Inicio Más que viajes Seguridad de tu hogar cuando estás de vacaciones

Seguridad de tu hogar cuando estás de vacaciones

1234
0

¿Hay algo mejor que disfrutar de las vacaciones sin preocuparse de si tu casa está a salvo? Asegúrate de que nadie se aprovecha que estás fuera para allanar tu hogar.

Es prácticamente imposible no conocer a alguien que haya sufrido algún tipo de robo en su casa mientras estaba de vacaciones. Ya sea porque los ladrones han visto a través de las redes sociales que el propietario está fuera o porque ven que, durante varios días, las persianas están completamente bajadas, el período vacacional se convierte en uno de los más peligrosos cuando hablamos de robos.

Pero, si ya sabemos que esto es así, ¿por qué muchas veces seguimos sin ponerle solución? Pues la respuesta es sencilla. Nos confiamos demasiado. Preferimos pensar que no nos va a pasar a nosotros y que es “absurdo” invertir en asegurar nuestro hogar.

Sin embargo, te aseguramos que el disgusto y la cantidad económica a la que ascienda lo que te roben superará con creces una buena inversión en, por ejemplo, un cerrajero en Andalucía.

Cómo escoger la mejor seguridad para tu hogar

A la hora de asegurar tu hogar, es importante valorar varias opciones. Es decir, comparar precios, la calidad del servicio y lo que incluye. Solo de esta forma, conseguirás la protección que realmente necesitas.

Existen empresas como la de cerrajero DRS, que no solo se dedican a instalarte la mejor protección antirrobo que existe a día de hoy en el mercado. Además, tienen la capacidad de salvarte rápidamente de un aprieto como que salgas de casa y te dejes las llaves dentro. Solo con llamarles, en 45 minutos tendrás de nuevo la puerta de tu casa abierta y todo habrá quedado en un pequeño susto y una gran anécdota. Y es que, después de muchos años de experiencia (fundaron la compañía en 1979), no hay bisagra ni cerradura que se les resista.

Tips para que no roben tu hogar mientras estás de vacaciones

Las vacaciones o las pequeñas escapadas durante los fines de semana pueden llegar a convertirse en tu peor pesadilla. Por eso, te dejamos en este apartado una serie de consejos que pueden ayudarte a proteger tu hogar de los ladrones.

No publicar tu ausencia en redes sociales. Aunque parezca bastante obvio, son muchas las personas que comentan a través de sus diferentes perfiles en redes que se van de vacaciones. Y no solo eso, sino que añaden la cantidad de días que estarán fuera. Evita estas situaciones. Con ello no queremos decir que no subas fotografías disfrutando de la playa o de un país extranjero. Simplemente no indiques que estás allí en ese mismo instante. Así nadie sabrá si la foto es reciente o no.

Contar con alguien de confianza. Si te vas una semana, quizás no haga falta. Pero, ¿qué pasa si tu viaje dura un mes o más? En este caso, lo mejor es tener a alguien de confianza que, con una copia de la llave, pueda entrar de vez en cuando a la casa para comprobar que todo está en orden y hacer ver que en ese hogar existe algo de movimiento.

Cerrar bien puertas y ventanas. Con buenas cerraduras y bisagras, tan solo quedará que no la “líes” y cierres adecuadamente las puertas. Así, si algún ladrón intenta acceder, le será mucho más complicado. Puede que incluso se le haga imposible.

Electricidad. ¿Sabías que hay gente que cuando se va de vacaciones desconecta por completo el sistema de electricidad de su casa? ¡Error! Los delincuentes suelen tocar el timbre para comprobar que la casa está deshabitada en ese momento. Si mantienes la electricidad, y apoyas la seguridad de tu hogar con una alarma, puede que se lo piensen dos veces.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorLos celíacos hoy cuentan con productos que hacen su vida mucho más fácil
Artículo siguienteLugares secretos de Sevilla que te sorprenderán
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.