Inicio Más que viajes Viaja sin preocupaciones gracias al telepeaje

Viaja sin preocupaciones gracias al telepeaje

1744
0

¿Cansado de tener que detener tu vehículo cada vez que atraviesas un peaje? Las nuevas tecnologías también se adaptan a estas situaciones y medidas como el telepeaje hacen tu viaje mucho más cómodo y rápido.

Telepeaje
Telepeaje

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Cada vez son más las aplicaciones con las que cuenta y sus constantes actualizaciones nos permiten tenerlo prácticamente todo al alcance de la mano. Y no es el único dispositivo que nos hace la vida mucho más sencilla. Ahora también es posible pagar tus viajes por carretera gracias al telepeaje Via-T, que te da la posibilidad de abonar el peaje al instante pero sin detener tu vehículo en ningún momento.

¿Qué es exactamente este método de pago en peaje?

El dispositivo de Telepeaje Via-T tan solo es un pequeño aparato que, ubicado en el parabrisas del vehículo, paga automáticamente el importe del peaje una vez pasas por él. Eso sí, tienes que tener cuidado y prestar atención al carril, ya que tendrás que pasar por los señalizados como «telepeaje» o «Via-T» (carril azul). 

Pero sus ventajas no acaban aquí. Y es que este dispositivo no limita su uso solo a carreteras españolas, sino que podrás sacarle provecho en otras vías y autopistas de Francia y Portugal, siempre de acuerdo a la tecnología que use cada país. Un método revolucionario que no necesita recargas y que, además, puedes contratar anualmente o sólo los meses que lo necesites.

Más ventajas del telepeaje

Por si lo comentado anteriormente no fuera suficiente, en estas líneas explicamos qué otras ventajas tiene contar con este método de pago en tu vehículo. Entre ellas, por ejemplo, no tener que llevar dinero en efectivo o acumular tickets del peaje, ya sea en la cartera o en el propio coche. Pero te explicamos más.

Descuentos. Gracias a compañías como Bip&Drive, líder del sector del telepeaje Via-T en España, puedes encontrar multitud de ofertas en diferentes autopistas españolas. Una forma de hacer tu viaje más económico y poder destinar esa diferencia a degustar la gastronomía de tu destino.

Previsión. En relación a lo anterior, la aplicación de Bip&Drive te permite conocer cuánto te costará el viaje por carretera antes de iniciarlo. Así podrás, ya no solo valorar las ofertas, sino seleccionar la ruta que más se adecúe a tus necesidades y a tu bolsillo.

Gasolina. Aquí es verdad que no te libras de tener que bajar del coche para echar carburante. Sin embargo, la app te permite pagar desde el propio surtidor y no tener que entrar a la tienda y hacer cola. Un mecanismo mucho más eficaz.

Lavado. Otra de las opciones que tiene la aplicación es elegir el tipo de limpieza que quieres hacer a tu coche. Es decir, seleccionar mediante el teléfono móvil si solo quieres agua o prefieres acompañarla con un poco de espuma para poner el coche u otro vehículo a punto.

Tres rutas por carretera en España

Una vez contamos con nuestro aparato de telepeaje Vía-T, toca ponerse al volante y disfrutar de unos días de desconexión con familiares o amigos. Por eso, creemos que no hay mejor manera de acabar este post que recomendando tres rutas que hacer por carretera en nuestro país. ¿Preparado para pisarle fuerte?

Los pueblos blancos. Es una de las rutas más bonitas que ofrece el sur de España. Los pueblos andaluces tienen un encanto especial, ya no solo por sus gentes, sino por la decoración de sus fachadas. Ver todos estos rincones en poco tiempo solo es posible si lo hacemos sobre cuatro ruedas. Incluso, sobre dos. Porque el buen tiempo de la zona anima a hacer el recorrido también en moto.

Costa da Morte. Nos trasladamos al norte para disfrutar de Galicia. Aunque su nombre, la «Costa de la Muerte», pueda intimidar un poco, este solo se debe a la peligrosidad de sus acantilados, que a su vez conforman uno de los paisajes más bonitos de nuestro país. La ruta acaba en el Faro de Finisterre.

Ruta de Los Molinos. De sur a norte y ahora un poquito de «centro». Nos trasladamos al interior de la Península para recorrer los famosos molinos de Castilla La Mancha. Don Quijote tiene la culpa de que exista esta ruta. ¿Te animarías a contar los molinos? Nosotros ya te avanzamos que donde más encontrarás será en los pueblos de Campo de Criptana y Consuegra.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorConsejos para realizar un viaje seguro
Artículo siguienteLa Navidad está a punto de llegar: es el momento de comenzar a tramitar las cestas
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.