Inicio Gastronomía Descubre los mejores vinos del norte de España

Descubre los mejores vinos del norte de España

573
0

España es un país que cuenta con alrededor de 1,2 millones de hectáreas de viñedos, siendo esta, la mayor extensión cultivada de viñas del mundo. Además, de ser el tercer país de mayor producción de vinos solo por detrás de Italia y Francia.

Con la optimización de las técnicas de cultivo y vinificación, el país ibérico ha producido vinos exquisitos y peculiares, que les han permitido granjearse la aceptación mundial. Su producción de vinos se lleva a cabo en todas sus Comunidades Autónomas, pero en esta ocasión nos centraremos en las cosechas del Norte de España y te presentaremos, según nuestro criterio, los mejores vinos del norte del país. Pero antes, te invitamos a consultar nuestros consejos para escoger bebida y comida a domicilio, pues nada como una copa de vino, acompañado de una deliciosa comida.

Vinos del norte de España
Distintos tipos de bebidas y comidas a domicilio

Mejores vinos del norte de España

Aunque la cata de vinos es un proceso muy subjetivo, un buen vino debe de sobresalir en muchos detalles, como el aroma, el cuerpo y la estructura del mismo. Las zonas vinícolas del norte de España, se caracterizan por los rasgos mediterráneos y atlánticos, presentando una variedad de suelos de cultivo y distintas especies de uva.

Entre estas zonas de cultivo de uvas sobresale la región de La Rioja y del Priorat, únicas regiones en recibir la denominación de origen “calificada” ¿Cuáles son los mejores vinos?

Lagar de Costa 

En el norte de España la producción de vinos blancos sobresale y el Lagar de Costa es uno de sus mejores ejemplares. Este vino ha recibido excelentes puntuaciones a nivel nacional e internacional.

Su fiabilidad no solo se debe a su aceptación general, el clima frío y húmedo en donde se cultivan sus uvas, le han otorgado un sabor excelente, con este toque atlántico y que sin duda lo han posicionado como uno de los clásicos de los vinos Albariños. En Reviewsbird te ayudarán a encontrar el lugar perfecto para obtenerlo.

Artadi El Carretil 

Elaborado con el clásico Tempranillo de la zona norte de España. Este vino de las bodegas y Viñedo Artadi, proviene de la agricultura ecológica y presenta un sabor complejo y profundo, de buen cuerpo y un efecto energético.

Su elegancia lo posiciona como uno de los mejores de la parcela Artadi y es una buena opción si quieres degustar un vino fresco e intenso. Además, su capacidad de guarda es sobresaliente, al igual que sus taninos delicados y finos.

Corisca Albariño 

Otro vino ecológico, producido en la Región Gallega. Este vino blanco es una variedad albariño ecológica, considerado uno de los mejores albariños del mundo. Esta maravilla nos las trajo la Bodegas Coristas, siendo un proyecto personal de estos, donde solo usaron las cosechas de uvas de las cuatro hectáreas alrededor de la bodega.

Tiene un aroma frutal con un rasgo de flores, es un vino redondo, cuya acidez nivela su sabor y nos da un resultado final majestuoso. Cabe destacar que este es un ejemplar de producción limitada.

Cirsion 2016 

De la región de La Rioja, elaborado por la Bodegas Roda, este vino forma parte de la alta gama de la zona. Los vinos de La Rioja se destacan por su potencia y concentración, pero la Roda elaboró bajo la selección de algunas cepas de sus viñedos, un vino sedoso, con sabor a frutas y de una indescriptible riqueza aromática.

Clos Mogador 

Directamente del Priorat, al igual que sus anteriores vinos, este ejemplar evidencia el crecimiento y establecimiento de la región como uno de los mejores en materia de cultivo y producción de vinos. Con un aroma a arándanos y mora, sedoso y lleno de frescura, cuya acidez le da un equilibrio, elegancia y poder.

Finca Dofí de Álvaro Palacios 

Un ejemplar del Priorat, elaborado en las fincas de Álvaro Palacios, un viticultor de renombre en España. Contiene un 95% de Garnacha, una de las mejores vides de Palacios, e incluido en su famosa reserva.

Este vino tiene una gran sedosidad y un aroma muy puro y fresco, agradable al olfato, siendo muy concentrado, denso y lleno de vitalidad. Es considerado el hermano menor del L`Ermita.

Ribeiro

Dueño de varios premios, este vino es otra joya del Priorato, elaborado en la Bodega de Priorato de Razamonde. Con variedades Treixadura, Godello y Loureira, de gran calidad, armonía y aromas afrutados. Es considerado uno de los mejores vinos blancos del Priorat.

Conclusión

España goza de una riqueza en cultivos y viñedos, convirtiéndolo en uno de los mejores exponentes del sector. Estos vinos son solo unos pocos de las grandes vides españolas de las que todos podemos disfrutar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.