Inicio Más que viajes Viajar navegando por tu cuenta también es posible

Viajar navegando por tu cuenta también es posible

2111
0

A la hora de pensar en las vacaciones, una de las mejores maneras de disfrutar de ese tiempo libre es en el mar, concretamente en un barco. Navegar es una excelente forma de desconectar del ajetreo diario y los problemas, y para ello no es necesario tener un barco en propiedad, ya que se pueden alquilar e ir donde te apetezca.

Si te gusta este plan y quieres ser tú mismo quien maneje el barco, tienes a tu disposición cursos de licencias de navegación, con los que aprenderás todo lo necesario para navegar como un profesional y lograr un título náutico. De esta manera tendrás total libertad para ir donde quieras sin tener que contratar a un patrón y podrás pasar unos momentos inolvidables a bordo de una embarcación.

¿Qué planes hacer a bordo de un barco?

Cuando ya tengas tu título de navegación y hayas alquilado tu barco, tendrás un montón de oportunidades para disfrutar del mar, pero hemos querido destacar 5 actividades que puedes realizar en una embarcación. 

Cursos de navegación
Cursos de navegación

Deportes acuáticos

Si lo tuyo es el ejercicio, puedes aprovechar el mar y sus olas para hacer diferentes deportes náuticos como el submarinismo, el paddel surf, el ski acuático, el kayak o simplemente nadar. Una de las actividades más recomendables es bucear entre aguas cristalinas y descubrir la riqueza que esconde el mar, con su propia flora y fauna marina. 

Tomar el sol

Seguro que es una de las primeras opciones en la que has pensado, ya que a bordo de un barco puedes relajarte completamente en una cala escondida y escapar de las playas más concurridas. Disfrutar del sol y de la brisa marina es una excelente manera de relajarse y cargar las pilas. Además, podrás contemplar atardeceres que te dejarán sin aliento, leer sin que nada te distraiga o echarte una siesta mientras el mar te mece con delicadeza. 

Fiesta en el mar

Tanto si viajas con amigos como si lo haces en familia, seguro que te apetece celebrar tus vacaciones con una buena fiesta. Para ello tan solo necesitas música, comida, bebida y la mejor compañía. Seguro que será uno de los momentos más divertidos de tus vacaciones y dejará momentos para el recuerdo.

Fotografía submarina

Otra de las actividades que puedes realizar mientras navegas es la fotografía submarina. No importa qué tipo de cámara tienes mientras pueda meterse en el agua, incluso puedes realizarla con un teléfono móvil con carcasa, ya que lo más importante son tus habilidades con la fotografía. 

El mar te da la posibilidad de sacar unas fotos espectaculares, pero para ello tienes que ser constante y practicar mucho, además de tener cierta soltura bajo el agua. 

Pescar

Para pescar no es necesario navegar en ningún tipo de barco en concreto, ya que se puede hacer desde diferentes embarcaciones, pero te recomendamos que te informes de cuáles son las zonas de pesca permitidas y sus cuotas. Lo ideal es que pesques lo que vayas a comer y liberes a los que no están invitados a tu mesa.

Artículo anterior¿Qué tradiciones antiguas para guardar vino existen en España?
Artículo siguienteÉcija, la sartén de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.