Inicio Viajes por el extranjero Tours por Europa 2023 en Grupos Organizados

Tours por Europa 2023 en Grupos Organizados

1520
0

¿Un viaje por Europa como propósito de Año Nuevo? Puede que sea algo cliché, pero es de los planes que nos gustan. Y, por eso, este post llega para ayudarte a seleccionar las mejores opciones a la hora de plantearse hacer un tour por varios países.

Tenemos claro que lo que nuestro objetivo para este año no es hacer un dieta milagro. Tampoco conseguir un trabajo estable. Nosotros lo que queremos este 2023 es coger la maleta y perdernos por algunas de las ciudades más sorprendentes a través de un tour por Europa con todo incluido.

Pero ahora llega la pregunta clave… ¿dónde vamos? Está claro que todo no vamos a poder verlo, pero habrá que seleccionar, de entre medio centenar de países, los que más nos llamen la atención y/o estén más próximos, para así aprovechar hasta el último minuto.

Qué países visitar en un tour por Europa

A la hora de realizar un tour por Europa existen dos opciones. Una la de ellas la solemos escuchar mucho durante los meses de verano: el Interrail. Movernos de forma independiente con nuestra mochila durmiendo en hostales de bajo coste o en los propios trenes y así despertar en nuestro siguiente destino. Pero esta no es la única forma y, ya os dejamos claro, que no es la que traemos hoy. Porque este post, como ya hemos dicho antes va enfocado más a quienes vienen desde México, Argentina o Estados Unidos y cuentan con los ahorros suficientes como para hacer el viaje de sus sueños.

Para ese trayecto recomendamos, sobre todo si es la primera vez que pisáis suelo europeo, es visitar sus capitales. ¿Qué os parece un tour guiado con (absolutamente) todo incluido que vaya de París a Roma? Pues esta opción, si os gusta, os llevará por hasta 4 países diferentes.

París. En la ciudad del amor se encuentra nuestra pista de aterrizaje y el inicio de una aventura inolvidable. En esta ciudad recomendamos pasar de media unos dos días y medio. Si se viaja con todo incluido (también el guía), será cansado pero dará tiempo a hacer muchas cosas en muy poco tiempo, como descubrir la historia de la capital francesa o visitar La Gioconda en el Museo del Louvre.

Londres. Nos zambullimos en un clima húmedo con tan solo pisar una de las ciudades europeas con mayor encanto. Aquí podríais ver lo más importante en dos días. Que no se le olvide al guía llevaros al cambio de guardia o contaros algunas de las historias más terroríficas de la ciudad. ¿Os suena Jack el Destripador?

Ámsterdam. El libertinaje en estado público, un barrio rojo cuyo «encanto» reside en perderse por él de noche o infinitos canales que dan vida a una ciudad llena de juventud, de historias como la de Ana Frank y que se puede ver en un abrir y cerrar de ojos si nos lo proponemos. Y así ha de ser, porque tras pasar allí un día… ¡A Frankfurt!

Frankfurt. Ya estamos en nuestro penúltimo destino (si hablamos de países). Personalmente es el que menos me atrae de todos los que forman parte de este tour porque es una ciudad muy moderna, financiera, y yo soy más del encanto de lo viejo.

Italia. Es nuestra última parada. Pero una parada que incluye otras muchas dentro de sí misma. Por si no os habéis dado cuenta ahora hablamos de un país, mientras que antes mencionábamos ciudades. Y es que en Italia vamos a pasar hasta 7 días. ¡Una semana completa dentro de nuestro recorrido! Nos sumergiremos en Venecia, Florencia y Roma durante unos días para comer la mejor carbonara, descubrir los misterios del Vaticano y sorprendernos con algunas de las obras de mayor renombre.

¿Y si quiero organizar mi propio viaje?

Si ‘googleamos’ acerca de tours por Europa en 2023, el número de resultados va a ser infinito. Y si filtramos por tours por Europa en 2023, tampoco va a cambiar mucho la situación. Porque, si algo tienen los viajes, es que se adaptan a cualquier persona. Tienes viajes de dos semanas sin moverte de un hotel con vistas al mar, un tour guiado de un mes por la India y hasta varios itinerarios para hacer la famosísima ‘Ruta 66’. Complejo, ¿verdad?

Los tours guiados y organizados están muy bien, pero ¿y si la empresa organizadora te da la opción de hacer el viaje de forma privada y adaptándola a tus necesidades? Muchas agencias de viajes hacen esto. O te ofrecen, como es el caso de Hoteleus, hasta 160 travesías diferentes, para que encuentres la que mejor se adapte a ti. Pero, ¿qué tengo que tener en cuenta para proponer mi propio itinerario?

Presupuesto. Antes si quiera de elegir las ciudades, es importante calcular cuál es el presupuesto con el que contáis para vuelos (si fuesen necesarios), gasolina, alojamiento… Todo ello teniendo un cálculo aproximado de lo que cuesten gastos como la comida.

Ciudades. Ahora que ya sabemos hasta dónde podemos llegar, toca seleccionar ciudades. Organiza la ruta de forma que la conexión entre ciudades (a partir de la primera parada) sea sencilla, ya sea por tierra, mar o aire. Valora además el nivel de vida de cada estado que visites, para luego no llevarte sustos al comprar, por ejemplo, un simple bocadillo.

Tours y actividades. Si, como estamos diciendo, el viaje está organizado por una agencia, será mucho más sencillo hacerse con los mejores tours y actividades, así como con guías privados en cada destino al que vayáis para explotar al máximo cada minuto en el viaje.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLa banda Queen llega a Rockade en su 50º aniversario
Artículo siguiente5 actividades locas para disfrutar del «no esquí» en el Pirineo francés
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.