Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Ruta por España en moto – Mejores lugares para visitar

Ruta por España en moto – Mejores lugares para visitar

3391
0

España es, probablemente, uno de los mejores lugares de todo el globo para hacer una ruta en moto. Es un país que ofrece una gran diversidad natural y cultural allá donde vayas, por lo que seguro que conoces aquel dicho que reza ‘no hay una España, sino varias’.

No obstante, ahora que llega el frío y las bajas temperaturas, conviene abrigarse bien para que la experiencia y el disfrute no se vean mermados por el mal tiempo. Así que, antes de ponerte en marcha, no olvides equiparte adecuadamente con unos buenos guantes y una buena chaqueta para el frío invierno, puedes encontrar algunas aquí, y las condiciones climáticas desfavorables que puedes encontrarte a lo largo del viaje.

Todas las chaquetas para el invierno y para hacer de tu ruta una experiencia inolvidable lo tienes en https://www.moriwoki.com/chaquetas/ ¿Empezamos?

Los mejores lugares que debes incluir en tu ruta

Rutas en moto por España
Rutas en moto por España

La Costa Brava: Un paisaje de calas y acantilados

Probablemente no haya mejor lugar para comenzar que recorrer la Costa Brava de arriba a abajo. Extendida a lo largo del Mar Mediterráneo, centrándose en la provincia de Girona, se trata de un lugar ideal para llevar a cabo un viaje en carretera, llamando especial atención los contrastes que ofrecen el azul celeste de sus aguas, el tono anaranjado de sus acantilados y sus maravillosas calas y verdes montañas.

Desde Portbou, llegando hasta el parque comarcal de los volcanes de la Alta Garrotxa, podrás encontrar una buena carretera, de curvas, que te permitirá observar el precioso paisaje que te ofrece este lugar, teniendo la oportunidad de contemplar el parque natural de L’Albera si decides tomar la N-260. Continuando por Figueiras, llegamos a Castellfollit, no sin antes hacer una obligada visita al museo del teatro, construido por iniciativa propia de Salvador Dalí.

Si lo prefieres, puedes optar por la ruta que va desde Ripoll a La Garriga. Se trata de una carretera con alternancia entre llanuras y cumbres con unas vistas dignas de ser observadas. Atravesarás pueblos bastante pintorescos como Torello o Centelles, pudiendo disfrutar de toda la riqueza cultural y arquitectónica que te ofrecen, tanto dichos pueblos, como la ciudad de La Garriga, incluidos por supuesto los paisajes de Massís des Montseni, donde se encuentra dicha ciudad. A lo largo de la ruta podrás disfrutar de sus preciosas playas así como distintos campings en caso de que decidas pasar la noche cerca de estas costas.

Andalucía: una ruta repleta de naturaleza y de los pueblos más tradicionales de España

Andalucía es una región ideal para un viaje por carretera que alterna entre naturaleza virgen y pueblos típicos españoles. La ruta de La Carolina a Málaga, pasando por Sevilla y Gibraltar, incluye caminos dignos de ser admirados. Saliendo de La Carolina, puedes optar por tomar la E-5, bordeada por el Parque Natural Sierra de Andújar. Se trata de un camino fácil que, de recorrerlo hasta el final, te llevará hasta Sevilla. Una parada en Córdoba es fundamental para descubrir su impresionante mezquita y las juderías, que te transportarán al pasado de la España de hace algo más quinientos años.

Tras hacer una pausa en Sevilla, y visitar lugares como La Giralda o El Alcázar, puedes poner rumbo hacia Jerez de la Frontera, localidad de muy rico patrimonio histórico. Podrás dar un rodeo por sus calles y disfrutar de la mejor gastronomía del país, así como bajar hasta Cádiz, teniendo la posibilidad de atravesar el parque natural de Los Alcornocales, antes de llegar a dicha ciudad. No te olvides de visitar Gibraltar, posiblemente uno de los lugares de más interés natural.

Finalmente, la ruta de Gibraltar a Málaga, que se extiende por aproximadamente 135 km, comienza en la E-15 y continúa por la A7 cerca de Torreguadiaro. Desde este punto puedes seguir hasta Fuengirola, rodando por un camino muy agradable, de grandes vistas, ya que tendrás la costa siempre a tu lado y podrás disfrutar del olor y de la brisa marina en todo momento.

Los desiertos de las Bardenas Reales y los Monegros

Situado en el norte de España entre Tudela y Carcastillo, en la región de Navarra, el desierto de Bardenas Reales ofrece una ruta de unos 240 km. Tendrás la posibilidad de atravesar los paisajes más áridos de la comunidad de Navarra así como, ya en Aragón, recorrer los asombrosos Mallos de Riglos que se alzan en medio de un paisaje escarpado, dirigiéndote al corazón del desierto de los Monegros.

Se trata de dos lugares únicos en Europa, ideales para llevar a cabo una ruta en moto con el único fin de perderse en un paisaje árido en cualquier dirección por caminos, en muchos casos, sin asfaltar y sin apenas señalizaciones, disfrutando de los contrastes que el sol produce en los atardeceres en las numerosas formaciones rocosas que podrás encontrar alrededor.

La llegada del invierno puede ser una buena alternativa para llevar a cabo una ruta en moto por los lugares más interesantes y dignos de visitar de España. Alrededor de todo el territorio podrás encontrar cautivadores lugares y paisajes que harán de tu viaje una experiencia para recordar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.