Inicio Más que viajes Turismo sostenible: una casa rural con paneles solares

Turismo sostenible: una casa rural con paneles solares

1369
0

La playa en verano está muy bien pero, ¿qué me dices de hacer una escapada con toda la familia a una casa rural con piscina y barbacoa? Nosotros diríamos que este plan es insuperable.

Cada año son más las personas que deciden cambiar la playa por zonas de montaña. La posibilidad de fusionar el deporte a través del senderismo y el descanso en paisajes sorprendentes como piscinas naturales es un atractivo al que pocos pueden resistirse. Sobre todo si a eso le sumamos la posibilidad de descansar en casas rurales comprometidas con el medioambiente.

Quiero que mi casa rural sea sostenible

Tanto si tienes una casa rural como si estás pensando en alquilar una para hacer una pequeña escapada, este post es para ti. Y es que, gracias a detalles tan sencillos como tener paneles solares en casas rurales, puedes echar una mano al planeta.

Uno de los puntos más a tener en cuenta a la hora de optar por aplicar paneles solares es, sin duda, la factura. Si tienes una casa rural, lo que vas a querer es ganar dinero. Y, por otro lado, si eres quien la alquila, te gustaría que fuese más barata. Pues con esto, como podéis ver, se puede lograr que ambas partes queden satisfechas.

Desde el momento que las colocas empiezas a producir ahorros. Los datos señalan que estos precios podrían oscilar, nada más y nada menos, que en torno al 50%. Y, por si fuera poco, en una media de cinco años, podrías haber recuperado la inversión. Sorprendente, ¿verdad?

A esta reducción directa y a la mejora en la experiencia de los clientes, se le suman otra serie de ventajas como la percepción que la gente se hace de la casa rural. Las placas rurales refuerzan la opinión de compromiso con el entorno, de cuidar lo que la naturaleza nos ha dado y disfrutar de ello de la forma adecuada.

¿Qué tipos de placas solares existen?

Dependiendo del tipo de alojamiento que tengas, tus necesidades serán totalmente diferentes. Para que te hagas una idea, encontramos tanto paneles solares térmicos, como híbridos o fotovoltaicos. El que elijas comprar dependerá totalmente de lo que busques, te venga mejor o te recomienden.

Placas fotovoltaicas. Vamos a comenzar explicando esta, la más demandada. Su objetivo es hacer un favor a todos los que están viendo cómo su factura de la luz sube cada vez un poco más. Y es que estas placas tienen como objetivo convertir la energía solar en electricidad. En este caso, hay que distinguir subtipos en relación al material con que se han creado. Los elaborados a base de células monocristalinas suelen tener un mayor rendimiento y ser más estables a lo largo del tiempo. Si hablamos de las creadas con células policristalinas usan silicio metalúrgico y son más económicas cuando hablamos de calidad/precio.

Placas térmicas. ¿Buscas centrar tus ahorros en la factura del agua en vez de en la de la luz? Pues para eso mismo sirven estas placas, que captan el calor y, a través de un fluido, se calienta y almacena para usarlo posteriormente. Una opción que ha tenido un éxito trepidante en lo que se refiere a la climatización de piscinas.

Placas híbridas. Explicar estas es muy sencillo, ya que es mezclar las dos de las que hemos hablado antes. Claramente aquí el precio aumenta considerablemente ya que su función es doble. Sin embargo, no olvidemos que el ahorro compensa a la inversión en tan solo unos años.

Mejores lugares de montaña para viajar en verano

Aquí nos vamos a enfocar un poco más en quien «consume» placas solares. Con estas palabras nos referimos a aquellas personas que adoran viajar, son verdaderos amantes de la naturaleza y optan por alojarse en casas rurales que estén realmente comprometidas con el medioambiente y se esfuercen en cuidarlo. Sobre todo en lugares tan especiales como los que mencionamos a continuación.

Sierra de Cazorla. No podíamos empezar esta numeración de sitios impresionantes sin hacer referencia al mayor espacio protegido de España, con 214.000 hectáreas. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es toda una maravilla. Ni siquiera los vehículos pueden acceder a rincones tan alucinantes como la laguna de Valdeazores.

Reserva de Redes. En tan solo una línea nos hemos transportado del sur al norte del país porque en Asturias, a parte de haber cientos de casas rurales, está la reserva de Redes. Con 550 km cuadrados, esta Reserva de la Biosfera está repleta de robles, castaños, jabalís y corzos. ¡Una maravilla que no puedes perderte!

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de vuestra página web.

Artículo anteriorMercure Hotels implanta un nuevo concepto de hotel en Benidorm, basado en el diseño y la exclusividad
Artículo siguiente¿Por qué usar préstamos personales para financiar las vacaciones?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.