Inicio En portada Ruta de la música: Un viaje sobre seis cuerdas

Ruta de la música: Un viaje sobre seis cuerdas

419
1

¿Alguna vez has pensado en visitar el lugar donde se han perpetrado aquellos éxitos que tanto has bailado? Este verano tienes la excusa perfecta para vivir una escapada empapada en música. Desde la cosmopolita Chicago pasando por la tumba del Rey del Rock o explorando la cuna del jazz. Todo un descubrimiento.

Los falsetes de la música disco ochentera, los primeros compases de armónica de Bob Dylan o las cuchilladas de jazz de un tal Louis Armstrong. Todo en la vida es música, ya que nos rodea y nos sostiene a través de los años. Por esta razón, qué mejor forma de pasar el verano que conociendo sus orígenes. Es el momento de conocer la Ruta de la Música.

Ahora, aconsejados por la Agencia Kairós Viajes, os traemos una selección de las urbes de Estados Unidos que aparecen en los anales de la historia de la música contemporánea.

Primera parada: Second City

Conocida como la Ciudad del Viento, Chicago es el punto de partida de nuestra ruta y uno de los lugares predilectos si queremos alimentar nuestra sed de cultura. Es aquí, en Halsted Street, donde podremos observar música en directo acompañados de nuestra bebida favorita.

Además, la oferta cultural en Chicago es tan diversa como sus habitantes. Sus calles resurgieron tras las cenizas tras el incendio de 1897 y, fruto de ello podemos ver los primeros rascacielos, como la Sears Tower, que fue el edificio más alto del mundo en el momento de su construcción.

También pueden darse una vuelta por los numerosos museos de la villa, entre los que destaca el Art Institute de Chicago, que alberga obras de, entre otros Gauguin, Monet o el propio Picasso.

Otro de los altos en el camino es Nashville. Una de las ciudades más importantes para la música a nivel mundial. En este caso recomendamos recorrer sus calles, admirar la Universidad Vanderbilt o el Puente del Bicentenario. Sin embargo, no podrán marcharse sin pasar por el Salón de la Fama de los cantantes de Country, que dan nombre a la localidad.

Antes de seguir nuestro destino, podemos encontrar otras localidades como Missisipi, pero una de las paradas obligadas se encuentra en Memphis, de donde salen las primeras grabaciones del Rock & Roll . Aquí, en la calle Beale, se realiza un homenaje a la vida de Martin Luther King, que llegó a su final en esta ciudad en 1968.

Última parada: la ciudad de la música

Nueva Orleans supone el punto final de una ruta llevada a cabo para los amantes del jazz más puro y ortodoxo. Todo un crisol de culturas donde se pueden observar más de 300 años de evolución, desde el Barrio Francés creado en tiempos de Napoleón hasta los numerosos clubs que salen a relucir en sus noches más cálidas pasando por las leyendas sobre vudú y piratería que abordan sus calles. Todo esto convierte esta travesía en una ruta musical que mezcla historia y encanto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

1 Comentario

  1. Me ha gustado! Vuestro último posdcat de la temporada, para mí, el mejor!! Espero seguir escuchándoos cada semana a la vuelta del verano. Y tomó buena nota de vuestras recomendaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.