Inicio Viajes, rutas y destinos por España Cataluña Vacaciones de verano en Lloret de Mar

Vacaciones de verano en Lloret de Mar

1848
0

Año nuevo, vida nueva y, por qué no, vacaciones nuevas. El verano, aunque no lo parezca, está a la vuelta de la esquina y muchos ya buscan las mejores ofertas en la Costa Brava. Concretamente, en Lloret de Mar.

Sol, calor, el sonido de las olas y mucho descanso. Podríamos decir que esos son los pilares imprescindibles sobre los que se asientan, desde tiempos inmemorables, las vacaciones de verano. Unas ideas a las que se les suma, generalmente, comer hasta no poder más y disfrutar de cada bocado como si fuese el último. Es por esto, y también por los mojitos, que muchas personas optan por los hoteles todo incluido en Lloret de Mar, donde además los niños cuentan con actividades especialmente adaptadas para ellos. Una forma de que descansen todos.

Lloret de Mar, el destino preferido en la Costa Brava

Ubicado en pleno corazón de la Costa Brava, Lloret de Mar está reconocido internacionalmente como uno de los mejores destinos para disfrutar de unos días de descanso en la playa. De hecho, son muchas las personas, tanto españolas como extranjeras, que se animan a disfrutar allí de sus vacaciones con los niños debido a la cantidad de oportunidades que ofrece.

Y es que, para los más pequeños, no solo existen hoteles que les ofrecen todo lo que necesitan. También hay actividades. Y no. No nos referimos a un pequeño parque o una simple piscina infantil situada al lado de la de adultos. Hablamos, por poner un ejemplo, de un parque acuático dentro del propio resort. Un espacio de piscinas espectaculares con toboganes y juegos acuáticos para disfrutar en familia sin importar la edad y cambiar así un poco la idea que se tiene sobre «de la playa a la habitación de hotel y de la habitación de hotel a la playa».

Pero esto no es lo único que ofrece Lloret de Mar como destino de vacaciones. Si quieres saber qué más actividades puedes realizar en este punto de la Costa Brava… ¡no dejes de leer este artículo!

¿Amante de los deportes acuáticos? Lloret de Mar es tu sitio

Pasar unos días de descanso en la playa no tiene por qué estar reñido con mover el esqueleto. Y no nos referimos a bailar reggeaton por la noche en algún garito. Estábamos pensando, más bien, en practicar deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo. Ambas opciones son muy demandadas en la zona debido a la belleza del fondo marino y a que la temperatura en el mar Mediterráneo permite estar un buen rato «a remojo».

Empresas como Xatrac organizan salidas de snorkel a diario para aquellos que quieran avistar peces sin hundirse demasiado en el agua. Y, para quienes prefieran nadar hasta lo más hondo y cuenten con el certificado de bautismo, está el submarinismo como una de las actividades acuáticas más recomendadas.

Aunque no te preocupes si no eres para nada amante del agua y prefieres mantener en todo momento los pies en tierra firme. Lloret de Mar tiene también rutas de senderismo que pueden durar entre 3 horas y media o 7 horas en función del nivel y la energía de cada uno. Hasta siete itinerarios que se adentran en sus bosques para descubrir al visitante la flora y fauna de la zona.

¿Y si hablamos de la gastronomía?

Exquisita podría ser el adjetivo que definiera la gastronomía de la Costa Brava. La calidad de los productos de la zona, la mayoría provenientes del mar, y el respeto de los chefs por la materia prima, han hecho que tradición e innovación se fusionen dando lugar a unos platos tan alucinantes como los que presentamos a continuación.

Suquet de Peix. Generalmente se consume durante el invierno, aunque si tienes la posibilidad de probarlo en verano, no lo dudes. Consiste en un plato elaborado a partir de pescado del litoral catalán y que se acompaña con verduras, pan desmigajado o fideos. Una especie de cocido que es todo sabor.

Conejo con chocolate. Si eres chocolatero, este es tu plato. Una mezcla extraña con un sabor exquisito que surge de la fusión de la carne suave del conejo con el toque amargo del buen chocolate negro.

Perdiz con caracoles. Ambos son productos muy reconocidos en la zona. Este plato es, simplemente, juntar las piezas, con un sofrito de verduras como puente entre ambos manjares.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorAlcaldesas de Zamarramala: Santa Águeda
Artículo siguienteNunca es tarde para aprender a esquiar
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.