Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Una escapada a Sierra Nevada

Una escapada a Sierra Nevada

810
0

Comienza el mes de octubre y los amantes de los deportes de nieve se preparan para afilar sus esquís. Buscan las mejores pistas y el mejor alojamiento para estas navidades. ¿Uno de los destinos más demandado? Sierra Nevada.

La Comunidad Autónoma de Andalucía puede estar orgullosa de contar con una de las mejores estaciones de esquí de todo el país. Sierra Nevada cuenta con una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar. Esto permite que la nieve esté prácticamente asegurada durante todo el invierno.

De hecho, en condiciones normales, la temporada de esta estación de esquí, suele ser de las más largas de Europa. Y es que abarca desde finales de noviembre hasta mediados de mayo. Unas fechas que muchos aprovechan para hacer las maletas y disfrutar de unos días de descanso rodeados de una gruesa capa de color blanco.

Alojarse en Sierra Nevada

Zona Alta. Esta parte de la montaña está predominada por apartamentos bastante más baratos, aunque no muy bien comunicados si nuestra intención es ir a la estación de esquí. Sin embargo, si lo que buscamos es estar cerca de las zonas de restauración u ocio, este es nuestro rincón ideal.

A lo largo y ancho de este macizo montañoso, podemos localizar una gran cantidad de hoteles y apartamentos de alquiler. Sin embargo, y antes de lanzarnos a por lo que creemos que es un chollo, tenemos que tener en cuenta las zonas en que se dividen los alojamientos en Sierra Nevada.

Zona Media. Aquí, los lugares que podemos encontrar para hospedarnos se caracterizan por ser algo más antiguos. También es cierto que hay algunos que quizás se encuentren algo más alejados de la estación, pero no es el caso de todos ellos.

Zona Baja. Situados en la zona más céntrica de la estación de esquí, su alto precio toma el poder en este espacio de Sierra Nevada. De hecho, los apartamentos Miramar Ski son un claro ejemplo de la modernidad que acompaña a esta zona del macizo. Pisos de lujo a pie de pista, con piscina climatizada y gimnasio, son los más recientes. Además, estos apartamentos se encuentran a tan solo 5 minutos de la Plaza de Andalucía, centro de ocio y restauración.

Una de las mejores estaciones de esquí

Las pistas de una de las mejores estaciones de esquí de España son muy anchas. Además, se encuentran perfectamente señalizadas y son aptas para todos los gustos y niveles de este deporte.

Con una amplia variedad de pistas, la estación de Sierra Nevada es ideal para personas que no practican esquí o para los más pequeños. Asimismo, cuenta con el increíble pico del Mulhacén, de más de 3.000 metros de altitud.

Este espacio está situado en uno de los dos parques que encontramos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y, además, desde sus macizos se puede apreciar la Costa Africana. Y es que, aunque no sea un destino como Los Alpes, esconde un montón de actividades y secretos que no te puedes perder. Ya que hablamos de que Sierra Nevada es más que nieve, cómo no hacerlo de Pradollano. El corazón de la zona da acceso a más de 80 pistas y llena las noches de fiesta gracias a la cantidad de restaurantes, pubs y discotecas que se encuentran allí.

Los alrededores de Sierra Nevada

Si optamos por pasar más de una semana en la zona, podemos aprovechar para bajar a Granada. Sierra Nevada se localiza a tan solo veinticinco minutos en coche de esta increíble ciudad. Por este motivo, son muchos los amantes del esquí que pasan su estancia aquí y, diariamente, suben y bajan a la estación.

Granada no es solo una de las ciudades monumentales más importantes de Europa. Además cuenta con una muy buena gastronomía y unas temperaturas de miedo. Entre los lugares que no puedes perderte se encuentra la Alhambra de Granada. Prácticamente es obligatorio visitarla. Es el monumento por el que más personas pasan. Tanto que es el más visitado del país. Además, recordamos que fue una ciudad palatina andalusí compuesta, no solo por palacios, sino también por sorprendentes jardines y murallas.

Otros lugares que no te puedes perder son la Catedral de Granada o la Capilla Real, situada justo al lado. En esta última, se encuentran los restos de los Reyes Católicos, aunque su visita no es gratuita.

Pero si quieres ver algo que no cueste dinero y te deje sin palabras, entonces camina hasta el Mirador de San Nicolás. Este rincón cuenta con las mejores vistas de toda la ciudad de Granada, aunque está muy concurrido.

Por último, y tras un día lleno de emociones, ¿por qué no tomar una cerveza y tapear? Te aseguramos que saldrás cenado.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de vuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.