Inicio Viajes por el extranjero ¿Se podrá viajar a Nueva York en verano?

¿Se podrá viajar a Nueva York en verano?

4887
0

Nueva York es una de las ciudades con la que mucha gente de todo el mundo sueña visitar por lo menos una vez en su vida.  Es destino de viajes de novios, de fin de curso o parada obligada cada vez que se cruza el charco para aterrizar en Estados Unidos.  Mantiene su encanto y su poder de atracción pese a todo, y se perfila como uno de los destinos más deseados para cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Los más optimistas estiman que se podrá viajar en verano, aunque aún se tiene que hacer un gran esfuerzo en los mismos Estados Unidos y en España para conseguir este objetivo.

La autorización ESTA ayudará a potenciar el turismo a Nueva York

Nueva York
Foto de Eddi Aguirre en Unsplash

Para el viajero español, ESTA, acrónimo de las palabras en inglés Electronic System for Travel Authorization, es una autorización que permite el ingreso a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar una visa, un trámite complejo que puede llevar tiempo y requerir documentación muy exigente.

La ESTA, en cambio, se tramita completamente online, ofrece una respuesta a los pocos días, tiene una validez de dos años y permite acceder a los Estados Unidos por 90 días para viajes de placer y negocios.  Sin embargo, es importante aclarar que ahora mismo y hasta nuevo aviso no es posible acceder al país norteamericano para hacer turismo.  Sólo es posible acceder por determinados motivos que requieren una autorización especial que se tiene que gestionar en la embajada o el consulado estadounidenses.

Pero ¿se podrá viajar a Nueva York en verano, sí o no?

La gente añora con pasear por Central Park, el pulmón verde de la isla de Manhattan.  Incluso hay algunos que aprovechan para hacer deporte al aire libre para no perder las buenas costumbres, ni siquiera cuando están de viaje y sufriendo el desfase horario.

Otros desean ir a ver un musical en Broadway o ir a un concierto de su artista favorito en el Madison Square Garden o disfrutar del jazz en algún garito del Bronx.  Todo esto ocurre sobre todo en el verano neoyorquino.

Pues bien, la respuesta de si se podrá viajar en este próximo verano a Nueva York, y en sí a cualquier parte de los Estados Unidos, no se puede responder ahora mismo, aunque hay algunos indicadores que permiten albergar una esperanza de que sí será posible.

Por ejemplo, el nuevo gobierno de Joe Biden ha lanzado una de las campañas de vacunación más ambiciosas en todo el mundo, con la que quiere vacunar a 1,5 millones de personas al día.  Tanto es así que el principal responsable epidemiológico del país ha dicho que se podría pensar en volver a la normalidad durante este verano.

Si bien es verdad que aún deberán pasar más meses hasta que los viajes vuelvan a ser algo cotidiano, por lo menos se puede prever que las cosas irán a mejor en los próximos meses.  Ojalá que se pueda viajar ya en este verano a Nueva York, a Boston, a Chicago, a San Francisco y a un sinnúmero de ciudades dentro de los Estados Unidos, como también a otros destinos en todo el mundo.  ¡Que así sea!

Artículo anterior¿Qué es el aquaplaning y por qué se produce?
Artículo siguienteEl Camino de Santiago gastronómico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.