Inicio Turismo Hoy 5 sitios que ver en República Dominicana, según Ricardo Miranda Miret

5 sitios que ver en República Dominicana, según Ricardo Miranda Miret

6685
1

El consultor hotelero inmobiliario, Ricardo Miranda Miret, nos recomienda los mejores rincones para descubrir en la República Dominicana. Una experiencia única y necesaria, al menos, una vez en la vida.

Líder de un equipo de asesores entre España y República Dominicana, Ricardo Miranda Miret es miembro fundador de la Asociación de Proyectos Turísticos e Inmobiliarios de Punta Cana-Cabeza de Toro. Con una amplia experiencia en el sector turístico, sabe perfectamente qué es lo más atractivo de la República Dominicana. Por ello, hoy os traemos varias recomendaciones suyas.

Visitar República Dominicana

República Dominicana es uno de los países del Caribe más destacados. Conocido por sus playas y centros turísticos, llama la atención su amplia variedad de terrenos. Desde bosques tropicales hasta tierras altas, donde se incluye el Pico Duarte, este país guarda el recuerdo de España en su arquitectura, como es el caso de la Catedral Primada de América, de estilo gótico y ubicada en su capital, Santo Domingo.

Elegir qué es lo más bonito y característico de este país es complicado. Por eso, en este artículo, hemos decidido no mojarnos y pasarle el testigo a alguien que sí conoce República Dominicana como la palma de su mano y lo muestra en su cuenta de Instagram: Ricardo Miranda Miret.

Parque Nacional de Cotubanamá. También conocido como Parque Nacional del Este, es uno de los parques con más cuevas del país y uno de los más visitados. Además de contar con playas blancas, en este parque se encuentran más de 500 especies de flora y 300 tipos de aves. Para los amantes del senderismo, esta es una de las mejores opciones, ya que se puede practicar perfectamente en la zona de tierra firme. La costa, en cambio, está más destinada a los amantes del buceo y el snorkel, que pueden disfrutar de estos deportes junto a los arrecifes de coral.

Bahía de las Águilas, Pedernales. Como su propio nombre indica, hablamos de una playa. Sin embargo, no es una cualquiera. La Bahía de las Águilas tiene aguas cristalinas de color turquesa, ocupa 8 kilómetros y es reconocida como la más hermosa del país. De hecho, tanto quieren proteger este paraje, que a su alrededor no encontrarás hoteles, tiendas o restaurantes. Forma parte del Parque Nacional Jaragua y se puede llegar a ella a través de un todoterreno o en bote desde las costas de Cabo Rojo. Uno de los lugares que Ricardo Miranda recomienda y, del que estamos seguros, hará referencia en su Twitter.

Ciudad Colonial, Santo Domingo. Esta zona es una de las imprescindibles si viajas a la República Dominicana. Se trata de la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo y fue fundada por Bartolomé Colón en 1469. Declarada, en 1990, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye uno de los cascos históricos más emblemáticos. Con edificios pertenecientes a 1500, uno de sus accesos, considerado también el más interesante para comenzar un tour, es la puerta de El Conde, que se levantó durante la segunda mitad del siglo XVII.

Islas en República Dominicana

Isla Saona. Es una de las excursiones más demandadas en la zona. La mayoría de ellas parten de la playa del pueblo de Bayahíbe, ya que esta isla se encuentra a 19 kilómetros al sur. Se trata de un espacio protegido que abarca más de 110 kilómetros cuadrados y parte del Parque Nacional de Cotubanamá, el cual hemos nombrado anteriormente. Con arena blanca y aguas turquesa es un lugar de ensueño que llega a atraer a más visitantes que todos los parques nacionales dominicanos juntos.

Isla Catalina. Cercana a las costas de La Romana, esta otra isla es perfecta para los amantes de los diferentes deportes acuáticos, principalmente buceo y snorkel. Aunque hay playas que se usan para los cruceros, toda ella está abierta al público. También de arena blanca, como las de la isla Saona, estas playas están repletas de corales. De hecho, incluyen el llamado “Museo Viviente del Mar” y el naufragio del Capitán escocés Kidd a 21 metros de profundidad.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior¿Qué es el papel de fumar orgánico y por qué está de moda?
Artículo siguienteEsquiar en Baqueira Beret
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.