Inicio En portada Ruta cicloturista por La Rioja

Ruta cicloturista por La Rioja

489
0

Ruta cicloturista por tierras de Cameros y la Sierra de la Demanda. Un recorrido otoñal por los entornos de los ríos Iregua, Najerilla y Oja. 1, 2 y 3 de noviembre 2019

Ruta valles de La Rioja. Otoño en las Sierras de Demanda, Cameros y Cebollera. Puente de Noviembre, los días: 1 viernes (fiesta) (quedaríamos sobre las 11.30 de la mañana). Sábado 2 y domingo 3 de noviembre (finalizamos a medio día tras un corto recorrido).

Conoceremos tres de los principales valles de esta región: el del río Oca, el del Najerilla y el Iregua.

Esta ruta cicloturista recorre entornos espectaculares por el buen estado de conservación de las masas forestales, extensos bosques en una orografía montaraz, con numerosos arroyos, cascadas y ríos, y con laderas cubiertas de profundos y neblinosos bosques de hayas, robles, abedules, pinos…donde perderse, en una armonía de colores y silencios, …un placer para los sentidos. Pueblos que conservan edificios de una bella arquitectura, declarados de interés turístico Ezcaray o Santo Domingo de la Calzada, de Interés Histórico Nacional; Villoslada de Cameros un pueblo aún con configuración de aldea, y Anguiano, reconocido por sus ¡¡danzadores sobre zancos por la calle empedrada abajo!!

Ruta cicloturista por La Rioja
Ruta cicloturista por La Rioja

Destacamos aspectos de interés de esta ruta cicloturista

  • Vamos a recorrer tres valles diferentes de la Sierra de la Demanda y Cameros, con presencia de bosques de clima atlántico, mezcla de especies arbóreas coníferas y caducifolias.
  • Estaremos en un espacio de montaña, en altitud superior a los 1.100m, cuencas altas del Camero Nuevo, la Sierra de Cebollera, Camero Viejo, Sierra de San Lorenzo y Sierra de la Demanda.
  • Realizamos un descenso, desde la Estación de Esquí de Valdezcaray y… seguiremos bajando en el recorrido de la Vía Verde del Rio Oja. ¡¡Un día para disfrutar de las bajadas en bici!! por buenos firmes de carretera y caminos.
Ruta cicloturista por La Rioja
Ruta cicloturista por La Rioja
  • Una oportunidad, para conocer el paisaje otoñal, donde el contraste de luces y colores para disfrutar, rodeados de montañas, entre bosques y matorrales que muestran los colores rojos, anaranjados, pardos, ocres, bermellones… tonalidades fugaces que cambian con la luz.
  • Conoceremos detalles de lugares emblemáticos como: el Monasterio de Valvanera, Iglesia de San Andrés en Anguiano; la Real Fábrica de Tapices y Parroquia de Santa Maria la Mayor de Ezcaray. Catedral, Iglesia de San Francisco, y Parador de Turismo, en Santo Domingo de la Calzada. Centros de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Cebollera y otro de la Trashumancia, en Villoslada de Cameros, y un Parque de esculturas Tierras Altas de lomas de Oro, un museo en la Montaña de artistas españoles y de varios países, obras realizadas en madera, musgo, piedra: Land Art.
  • Visitamos la cueva de Ortigosa de Cameros. Espectaculares muestras de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas.
  • En nuestro recorrido podremos reconocer numerosas setas, que encontramos, parando para determinar algunas de ellas.
  • Es una actividad principalmente lúdica y deportiva moderada, al ser recorridos de pocos kilómetros diarios, fácilmente transitable y donde es adecuado el uso de bicicleta eléctrica, si no eres muy asiduo de la bicicleta, que podemos conseguirte.
  • Una vivencia personal para evadirte y conocer estos paisajes otoñales de nuestra geografía.
  • Gestionamos el viaje y damos apoyo de coche en ruta.

El precio de toda la actividad, incluyendo las visitas, los guías, los alojamientos y comidas-cenas, será alrededor de 220 – 260 €. Precio que definiremos una vez que confirmemos los alojamientos y preparativos.

Cicloturismo de Naturaleza. RUTAS ETI
www.estudiosterritoriales.net
eti@estudiosterritoriales.net
Tel.: 91 446 1497 / 654 557 539

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.