Inicio Miscelánea La Residencia Reifs Maracena cuida la salud y la felicidad de los...

La Residencia Reifs Maracena cuida la salud y la felicidad de los mayores

603
0

La tercera edad supone una época llena de oportunidad para los mayores, siendo el envejecimiento activo una forma ideal de vivir este período. Por ello, envejecer con salud es muy importante para mantener una calidad de vida óptima.

Hay varios factores que influyen en el envejecimiento activo y en la salud de los mayores como son el estilo de vida, el estado psicológico y fisiológico, además de los contactos socio ambientales que mantenga la persona de edad avanzada.

La Residencia Reifs Maracena tiene como objetivo principal lograr el bienestar de los mayores que residen en el centro. De esta forma, su método de trabajo se basa en conseguir que los usuarios de sus instalaciones reciban una alimentación correcta, mantengan la mente ejercitada y participen en una vida social activa. Igualmente, la Residencia de mayores Maracena también se encarga de cuidar que sigan en contacto con sus familiares y amigos del exterior, estimular la práctica de cualquier deporte y asegurarse de que descansan adecuadamente, durmiendo las horas de sueño necesarias.

Envejecimiento activo y salud en la Residencia de mayores Maracena

Una alimentación equilibrada es una de las claves de un envejecimiento sano, ya que es muy recomendable para evitar el sobrepeso y los malos hábitos alimenticios. Es por ello que, la dieta mediterránea siempre está presente en los menús de la Residencia Reifs Maracena, así como los platos que son fáciles de digerir y una gran variedad de frutas y verduras. Sin olvidar, los alimentos ricos en fibra, en vitamina D y en cálcico, así como la importancia de consumir pescado y carne de forma regular.

La práctica de ejercicio o de algún deporte es clave para fomentar la autonomía e independencia de los habitantes de la Residencia Reifs Maracena, siempre adaptando las sesiones a las posibilidades y capacidades físicas de cada persona. Un ejemplo de ejercicios que mejoran la movilidad en la tercera edad y que se pueden realizar de forma habitual son caminar, bailar, nadar o ejercicios de básicos de coordinación y musculación.

Residencia Reifs Maracena
Residencia Reifs Maracena

Habitaciones equipadas para los mayores de las Residencia Reifs

La Residencia Reifs Maracena cuenta con habitaciones adaptadas a las necesidades de los mayores con dependencia o movilidad reducida. De igual forma, el resto de instalaciones del centro también están adaptadas y disponen de todas las comodidades. Sobretodo, el objetivo principal es evitar las caídas, que suelen ser la causa de lesiones más común en la edad adulta.

El entorno de la Residencia de mayores Maracena es propicio para que se realicen en el centro las actividades que son importantes para las personas mayores y que les permiten disfrutar de su autonomía, aunque ya hayan perdido ciertas facultades por el paso de los años. Así, sus instalaciones cuentan con áreas que son seguras y accesibles, dónde es fácil caminar para los ancianos y que están adaptadas a sus necesidades según el grado de dependencia en el que se encuentran.

Un estilo de vida saludable para los mayores en la Residencia Reifs Maracena

El entorno siempre va a tener un papel importante en relación al mantenimiento o seguimiento de unos hábitos de vida saludables. La Residencia Reifs Maracena se encarga de mantener estos hábitos saludables entre los residentes, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades o a mejorar las habilidades físicas y cognitivas de los usuarios.

Uno de las rutinas que siguen los ancianos en la Residencia de mayores Maracena es practicar varias actividades físicas de forma periódica. Ya que el entrenamiento contribuye a mantener la masa muscular, y junto a una buena alimentación ayuda a conservar la función cognitiva, retardar la dependencia y revertir la fragilidad muscular.

Contacto y actividad social en la Residencia Reifs Maracena.

Una vida social activa y estar rodeados de gente con edades similares e intereses comunes ayuda a los mayores a sentirse bien. Ya que la soledad puede tener como consecuencia el deterioro de la salud mental de los ancianos. Asimismo, la sensación de aislamiento social provoca diversas enfermedades como la ansiedad, el estrés o la depresión.

Gracias al contacto social de los ancianos en la Residencia Reifs Maracena se reducen los efectos de la soledad y el aislamiento, y la calidad de vida de los mayores mejora de forma considerable. El incremento de las relaciones sociales es muy positivo porque todas las personas necesitan la atención de sus seres queridos, crear vínculos, el sentimiento de reconocimiento, las muestras de cariño, o incluso el hecho de sentirse útiles.

En la Residencia de mayores Maracena, los usuarios del centro pueden buscar amistades, formar parte de grupos con intereses similares, compartir experiencias de vida y realizar cursos y talleres en compañía de otros residentes, lo que ayuda a que sociabilicen y a que se sientan parte de una comunidad. Además, estar acompañados durante la edad adulta en la Residencia Reifs Maracena enriquece el día a día de los ancianos, contribuye a mantener la autoestima sana, mejora el estado de ánimo y hace posible que tengan más ganas de participar en actividades.

Sin embargo, según se va envejeciendo, el cerebro experimenta cambios que pueden afectar a la memoria y la atención. Por ello, es habitual que los mayores no puedan recordar algunas cosas, pero hay que diferenciar si esto se debe al proceso de envejecimiento normal o si es consecuencia de un deterioro cognitivo asociado a la demencia.

Debido a esto, la Residencia Reifs Maracena cuenta con un programa de actividades orientado a ejercitar la memoria de los residentes y otras funciones cognitivas como la atención, la concentración y la percepción.

La finalidad de la Residencia Reifs Maracena es que las personas mayores sean felices dentro de una comunidad social amplia, que les haga sentirse como en casa y experimentar que están en familia. El trato cariñoso y afectuoso que los usuarios del centro reciben por parte del equipo de profesionales de la Residencia de mayores Maracena, junto con el compromiso y colaboración que se mantiene con todos los familiares de los residentes, hacen posible que este centro sea un referente en el sector y en toda Andalucía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.