Luis Medina

Vinos Presas Ocampo, de Tenerife

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El norte de la isla de Tenerife fue usado como descanso biológico en la gran tarea de poblar América con especies europeas y viceversa. Pero el vino, como Presas Ocampo,  fue introducido en la isla con anterioridad y el azúcar y el viñedo fueron los primeros cultivos que los castellanos implantaron en la isla. El excelente clima de Tenerife, suavizado por los vientos alisios, hizo de esta isla, especialmente de la zona de Tacoronte, el lugar ideal para la producción de vinos de calidad, los cuales, ya en el siglo XVI y XVII, alcanzaron tan alto prestigio que eran demandados por los mercados más cosmopolitas de Europa y América.

Domingo López Arvelo, incansable industrial, emprendió, en 1990, la tarea de recuperar la tradición vitivínicola familiar de la que ya hay referencias históricas en los siglos XVI y XVII. Para ello, creó una pequeña bodega, siempre en crecimiento, ubicada junto a unos viñedos en la zona denominada Presas Ocampo, en la finca Los Alamos de Tacoronte. Sobre unas fértiles tierras ricas en sedimentos volcánicos y ricas sustancias minerales, a una altura de trescientos metros sobre el mar, se produce la uva de donde saldrán los vinos Presas Ocampo.

Presas Ocampo

Presas Ocampo

Presas Ocampo es un vino hecho, en un ochenta por ciento, con uva listán negro, acompañada por uva negromol, cosechadas el 20 de septiembre, con cuatro días de fermentación y pasando diez días en maceración a temperatura controlada. Así, se obtiene un vino rojo granate, con tonos violáceos, azulados y picota. Con buena lágrima, de capa media, limpio y brillante. Su buquet es limpio, con ricos aromas primarios, propios de la variedad listán negro. En la boca, ofrece una buena estructura en la que sobresalen los tonos florales y minerales. Su postgusto es exquisito y recuerda los aromas varietales. Es, en sí, un vino limpio, redondo y elegante. Vinos Presas Ocampo es un buen exponente de lo mucho y bueno que se está haciendo en el sector vinícola tinerfeño.

SAT Vinos Presas Ocampo
Tacoronte (Tenerife)

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas