Inicio Miscelánea Viajar en familia con la casa a cuestas ¿Moda o sistema vacacional?

Viajar en familia con la casa a cuestas ¿Moda o sistema vacacional?

862
0

Será por la enorme sensación de libertad, será por poder hacer un viaje justo a nuestra medida, trazando nuestra propia ruta o improvisando conforme pasan los días, será por no tener que pagar por el alojamiento, que se lleva un buen pico de las vacaciones, la realidad es que salir de vacaciones con la casa a cuestas está de moda para unos y es la mejor fórmula para otros, repitiéndola año tras año.

Para aquellos que no tienen una caravana ni pueden permitirse el alquiler de una, hay una opción más económica y a su vez muy práctica, el alquiler de furgonetas para salir de vacaciones con la familia, una tendencia al alza para hacer realidad nuestro viaje soñado. En alquiler furgoneta Madrid, encontrarás la que necesitas para tus salidas este verano y descubrir las mil y una ventajas de viajar con la casa a cuestas.

Las ventajas de viajar en furgoneta

Esta tendencia de viajar en furgoneta, que era muy popular en los años 80, vuelve a estar de moda y es una de las opciones preferidas para viajar con los amigos o con la familia. En cuanto llega el buen tiempo, podemos ver como los campings y los parkings de caravanas y las áreas reservadas para este tipo de vehículos se encuentran llenas de furgonetas, y es que la tendencia y la economía nos empuja a dejar de lado la tradicional forma de viajar, que se hace mucho más monótona, y a volver a coger nuestros bártulos y ponernos rumbo a lo desconocido.

Viajar en furgoneta tiene infinidad de ventajas con respecto a viajar en avión, en tren o incluso en coche, y no sale tan costoso como mantener una autocaravana o alquilar una. Es una experiencia única, sumamente gratificante si viajamos con niños, que pueden disfrutar más del contacto con la naturaleza, y muy divertida si la hacemos en compañía de amigos. Esta forma de viajar te permite no solo marcar el itinerario, sino controlar el ritmo de tu viaje e ir amoldando el tiempo en cada parada, según hagas un gran descubrimiento, y decidas quedarte alguna noche más en algún lugar, o por el contrario reducir el tiempo planificado en alguna zona por no resultarte atractiva.

Pero la mayor de las ventajas, probablemente, se encuentra en el tremendo ahorro por no tener que pagar hotel, ni por desayunos, comidas ni cenas en restaurantes… y es que este viaje tiene muy poco que ver con cualquier otro tipo que hayas realizado, y que, si lo pruebas, seguro que repites. Es un viaje mucho más económico en el que se disfruta desde el primer momento, eso sí, debe gustarte conducir y no importarte pasar horas en el coche, disfrutando de la película de paisajes que se proyecta a través de la luna delantera y ventanas.

Distintos modos de viajar con la casa a cuesta

Aunque hemos centrado nuestro artículo en las ventajas que nos ofrece viajar en furgoneta, son otras las opciones que nos dan esta misma libertad: furgoneta tradicional, de la que ya hemos hablado, la autocaravana o la caravana tradicional. Vamos a ver algunas ventajas de cada alternativa con respecto a las demás, y es que es importante elegir el tipo de vehículo según nuestras necesidades, como, por ejemplo, el número de viajeros.

Furgoneta

La furgoneta es una gran opción para hacer un viaje con pareja, con algún amigo, o con la familia, aunque de las opciones que vamos a ver es la que te ofrece menos espacio para dormir, para unas tres personas, por lo que si somos más deberemos contar con alguna tienda de campaña para cubrir las plazas que falten.

Viajar en familia
Viajar en familia con la casa a cuestas

Esta opción es ideal para improvisar cualquier tipo de viaje, pues podemos simplemente alquilarla a un buen precio y no tendremos que preocuparnos de si hay sitio en los hoteles que, si además es temporada alta, en caso de que quede sitio, será tremendamente caro.

Todos estos motivos hacen que alquilar furgonetas en España sea cada vez una opción más popular, y es que no podemos olvidar que nuestro país lleva ya más de diez años viviendo una situación económica de precariedad que sufren los ciudadanos y esta es una opción viable para poder tener unas vacaciones completas en familia.

Autocaravana

Viajar en autocaravana nos da la misma sensación de libertad que viajar en furgoneta, pero con más espacio y algunas funciones más que realmente te hacen sentir que llevas la casa a cuestas, pues no te faltará de nada: camas, sillones, mesas, armarios, baño, cocina….

Es una opción ideal para las familias o grupos de amigos a los que una furgoneta se les quede pequeña o que quieran estar aún más cómodos, aunque tengan que pagar más.

Caravana

La caravana es similar a la autocaravana, pero al ser un remolque y no estar motorizada, necesitarás de un vehículo potente para poder disfrutar de ella sin tener ningún tipo de contratiempo.

La mejor opción, en cualquiera de los tres casos, es optar por el alquiler y no por la compra, pues así realmente solo pagarás por el tiempo de uso que le des, sin gastos de mantenimiento, revisiones, un lugar donde guardarla cuando no esté siendo usada… Con el alquiler siempre estará a punto y, además, podrás ir cambiando la opción que elijas según los ocupantes que seáis en cada escapada y el tipo de viaje que vayáis a hacer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.