Inicio En portada Los 10 países más seguros para viajar sola, según National Geographic

Los 10 países más seguros para viajar sola, según National Geographic

4144
1

National Geographic compartió en su web oficial los 10 países más seguros para viajar, según el ránking ‘Índice de peligro para la mujer’ de los asesores Asher & Lyric. Este ránking tiene como objetivo principal brindar la información necesaria sobre los mejores y peores países del mundo para viajar sola en 2019. 

Cada vez hay más mujeres viajando solas, pues se trata de una nueva tendencia dentro de la industria turística. Dentro de este grupo se identifica a las mujeres viajando totalmente solas (más conocidas como Female Solo Travel), con amigas o, incluso, con hijos. El blog ‘’Viaja con tu hijo’’ denomina a este último grupo como viajeras monomarentales, aunque la definición no es oficial. 

Según Sandra Fuente, directora ejecutiva de la web dirigida a mujeres SUPERGUAPAS, ‘’la industria ha descubierto un nuevo nicho de mercado dentro del turismo de madres con niños. Desde hace años encontramos productos específicos como maletas infantiles o cunas de viajes plegables y ligeras’’.

Esta popularidad ha puesto a flote una serie de debates sobre la seguridad y la libertad de las mujeres para viajar solas alrededor del mundo sin preocupaciones o, al menos, sin miedo. 

A continuación descubre los 10 países donde es seguro viajar sola siendo mujer: 

1. España

Según el informe, España goza de seguridad en sus calles, la discriminación legal es baja y se registra escasa violencia contra las mujeres. Estos tres aspectos convierten al país en el destino perfecto para mujeres descubriendo el mundo por sí solas. 

2. Singapur

Singapur goza de seguridad en sus más de sesenta islas. De acuerdo con encuestas realizadas anteriormente, el 92 % de las mujeres de Singapur se sienten seguras cuando caminan entre las calles de noche. Además, el país tiene un récord bajo, comparado con otros países, de homicidios y de violencia sexual. 

3. Irlanda

El país tiene los niveles más bajos de discriminación legal y de violencia de género. Además goza de mínima desigualdad. 

4. Austria

Se trata de uno de los destinos con menor violencia sexual y desigualdad de género. 

5. Suiza

Suiza dispone de una alta calidad de vida e Índice de Desarrollo Humano (IDH). Por ello, destaca por su seguridad en las calles y por el bajo número de homicidios cometidos dentro del país. 

6. Noruega

Al igual que Suiza, está dentro del top de los países con mejor IDH del mundo. Es el destino ideal para las mujeres viajeras que no quieren tener preocupaciones durante su estadía. En las calles de Noruega se respira tranquilidad y seguridad. 

7. Portugal

La igualdad salarial, el bajo número de homocidios y su escasa tasa de discriminación legal convierten a Portugal en el segundo país del sur de Europa más seguro de este ránking. 

8. Croacia

El país croata goza de mínima brecha salarial, aunque no dispone de una extrema seguridad en sus calles. 

9. Canadá

Es el país más seguro para mujeres viajeros del continente americano. 

10. Polonia

Destaca por su escaso número de intentos de homicidio y de violencia sexual contra las mujeres. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.