Inicio En portada Reserva ya tus vacaciones de verano en Ibiza

Reserva ya tus vacaciones de verano en Ibiza

2009
0

La isla de Ibiza es una de las más demandadas en los meses de verano. Julio y agosto son verdaderamente un ir y venir de turistas. Si estás pensando en ser uno de ellos, reserva ya tus vacaciones porque vuelan.

¿Eres de los que organizan las vacaciones con hasta un año de antelación o de los que esperan hasta el último momento? Si eres de los primeros, entonces no tienes de qué preocuparte. Ahora, si perteneces al segundo grupo, entonces deberías cambiar ligeramente tu manera de ver las cosas y cogerlo con tiempo. Entre todas las opciones disponibles de hoteles en Ibiza, nuestra recomendación es alojarse en uno del grupo Invisa Hoteles, una apuesta segura para relajarse y disfrutar al máximo de la Isla Blanca.

¿Qué tiene Ibiza?

Ibiza es una de las islas más turísticas que existen en nuestro país y que se llena, principalmente, de jóvenes turistas venidos de otros países. Muchos relacionan este lugar con la fiesta eterna y, si bien es cierto que esa idea no se aleja del todo de la realidad, también es verdad que Ibiza tiene mucho más que ofrecer. ¿Quieres saber el qué? Entonces no deje de leer este post.

La ciudad de Ibiza. Nada mejor que perderse un día entero entre sus calles, comenzando por el portal de Ses Taules, la entrada principal. En el casco histórico, su catedral. Y si sigues andando, descubrirás el puerto y el barrio de La Marina, que es ideal para ir de compras.

San Antonio. ¿Buscas un lugar con ambiente? No necesitas ir a ninguna discoteca para disfrutar de la noche ibicenca. Eso puedes hacerlo en este pequeño pueblo, totalmente adaptado a los turistas en cuanto a restaurantes, pubs o terrazas. ¡Lo mejor para ver la puesta de sol!

Santa Eulalia. Es uno de los puntos más recomendables si viajas con niños. Y es que mezcla todo lo que hace falta para disfrutar de unas buenas vacaciones: restaurantes, playas y un buen paseo marítimo por el que perderse durante el día o la noche. Además, cerca de allí podéis realizar, tanto tú como tu familia, cientos de actividades.

Espalmador. Esta isla, ubicada entre Ibiza y Formentera, y a la que obviamente hay que ir en barco, enamora a cualquiera que pasa unas horas en ella. Su fama se debe al Parque Natural de Ses Salines, donde puedes ver muchísimas aves marinas y, por si esto fuera poco, disfrutar de un picnic improvisado en alguna de sus calas.

Hablemos de playas en Ibiza

No todo iba a ser pasear por los pequeños pueblos de Ibiza en las vacaciones de verano. Con el buen tiempo que hace siempre allí y lo increíblemente morena que deja el sol la piel, habrá que dedicar un tiempo a visitar las principales playas y calas de Ibiza, ¿no?

Cala d´Hort. Aunque no es muy grande, está considerada como una de las calas más bonitas de Ibiza. De ella, llama mucho la atención que cuenta con dos zonas diferenciadas, una de arena y otra de guijarros. Además, forma parte de la Reserva Natural de Es Vedrà.

Cala Bassa. De aguas cristalinas, ya te advertimos de que es una de las más concurridas, aunque no debes dejar de ir por eso. Y no es para menos. Está rodeada por la naturaleza y su arena es de color dorado.

Cala Vadella. Un atardecer en Ibiza es bonito prácticamente desde cualquier punto, pero el de esta cala es especial. Extremadamente pequeña, tan solo se extiende por 250 metros, tiene forma de bahía y es muy poco profunda. Si viajas con niños o te gustaría hacer algún deporte acuático como el paddle surf, entonces este es tu sitio.

Cala Comte. Aunque el nombre esté en singular, hace referencia a una serie de calas ubicadas en un entorno natural que se ha librado de la mano del hombre, aunque no por completo. Y esto seguro que lo agradecerás, porque nos referimos a que, cerca de esta zona, encuentras restaurantes y servicios al bañista, todo preparado para que puedas quedarte allí muchas horas.

Qué comer en Ibiza

No podemos acabar este post sin hablar de qué no deberías dejar de probar si viajas a Ibiza unos días. Por eso, aquí te dejamos una serie de recomendaciones, aunque habrá mil más. Si das con alguna que realmente merezca la pena, no te olvides dejarlo en nuestros comentarios. Así seguro que ayudarás a muchos más lectores a disfrutar aún más de sus vacaciones.

Sofrit pagès. Esta opción, te advertimos, es para comer a mediodía y si después vas a tirarte en la hamaca durante unas cuantas horas. Se trata de un guiso elaborado con carnes diversas, embutido y patata y que se consume en dos partes. Por una, la sopa que cuenta con todo el sabor de los ingredientes y las especias. Por otro, el sofrit.

Borrida de ratjada. Es uno de los platos más famosos y su ingrediente principal, como dice su nombre, es la raya, un pescado cartilaginoso al que hay que dar una oportunidad pero que no gusta a todos. Su preparación consiste en marinar el pescado con sal y limón y después hervirlo. Luego tan solo hay que guisarlo con ajo, perejil, pan tostado y pimentón. Por encima, como no, aceite y huevo.

Flaó. No. No estamos hablando de un flan, sino de una reinvención de la típica tarta de queso. En Ibiza, la elaboran con las variedades de su leche local, la aromatizan con hierbabuena y le echan por encima un poco de azúcar glass.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anteriorGrupo Flavia inaugura su nuevo concepto Street food en el emblemático Mercado de San Antón
Artículo siguiente¿Coche nuevo para empezar el año?
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.