un fin de semana?

623
0

Descubre los mejores rincones para visitar en la ciudad de Alicante

Por lo general, la mayoría de las personas que han visitado alguna vez en su vida la ciudad de Alicante, destacan sobre todo que es una urbe muy luminosa y cálida, donde se puede disfrutar a la perfección de un fin de semana de sol y playa. Sin embargo, Alicante va mucho más allá del clásico turismo de sol y playa, ya que esta ciudad de la Comunidad Valenciana esconde rincones únicos que deben ser visitados por todos los turistas que se acerquen a ella.

Llegar hasta la ciudad de Alicante es muy sencillo, puesto que hay disponibilidad de acceso tanto para trenes como para autobuses, barcos o aviones, algo que no todas las ciudades españolas pueden decir. Es especialmente reseñable, el incremento del número de personas que viajan a Alicante a través del avión, y que una vez aterrizan en el aeropuerto de El Altet deciden solicitar un taxi en Alicante (Aeropuerto) para llegar a su destino.

Como decimos, la ciudad de Alicante esconde numerosos rincones con gran encanto, por lo que a continuación vamos a hacer un breve recorrido con los lugares turísticos que todas las personas deben visitar.

Visita a la playa del Postiguet

La playa del Postiguet es la playa urbana por excelencia de la ciudad de Alicante, ya que esta se encuentra ubicada junto al núcleo urbano, de manera que es muy fácil encontrarla y acceder a ella para disfrutar de un buen baño. Una playa que ha recibido en más de una ocasión, la distinción de calidad de Playa Azul, por lo que es un excelente lugar para sumergirse en el mar o tomar el sol sentado en la orilla.

Una zona de playa tanto para mayores como para niños, que resulta ideal para relajarse después de haber visitado alguno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad de Alicante. Así que ya sabes, ¡no te vayas de la ciudad de Alicante sin haber visitado la playa del Postiguet!

Alicante
Alicante. Vista del Puerto y Castillo de Santa Bárbara

Un paseo por la zona del puerto marítimo

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, la playa del Postiguet se encuentra situada junto al núcleo urbano de la ciudad de Alicante, por lo que antes o después de visitarla es muy recomendable dar un paseo por la zona del puerto marítimo, la cual está conformada por una gran explanada (Explanada de España) y diferentes zonas de ocio y restauración.

Una fachada marítima espectacular, que destaca sobre todo por la mencionada Explanada de España, un enorme paseo delimitado por palmeras y con un suelo surcado por las ondas de un mosaico serpenteante. A lo largo y ancho del paseo, lo más habitual es encontrarse con heladerías, puestos de venta de artesanía, o incluso espectáculos de música en directo.

Aprende historia en el castillo de Santa Bárbara

Otro lugar turístico de Alicante que hay que visitar de forma obligatoria es el castillo de Santa Bárbara, un icono de la ciudad al que se puede acceder mediante ascensor desde su base situada en la fachada marítima, o a través de un vehículo por la carretera que rodea el monte Benacantil. Independientemente de la vía de acceso, la realidad es que desde el castillo de Santa Bárbara se obtienen las mejores vistas de Alicante, por lo que es recomendable llevar una cámara de fotos encima.

Un castillo situado a 169 metros sobre el nivel del mar que tiene sus orígenes en los años finales del siglo IX, durante la época de dominación musulmana en la Península Ibérica. El castillo fue recuperado por parte del infante Alfonso de Castilla (más conocido como Alfonso X “el Sabio”) el 4 de diciembre de 1248, día de la festividad de Santa Bárbara, de ahí el nombre que tiene desde entonces este edificio fortificado.

Un entorno diferente en el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es una de las zonas más típicas de la ciudad de Alicante, ya que este peculiar barrio se caracteriza por sus estrechas y empinadas callejuelas, en las que es bastante común encontrarse con viviendas de colores y multitud de flores adornando las fachadas.

Un buen lugar para desconectar del ajetreo de la ciudad que se encuentra situado en una zona bastante elevada, junto a la muralla que baja desde el mencionado castillo de Santa Bárbara. Un edificio bastante importante de este barrio alicantino es la ermita de Santa Cruz (del siglo XVIII), que alberga imágenes procesionales como ‘El Descendimiento’ que desfilan todos los años durante la celebración de la Semana Santa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.