Redacción

Vivir una experiencia inolvidable en Riviera Maya

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Riviera Maya es la joya de la corona de México. Esta región azteca del estado de Quintana Roo, bañada por las aguas del mar Caribe, es uno de los destinos predilectos de cientos de viajeros que vienen atraídos por la magnificencia del lugar. Sin duda alguna, sus paradisíacas playas de arena inmaculada, sus aguas azul turquesa, los arrecifes de coral y sus buenas temperaturas son los artífices de que casi dos millones de viajeros se desplacen año tras año para disfrutar de los beneficios que aporta el lugar. Sin embargo, el lugar tiene mucho más que ofrecer al viajero.

La Riviera Maya cuenta con rincones de enorme valor tanto arqueológico como cultural, así como espacios protegidos que esperan a ser recorridos con el objetivo de descubrir todos los secretos que encierran. Asimismo, su deliciosa gastronomía y sus hospitalarios habitantes han contribuido enormemente a la fama mundial que tiene la región. No es de extrañar, por tanto, que la Riviera Maya se haya convertido en una apuesta segura para cualquier tipo de viajero. Si se quiere conocer el lugar, lo idóneo es aprovechar alguna promoción única para viajar a Rivera Maya que ofertan las diversas agencias de viajes y vivir una experiencia inolvidable.

Qué ver y hacer en la Riviera Maya

Esta región de ensueño alberga en su interior incontables rincones que enamorarán a cualquier visitante que se adentre en ellos y los recorra. La historia se encuentra muy presente en este lugar, por lo que los amantes de la cultura verán saciadas sus ganas de descubrimientos. De hecho, la Riviera Maya cuenta con un abundante legado arqueológico de la época maya. Las ruinas más destacadas y famosas son las de Chichén Itzá, situadas en el corazón de Yucatán y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Dentro de esta ciudad se levanta la pirámide de Kukulcán, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. La estructura del templo pone de manifiesto los conocimientos que poseían los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica, pues la simetría perfecta del edificio representa un calendario maya. Asimismo, se pueden encontrar otras construcciones de gran renombre como el grupo de las Mil Columnas, el Gran Juego de la Pelota y un observatorio llamado El Caracol. A 131 km de Cancún se sitúan las ruinas mayas de Tulum, las únicas conservadas junto al mar y de una belleza incomparable.

Si sois amantes de la naturaleza, la Riviera Maya también posee numerosos espacios y enclaves naturales que quitan el aliento. Uno de ellos es la isla de Cozumel, destino predilecto de muchos viajeros tanto por las maravillas de su superficie como por las que se hallan bajo sus aguas. Estas son idóneas para la práctica del buceo y del snorkel, permitiendo contemplar los impresionantes arrecifes de coral. También se podrá visitar las Ruinas de San Gervasio, donde se localiza el santuario de la diosa de la fertilidad, Ixchel, adorado por la civilización maya.

Riviera Maya

Riviera Maya

La Riviera Maya ofrece más de 140 km de playas paradisíacas, destacando Playa del Carmen. En ellas, además de tomar el sol y disfrutar de las tranquilas aguas, es posible practicar diversos deportes acuáticos. Los más solicitados suelen ser la navegación, el snorkel y el buceo, ya sea en las aguas del mar o en los numerosos cenotes distribuidos por toda la región, motivados por la presencia del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera de coral más larga del mundo. También se debe visitar la Reserva de Sian Ka’an, el espacio protegido más grande del Caribe declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. Este rincón ofrece la oportunidad de navegar entre tortugas marinas y delfines así como observar un variado grupo de manatíes.

Gastronomía típica

Rincones espectaculares no es lo único por lo que destaca este lugar. Su gastronomía compuesta por exquisitas recetas utilizando productos poco conocidos conquistarán hasta a los comensales más exigentes. Es muy apreciada en el resto del mundo, fundamentada en sabores especiados como el cilantro, el chile dulce o la cebolla morada, dando como resultado platos muy populares. Algunos de los platos que no puedes perderte en tu visita a la Riviera Maya son los siguientes. En primer lugar, polcanes, una tortilla de masa de maíz rellena de frijol blanco y acompañado de repollo sazonado con salsa de naranja agria.

Otro de los platos estrella son los papadzules, una especie de tacos rellenos de huevo duro picado y bañados en salsa de pepita. La sopa de lima también es muy característica del lugar, realizada con caldo de pollo, carne y zumo de limas, todo ello sazonado con diversos ingredientes. Para cocinar el cochinita pibil y el poc-chuc utilizan carne de cerdo, aunque son dos platos muy diferentes entre sí. El primero, adoba en achiote la carne y la cuece al horno en una hoja de plátano para, a continuación, servirla con cebolla morada sazonada con naranja agria. El segundo de los platos, asa y marina la carne en agua tibia con sal y la acompaña de salsa X’nipec y cebolla asada.

No hay duda que la Riviera Maya tiene mucho que ofrecer a todas las personas que se deciden a viajar hasta allí, solo con el objetivo de pasar unos días repletos de aventuras. Si este es tu caso y tienes ya echado el ojo tanto a estos lugares fantásticos como a su atractiva gastronomía, lo ideal es aprovechar las distintas promociones que webs de viajes como centraldevacaciones.com ponen a disposición de todos los viajeros. ¡No dejes escapar la oportunidad de vivir unas vacaciones llenas de magia!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gustaría aparecer en revistaiberica.com?

¿Te atreves?

Ven a disfrutar de los Itinerarios más bellos del pirineo

Más propuestas