Inicio En portada Dónde viajar con niños: ranking de los mejores destinos

Dónde viajar con niños: ranking de los mejores destinos

952
0

¿Tienes hijos y no sabes dónde realizar tu próximo viaje? Echa un vistazo al siguiente artículo para conocer los mejores destinos turísticos

Las vacaciones son sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por todas las familias españolas a lo largo del año. Un momento de desconexión, descanso y confort que permite recuperarse de la clásica rutina y dejar atrás todos los temas relacionados con el trabajo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que resulta difícil compaginar las vacaciones con el entorno familiar. Las familias que no tienen hijos no tienen problemas en este sentido, ya que al no disponer de cargas pueden viajar a cualquier lugar del mundo, sin importar que el destino en cuestión sea adecuado para los niños.

Pero por lo general, la mayoría de las familias españolas cuentan con algún hijo entre sus filas, por lo que cada vez son más los padres y madres que deciden buscar a través de Internet algún tipo de viaje que satisfaga a todas las partes. Según algunos estudios sobre turismo, se estima que 4 de cada 5 familias españolas prefiere disfrutar de unas vacaciones en su país acompañado de sus seres más queridos.

Es decir, los españoles prefieren quedarse en España para pasar las vacaciones antes que viajar a algún lugar del extranjero. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractiva a España para los propios turistas españoles?

Consejos para viajar con niños

Todas las familias se han planteado en algún momento la cuestión de dónde viajar con niños en España, ya que nuestro país ofrece excelentes opciones de turismo dónde viajar con niños.

Antes de decantarse por destino u otro, lo más recomendable es tener en cuenta las características concretas de los niños y cuáles son sus principales necesidades diarias. Es decir, en función del tipo de destino turístico convendrá más o menos equiparse con ciertos accesorios elementales, sobre todo si los niños son menores de 24 meses. Viajar con bebés es complicado, y siempre es preciso contar con diferentes elementos como biberones, cambiadores portátiles o cunas de viaje.

Accesorios diseñados específicamente para viajes, que se pueden encontrar en la red a golpe de clic. Por ejemplo, en esta tienda online de cunas de viaje puedes comprar una eligiendo entre los distintos modelos y marcas que tienen disponibles.

Una vez tengas claro los accesorios que necesitas, llega el momento de elegir bien el alojamiento para la familia. A pesar de que muchas personas están en contra de su uso, lo cierto que en la actualidad los campings representan una gran opción a la hora de pasar las vacaciones en familia acompañados de niños. Lugares abiertos donde los niños pueden jugar y aprender de la naturaleza, y dónde además los padres podrán disfrutar de un ambiente confortable y de descanso.

Eso sí, para alojarse en un camping con niños no se puede ir con las manos vacías y resultan necesarios ciertos objetos y accesorios para los niños. En Vigo Peques puedes leer una lista completa de los objetos imprescindibles para ir de camping con niños.

Dónde viajar con niños en España

Todas familias españolas reflexionan a lo largo del año sobre cuáles son los mejores sitios para viajar con niños en vacaciones. No todas las personas tienen los mismos gustos y aficiones, por lo que conviene analizar detenidamente qué aporta cada destino turístico.

Uno de los mejores destinos para viajar con niños en España se encuentra en la capital del país, Madrid. Una ciudad cargada de vida y entretenimiento, lo que la convierte en una alternativa perfecta para viajar con los más pequeños de la casa durante la época estival. En Madrid nos podemos encontrar con diferentes opciones de turismo para los niños, ya que se puede visitar el Parque Warner, el Zoo Madrid, Faunia o parques al aire libre como El Bosque Encantado.

Dónde viajar con niños
Dónde viajar con niños

Pero si no nos convence la capital del país o ya la hemos visitado anteriormente, también se puede apostar por viajar hasta Barcelona y disfrutar de atractivos turísticos como el parque temático Port Aventura World, las playas o los parques que componen la ciudad condal.

Si por otro lado somos más partidarios de la naturaleza, es muy recomendable visitar algún lugar de la Sierra de Gredos situada en la provincia de Ávila. Un destino natural perfecto para visitar con los niños, en el cual se pueden observar joyas naturales como el Charco de la Esmeralda o el pico Almanzor.

Dónde viajar con niños fuera de España

Si ya se ha visitado gran parte de la geografía española, quizás llega el momento de apostar por viajar fuera de España. Y es que por ejemplo, en Europa hay destinos turísticos perfectos para viajar con los más pequeños de la casa como Londres o París.

En la ciudad de Londres se pueden visitar lugares emblemáticos que ilusionarán a los niños como la famosa juguetería de Hamleys, ubicada en Regent Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres; o el parque temático de Legoland que está situado en Windsor.

Por su parte en la ciudad de París, los turistas con niños están casi obligados a visitar el famoso parque temático de Disneyland, donde los más pequeños podrán disfrutar de multitud de atracciones y de la compañía de personajes míticos como Mickey Mouse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.