Inicio En portada Sapa, la cara más verde y rural de Vietnam

Sapa, la cara más verde y rural de Vietnam

1546
0

En Vietnam existen varios lugares emblemáticos que están rodeados de una belleza natural incomparable. Quizás el más conocido sea el mágico paisaje de la Bahía de Halong, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Pero los arrozales de Vietnam tampoco se quedan atrás y, sin duda, los de la ciudad montañosa de Sapa (o Sa Pa en vietnamita) son los más icónicos.

Las agencias especializadas en este destino, como la española Directia Travel, ofrecen viajes a Vietnam con rutas que permiten descubrir la cara más rural del país, ya sea llegando en bus o en tren nocturno desde la capital, Hanoi.

Sapa, la cara más verde de Vietnam
Sapa, la cara más verde de Vietnam

Qué ver en Sapa

Situada en el norte de Vietnam, la ciudad se eleva a 1.600 metros de altura y está rodeada de altas colinas vestidas de verdes arrozales. Allí la población local cultiva vegetales como maíz, patatas y, por supuesto, arroz.

Además de contemplar sus infinitas terrazas de arroz, uno de los grandes atractivos que ver en Sapa son las tribus que pueblan la zona. Por ejemplo la aldea Ta Phin, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Allí conviven en harmonía las etnias Hmong, Kinh y Dao. Recorrer la aldea es entrar en contacto con el día a día de sus habitantes. Descubrir sus costumbres ancestrales y su artesanía tradicional o probar su gastronomía típica como el vino de arroz.

Otra lugar que ver en Sapa es la aldea Ta Van, situada a unos 7 kilómetros de la ciudad y donde viven los Hmong y los Dzay. Allí es posible recorrer el puente de Cau May, llamado también Puente de las Nubes ya que la niebla hace que parezca que se sostiene mágicamente.

Y, por supuesto, la propia ciudad de Sapa merece una visita. Recorrer el centro urbano permite tomar el pulso de esta pequeña urbe de apenas 37.000 habitantes. Uno de los puntos de mayor interés es el mercado, un buen lugar para sentarse a tomar uno de los famosos cafés que se producen en Vietnam.

Qué hacer en Sapa

A pesar de la calidez humana de los locales, SaPa es una zona montañosa y por tanto las temperaturas son frescas durante gran parte del año. Por ello, es recomendable llevar algo de ropa de abrigo, especialmente entre noviembre y febrero.

Para los viajeros apasionados de la naturaleza es un lugar espectacular. Hacer trekking en Sapa es muy recomendable, entre los caminos más populares para realizar senderismo estála ruta de Lao Chai, que llega a la comunidad de Ta Van. Plantaciones de bambú cuidadas por los aldeanos te acompañarán en el camino. Otro lugar interesante para pasear por Sapa es el valle de Muong Hoa, con rutas interesantes que cuentan con cascadas, acantilados y otros lugares destacables.

Otra recomendable excursión que hacer en Sapa es utilizar el teleférico más largo del mundo. Con una longitud de 3.143 metros sus vistas son espectaculares. Va desde el Valle de Muong Hoa hasta la montaña más alta de Vietnam, el Fansipan.

Otro consejo que hacer en Sapa es pasar la noche en alguna de las aldeas de la zona. Una experiencia singular para conocer el Vietnam más rural. Una de las opciones más auténticas es alojarse en la casa de alguna de las familias de la aldea.

 Uno de los grandes atractivos que ver en Sapa son sus tribus
Uno de los grandes atractivos que ver en Sapa son sus tribus

¿Sa Pa o Mai Chau?

Para quién no pueda incluir los infinitos arrozales que ver en Sapa en su ruta por Vietnam, una buena alternativa es Mai Chau. La afluencia de turistas es menor, así que se puede disfrutar aún más de la tranquilidad, y además se encuentra más cerca de la capital Hanoi.

Sin embargo, los arrozales de Mai Chau no están dispuestos en terrazas, así que si buscas la foto perfecta sería más recomendable Sapa. Además, aunque Mai Chau cuenta con algunas aldeas y tribus locales, no se puede comparar a la diversidad étnica de Sapa.

La elección dependerá de tus gustos, pero visites el lugar que visites, te aseguramos que te enamorarás de la cara más verde que ofrece el turismo de Vietnam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.