Inicio Viajes, rutas y destinos por España Aragón Una Semana Santa diferente en el Pirineo Aragonés

Una Semana Santa diferente en el Pirineo Aragonés

8
0

Ya no queda nada para las vacaciones de Semana Santa, y Jaca puede ser una buena opción para ti si quieres disfrutar de unas vacaciones peculiares realizando actividades en pleno Pirineo Aragonés.

La Semana Santa de Jaca es una de las grandes celebraciones de Pascua del Pirineo oscense y del Alto Aragón. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón en el año 2011, su antigüedad, tradición y valor cultural y social, han hecho que se convierta en un atractivo turístico para numerosos visitantes. Esto ha hecho que cada año sea más complicado encontrar un buen hotel en Jaca.

Jaca ya cuenta con nueve Cofradías y Hermandades. Todas ellas están agrupadas en la Junta de Cofradías de la ciudad, donde destacan por la espectacularidad de sus hábitos y trajes y sus secciones de tambores y bombos, imitando el estilo tradicional turolense. En total portan 13 pasos, aunque los que más destacan son los de la Soledad y el Nazareno, que son los que centran la atención en las procesiones que protagonizan la Semana Santa de Jaca, a partir del domingo de Ramos.

La mayoría de las procesiones discurren por el Casco Histórico de la ciudad, lo que contribuye a incrementar el interés turístico del municipio. Además, en los últimos años se han creado nuevos actos que ayudan diversificar la Semana Santa de Jaca, como la “Rompida de la hora”. La villa jaquesa ha adoptado esta tradición típicamente turolense para darle un nuevo brío a su celebración y extender los festejos a toda la ciudadanía.

Pero si además de las procesiones quieres disfrutar de actividades que ofrece el Pirineo y estás alojado en un hotel del Pirineo Aragonés, te proponemos diversas experiencias que pueden aprovechar.

Tirolinas y cuevas con historia

Disfruta de las tirolinas y del Parque Multiaventura del Ecoparque El Juncaral, abierto todos los días hasta el 17 de abril.

La cueva de las Güixas está a los pies de la montaña de Collarada. Es una cueva en cuyo interior se ha ido configurando un espectacular escenario formado por estalactitas, estalagmitas, columnas o gours entre otros.

Otra estructura que destaca en su interior es su chimenea. Esta es un agujero que comunica con el exterior que se ha generado por el colapso del techo de la cueva al quedarse sin sustento y caer por su propio peso.

Fauna en el Valle de Aspe

A pocos minutos de Jaca, puedes disfrutar del Valle de Aspe y su gastronomía.

El Parc´Ours es un espacio de encuentro que fomenta la sostenibilidad, con osos, sarrios, cabras, caballos, etc. Aquí podemos encontrar restauración bio y una zona de picnic para aprovechar con amigos o familiares.

Además, el parque organiza multitud de actividades para los más pequeñosen su zona denominada Ludopía.

Ludopía es un recorrido sensorial a través de veinte módulos que están formados por materiales y objetos reciclados y de bioconstrucción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.