Inicio Gastronomía Actualidad El restaurante “La chicas, los chicos y los maniquíes” homenajea La Movida...

El restaurante “La chicas, los chicos y los maniquíes” homenajea La Movida de los 80’

1852
0

Para rememorar aquellos fantásticos años de los 80’, en el restaurante Las chicas, los chicos y los maniquíes, en pleno centro de Madrid (Calle Atocha, 49), han elaborado para este año el menú que han venido a denominar: Una movida madrileña.

Restaurante “La chicas, los chicos y los maniquíes”

Y es así, toda una movida culinaria y gastronómica diseñada por el maestro chef Joan Nicolau por iniciativa de los dueños de este singular establecimiento madrileño: Joan&David.

Si eres un experto de la movida madrileña sabrás que todo comenzó en 1980. En el concierto participaron Nacha Pop, Alaska y los Pegamoides, Paraíso, Mamá, Los Bólidos, Los Trastos, Mario Tenia y Los Solitarios, y Mermelada.

Pero lo que no muchos sabrán es que el momento cumbre fue en 1982 con el concierto de Olvido Gara, ¨Alaska¨ en una de sus primeras actuaciones con los Pegamoides en el, entonces, Pabellón Felipe II de Madrid, para las generaciones posteriores, ahora: WiZink Center.

Aquellos primeros conciertos y aquella inolvidable década que tanto recordamos ha sido el motivo de inspiración para el diseño de tan espectacular menú. Tan especial como aquellos fantásticos momentos que quedaron guardados en la retina de la memoria de quienes fueron -fuimos- espectadores a la vez que protagonistas de aquellos 80’.

Estos son los siete platos que lo componen el menú celebración del 40º aniversario de la movida madrileña. En la carta, cada plato por separado.

Ensalada de burrata, con tomatitos guisados y aliñados, sardina ahumada, ensalada de berros y pesto de pistachos

Tartar de atún en canelón frío de remolacha, con teriyaki, mayonesa de wsabi, holandesa y katsuobushi.

Croquetas Madrid-Barcelona. Hechas de guiso de callos y capipota.

No es un bocadillo de calamares. Calamar andaluza, con yema de huevo, alioli de ajo asado y bizcocho de tinta.

Arroz de txuleta. Arroz meloso con txuleta, capipota y tuétano.

Melón-Mojito. Melón macerado en mojito.

Manzana Roja. Mousse de queso fresco y manzana asada, con caramelo salado, frambuesa y canela.

Una esmerada y variada propuesta que incluye cerveza, refresco o copa de vino, pan y mantequilla.

Menú celebración del 40º aniversario de la movida madrileña

Esta exquisita propuesta es solo una muestra de alguno de los platos que conforman su variada carta. Una cuidada selección de productos y recetas que invitan a volver a saborear y revivir aquellos tiempos del Madrid de la posmodernidad, vanguardia, ¿locura?….

En la misma línea se encuentra la decoración de los espacios de Las chicas, los chicos y los maniquíes. Un ambiente “retro” que, irremediablemente, nos traslada y nos recuerda aquellos desenfadados locales de las noches de Madrid, recubiertos de color, inundados de esas inolvidables y transgresoras letras de las canciones de La Movida, como aquella de Radio Futura, de 1980:

Y yo caí
Enamorado de la moda juvenil
De los precios y rebajas que yo vi
Enamorado de ti
Sí, yo caí
Enamorado de la moda juvenil
De los chicos, de las chicas, de los maniquís
Enamorado de ti

Por todo: el ambiente, la propuesta gastronómica, la música, también por su ubicación en pleno centro, nos vemos ante uno de los restaurantes más originales de la ciudad de MADRIZ!

El restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís, se encuentra en los locales del Hotel Axel, en la céntrica calle de Atocha, 49. Teléfono: 91 088 33 83. El restaurante cuenta además con otros tres acogedores salones: uno, el de «Las Chicas» para cenas íntimas en pareja; el de «Los Chicos», con cuatro mesas, elegante y muy acogedor; y el de «Los Maniquíes», diseñado para cenas y comidas privadas de hasta doce comensales.

Artículo anteriorBilbao, de su presente y su pasado
Artículo siguienteLa salsa bechamel y la croqueta
Periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por la Facultad de Ciencias de la Información como Experto Universitario en Artes Gráficas Aplicadas a la Comunicación. Actualmente es director de revistaiberica.com, revista especializada en turismo, viajes y gastronomía, fundada en 1995, en los comienzos de la era Internet, siendo la primera publicación en este ámbito que surgió en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.