Inicio Secciones Ciudades de España Visitando Madrid desde una nueva perspectiva: los 5 lugares más instagrameables

Visitando Madrid desde una nueva perspectiva: los 5 lugares más instagrameables

223
0

Influencers de todo el mundo han aumentado su número de seguidores y likes en Instagram con fotografías tomadas en Madrid, una de las metrópolis europeas más instagrameables por sus bellezas, el estilo de su arquitectura y sus espacios naturales. Cada año las imágenes de esta urbe atraen a muchas personas que deciden organizar, justo aquí, sesiones fotográficas. Si quieres convertirte en una estrella de Instagram, tienes que buscar los lugares más bonitos de esta ciudad para sacarte fotos. Pero, antes de todo, si no vives en Madrid, tienes que llegar. ¿Por qué no aprovechar la ocasión y pasar también un fin de semana en la capital española? Para llegar gastando poco dinero y para elegir el medio de transporte más adecuado, puedes comparar precios y horarios en portales especializados como virail.es, u otros parecidos, que te ofrecerán la mejor solución y te permitirán comprar tu billete directamente online.

Los 5 lugares más instagrameables de Madrid

Existen 5 lugares turísticos emblemáticos que todo fanático de las redes sociales debe valorar antes de preparar sus locaciones.

Templo de Debod

Visitando Madrid. Templo de Debod
Visitando Madrid. Templo de Debod

Encontrar una estructura egipcia de 2200 años de antigüedad en pleno corazón de Madrid constituye algo extraordinario y para los visitantes representa una verdadera oportunidad para llevarse un recuerdo fotográfico del más alto nivel.

El templo de Debod fue construido en el año 200 a.C. Estuvo ubicado en la región de Baja Nubia, al sur de Egipto, hasta la década de los 50, cuando fue removido de su sitio original para salvarlo de quedar bajo las aguas del río Nilo. En 1972 fue trasladado y reconstruido en Madrid, y ahora constituye uno de los lugares más fascinantes de la ciudad.

Azotea del círculo de Bellas Artes

La azotea del círculo de Bellas Artes es un espacio turístico habilitado para obtener una vista privilegiada de 360 grados de Madrid. Está ubicada a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá y ofrece una visual destacada desde la Sierra de Guadamarra hasta el cerro de los Ángeles. Fotografiarse con esta imagen al fondo es, sin duda, el sueño de los usuarios del Instagram para causar impacto.

Parque del retiro

Parque del Retiro de Madrid
Parque del Retiro de Madrid

Jardín de ensueño diseñado para el reposo y el descanso de la realeza, es el lugar ideal para sacar fotos en la naturaleza. Sus espacios fueron el sitio de inspiración para Felipe IV, pero Carlos III fue quien decidió abrirlo al público para que todos los habitantes tuvieran la oportunidad de conocerlo. Los rincones más fotografiados del parque son el palacio de Cristal, el palacio de Velázquez, el estanque, el Ángel Caído, el monumento a Alfonso XII y el bosque del recuerdo. Lo único es que este parque está siempre lleno de gente, y será difícil sacar fotos en las que aparecerás completamente solo.

Mercado de San Miguel

Para los que desean proyectarse como verdaderos influencers gastronómicos, el Mercado de San Miguel resulta el lugar ideal. Su variada oferta lo convierte en el templo gastronómico de la capital española. Podrás fotografiarte entre vinos de calidad, jamón ibérico, sartenes de paella, quesos y muchos otros productos típicos, para una verdadera explosión de colores. Es habitual verlo siempre muy lleno, porque se trata de uno de los lugares más populares de Madrid. A veces es difícil también encontrar un hueco para poder comer lo que has comprado, pero… merece la pena.

Palacio Real

 Visitando Madrid. Palacio Real
Visitando Madrid. Palacio Real

Esta joya arquitectónica fue construida en el siglo XVIII por Felipe V y a lo largo de la historia se ha mantenido como un referente de la cultura española. Posee un impresionante patrimonio artístico (cuadros, esculturas, porcelanas, tapices) que podrás observar paseando por sus habitaciones. Elige los mejores rincones del Palacio para sacarte fotos impresionantes, pero ten cuidado porque no está permitido hacerlo por todas partes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.