Inicio Más que viajes 6 motivos para viajar en una furgoneta camperizada

6 motivos para viajar en una furgoneta camperizada

3913
0

Este tipo de vehículos ha recorrido una larga historia desde aquel primer icono, la T1 de Volskwagen o “Bulli”. Actualmente, las camperizaciones profesionales, los alquileres y el ahorro, han vuelto tendencia esta apasionante forma de viajar. 

Casi todos los mortales hemos soñado alguna vez con aventurarnos a un viaje sin límites ni fronteras. Dormir donde plazca dormir, comer cuando plazca comer y levantarnos cada mañana con un nuevo paisaje a nuestros pies.

Eso es lo que vive, en resumidas cuentas, un viajero que se anima a recorrer kilómetros con una furgoneta-vivienda, popularmente conocidas como “camper”.

Este tipo de vehículos ha evolucionado desde su origen en la década del 60 y actualmente las nuevas tecnologías y la camperización profesional, han llevado a las camper a otro nivel, con el máximo confort e incluso en forma eléctrica.

Hemos consultado a Kangaroo campers, un ejemplo de empresa especializada en la camperización de furgonetas con varios años de experiencia. Además, esta empresa también dispone de la opción de alquilar sus camper en Madrid, que es la forma perfecta de tomar contacto con el mundo camper para aquellos que aún no han probado esta forma de viajar y sumarse así a un estilo de viaje que está causando sensación.

Más de medio siglo sumando kilómetros y aventuras

Aunque desde las primeras culturas nómadas, el ser humano siempre ha hecho intentos por “llevar su casa a cuestas”, el nacimiento de las furgonetas camperizadas puede situarse a mediados del siglo XX.

Cuando desde la planta Volkswagen de Wolfsburgo salió la primera “Bulli” (T1) en el año 1951, inmediatamente tuvo un público ávido de recorrer caminos a bordo de este precioso vehículo que hasta el día de hoy es capaz de enamorar a ingenieros, diseñadores y, por supuesto, viajeros.

En la década del 60 este vehículo se convirtió icono de la época hippie, representando las aspiraciones de libertad de toda una generación. Pero, con la llegada de más marcas y modelos de furgonetas-vivienda, este modo de viajar se fue extendiendo.

El espíritu de aventura que animó el éxito inicial de este tipo de vehículo, alimentó el ingenio de los fabricantes quienes, de la mano de las nuevas tecnologías fueron incorporando más mejoras y prestaciones con el paso de los años.

De hecho, actualmenteVolkswagen rescata su furgoneta original pero en una versión 100% eléctrica con el modelo Volkswagen e-Bulli: un propulsor eléctrico con 83 CV (61 kW) de potencia, un par motor máximo de 212 Nm y velocidad máxima de 130 km/h.

furgoneta camperizada
Dormir donde plazca dormir en una furgoneta camperizada

Viajar en camper: 6 motivos para encender motores

1. Es mucho más barato

El presupuesto puede ajustarse a cualquier bolsillo, pero permite ahorrar en lo que representa lo más costoso de la mayoría de los viajes: alojamiento y comida.

2. La libertad de movimiento es total

Es posible ir reorganizando la ruta sobre la marcha y acceder a sitios que de otra forma no es posible. Además, se puede aparcar en los mismos sitios que cualquier otro vehículo.

3. No hace falta comprar una camper: se pueden alquilar

Tal y como mencionamos anteriormente, existen plataformas especializadas como Kangaroo que ofrecen este tipo de servicio, con una infinita variedad de opciones, modelos, precios y coberturas. De esta forma, no hay que hacer una inversión ni pagar gastos fijos mensuales para poder viajar en camper. Más abajo, ampliamos la información al respecto.

4. En tiempos Covid, es el viaje más seguro

De acuerdo a los protocolos y restricciones sanitarias, una camper garantiza que tanto el alojamiento como el transporte no se compartan con otros viajeros, minimizando las posibilidades de contagio.

5. Permite un mejor contacto con la naturaleza

Una furgoneta camper permite que las ventanas de tu alojamiento se abran junto al mar, en el medio del bosque o la montaña.

6. Las mascotas son bienvenidas

Para un viajero pet-friendly no hay mejor compañero de viaje que su mascota. Viajar en camper permite llevarlas siempre a bordo.

Caravaning y Camper son las nuevas formas de viajar

Los últimos datos estadísticos del sector del caravaning/camper en España publicados por Statista, muestran que es una tendencia en auge. El aumento en los últimos años ha llevado al parque móvil de vehículos recreativos a alcanzar las 300.000 unidades.

Se estima que la cifra anual de matriculaciones de autocaravanas, caravanas y campers ronda los 12.000 vehículos y que el sector facturaría casi 500 millones de euros por año.

Las cifras anteriores corresponden solo a la compra de unidades nuevas. Sin embargo, buena parte de los viajeros en caravaning o furgonetas camperizadas optan por alquilar los vehículos.

Alquiler de campers: Cómo funciona

Las ventajas de este sistema son muchas: unidades nuevas y mejor equipadas, ahorro en gastos fijos y de mantenimiento, posibilidad de disponer un vehículo siempre que se desee viajar, evitar trámites de titularidad, contar con buenas coberturas de seguros, etc.

“Desde el equipo de Kangaroo Campers te garantizamos que alquilar una camper te dará acceso a los mejores paisajes, amaneceres y atardeceres inolvidables, momentos únicos acompañado de tus amigos o de tu pareja, y también podrás divertirte en familia o atrévete a conocerte a ti mismo”, aseguran desde esta plataforma especializada en alquiler de furgonetas camperizadas.

El funcionamiento es muy sencillo. El interesado solicita un presupuesto por correo electrónico o teléfono. La documentación requerida es Documento de identidad y Carnet de conducir, ambos en vigor.

“Para la aceptación del presupuesto y proceder a la reserva del vehículo (tras la confirmación de disponibilidad por parte de la empresa arrendadora) se deberá abonar el 30% del total del alquiler”, puntualizan desde Kangaroo. El importe restante del alquiler y la fianza se puede entregar en efectivo el día de la entrega o por transferencia siete días antes.

Otro dato interesante son los seguros: El alquiler incluye un seguro a todo riesgo con franquicia de 600€ y la opción de un seguro de cancelación por Covid.

En pocas palabras, se trata de una opción libre de estrés, ideal para quienes están pensando en dar sus primeros pasos (o mejor dicho, kilómetros) a bordo de una furgoneta camperizada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.