Inicio Viajes, rutas y destinos por España Aragón Un viaje rural por Aragón

Un viaje rural por Aragón

4046
0

Llega la época estival y con ella los viajes, el placer de descubrir nuevos rincones. Uno de ellos, Aragón. Su gastronomía y sus paisajes te dejarán con ganas de más.

La provincia de Aragón es una de las más fascinantes que encontramos en nuestro país. Paisajes naturales espectaculares, pueblos medievales y castillos llenos de historia. Un sinfín de posibilidades para aprovechar cada día al máximo con la familia o los amigos. Y, para ello, qué mejor que coger algunas casas rurales en Aragón.

Alquézar - Huesca (Aragón)
Alquézar – Huesca (Aragón)

Qué ver en Teruel

Aragón tiene, como decíamos antes, muchas cosas que enseñarnos. Resumirlo todo en un apartado es muy complicado y, por ello, hemos preferido dividirlo en varios y daros la posibilidad de conocer a fondo qué ver si vais a Teruel o a Zaragoza.

La ciudad de Teruel es uno de los lugares más recomendados cuando buscamos una casa rural en Aragón. Y es que, aunque muchos no lo crean, está llena de lugares de interés con los que podrás rellenar un fin de semana entero.

La Torre de El Salvador. Si la ves aparecer desde una de las estrechas calles que llevan a ella, no dudes en hacerte una foto. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, es parte del conjunto mudéjar de la ciudad y es, para muchos, el atractivo turístico de mayor renombre en la zona. Verla desde arriba, desde alguno de los miradores de Teruel, merece mucho la pena.

La Catedral de Santa María. Seguimos con el estilo mudéjar, uno de mis favoritos (todo sea dicho). Un lugar imprescindible que destaca por mezclar varias épocas en su arquitectura.

Plaza de Torico. Ahora puedes ver la plaza, pero no el pequeño toro que hace poco se cayó y ha generado mucho malestar entre los vecinos. Ahora que no está, aprovechara para disfrutar de uno de los edificios que más destacan de la que es la plaza más importante de la ciudad: la Casa Torica.

La Escalinata. Construida a principios del siglo XX, se sitúa al lado de la estación de trenes y es toda una obra de arte. Sin duda, te sentirás inalcanzable subiendo o bajando por ellas.

Qué ver en Zaragoza

La capital de Aragón es una de las ciudades más visitadas del país. Sobre todo, en las conocidísimas fiestas del Pilar. Si alquilas una casa rural y pasas allí unos cuantos días, ¿qué hay mejor que aprovechar el tiempo y echar un vistazo a esta ciudad?

Plaza del Pilar. Ubicada cerca del mercado central, otro de los lugares que no deberías pasar por alto, esta famosa plaza concentra los principales atractivos turísticos de la ciudad. Junto a la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento y la Bola del Mundo.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Considerada una de las iglesias más bonitas de España, es un centro de peregrinación destacado. Y es que, según dicen, en uno de sus pilares se apareció la Virgen.

Arco del Deán. Se trata de la única vivienda medieval no palaciega y la zona en que se encuentra merece mucho la pena porque mantiene el encanto medieval.

Tubo. Barrio lleno de callejuelas y bares, allí encontrarás las mejores tapas de la ciudad.

Actividades naturales en Aragón

Visitar las distintas ciudades aragonesas está muy bien, pero no es suficiente. Si lo que buscas es conocer realmente esta sorprendente Comunidad Autónoma, no dudes en buscar planes como los que te proponemos para fundirte con la naturaleza.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Este parque natural, ubicado en la provincia de Huesca, cuenta con cerca de 50 mil hectáreas y barrancos. Estos han sido los encargados de dar fama a este espacio, utilizado por muchos para hacer barranquismo.

Parque Grande José Antonio Labordeta. Es el parque más extenso de Zaragoza y cuenta con zonas de grandes pinares. También de asfalto, para que nadie se quede sin la posibilidad de visitarlo. Fuentes por montones, mucho colorido gracias a las flores e incluso pistas de patinaje y alquiler de bicicletas para disfrutar de un día de lo más entretenido.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLa mejor piscina de verano de Sierra Nevada, según las opiniones de los usuarios
Artículo siguiente¿Cómo convertirse en un influencer de viajes?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.