Inicio Miscelánea Hablemos de relojes

Hablemos de relojes

604
0

El reloj es ese objeto que nos sirve para darnos la hora en el día a día pero a la vez es capaz de hacernos sentir la persona más poderosa del mundo, no son pocos los que piensan que por muy bien que te vayan los negocios sin un Rolex no te tendrán en cuenta, y así es, es curioso cómo este objeto en nuestra muñeca puede cambiarnos tanto, veamos por qué.

Desde hace años muchos coleccionistas de relojes especiales buceas por las páginas de internet y anuncios clasificados en busca de pequeñas joyas, modelos de relojes antiguos con un valor muy elevado pero que la gente se desprende de ellos muchas veces por desconocimiento.

Marcas como Patek Phillipe, Rolex o Cartier nos vienen a la mente a todos cuando hablamos de lujo, elegancia y exclusividad, así de importante es un reloj, por eso vamos a ver una serie de consejos que nos ayudarán a elegir no el mejor reloj, porque posiblemente no podríamos pagar lo que cuesta el mejor reloj del mundo, sino el reloj más adecuado para nosotros.

Cómo elegir el reloj adecuado

Tipo de reloj. Hoy en día existe un reloj prácticamente para cada cosa, si practicas ciclismo, si practicas natación, si practicas running, si lo quieres para ir a cenar, para el día a día, etc… Por eso tienes que tener claro si buscas un reloj para hacer deporte, un reloj para vestir o un reloj para el día a día.

Maquinaria. Existen tres tipos de maquinarias principalmente, los relojes de cuarzo (son los típicos que llevan pila) la mayoría de los que ves por la calle, los relojes automáticos (los que se cargan con el movimiento de la muñeca, no necesitan pila) a mi me encantan, aunque tienen la desventaja de que si los dejas parados unos meses en casa se pararán, y son menos exactos, y los relojes de sol, funcionan por luz solar, más allá de Casio no son muchas las marcas de relojes que tienen algún modelo con este sistema.

Tamaño. Hace un tiempo hubo una época que los hombre llevaban relojes del tamaño de una paellera, por suerte eso ya ha pasado de moda y si buscas un reloj elegante no debes decantarte por un reloj demasiado grande, porque será incómodo en el día a día y si usas camisa no podrás guardarlo bajo los puños, algo francamente incómodo.

Marca. Si quieres ir a lo seguro, marcas como Omega, Seiko, Lotus.. son marcas que llevan años en el mercado, con miles de relojes fabricados y cientos de modelos distintos su bagaje les da una experiencia que otras no tienen y a ti te garantiza comprar un producto más que probado y con una fiabilidad única.

Los relojes no son una inversión. Mucha gente busca relojes caros porque creen que en el futuro su valor se verá incrementado y en la mayoría de los casos no es así, salvo modelos muy concretos e icónicos. Marcas como Rolex si conservan su valor e incluso lo incrementan con el paso de los años, pero por normal general no suele ser, no busques un reloj por su reventa.

No descartes los relojes inteligentes, a veces los más puristas no tienen en cuenta este tipo de relojes que están copando el mercado actual, pero pueden aportar mucho y sus diseños cada vez más estilizados y sofisticados los convierten en relojes muy especiales que no debemos dejar de lado.

Lo más importante, elige el reloj que te guste a ti de verdad, no importa su maquinaria, su diseño, su marca o su precio (si lo puedes pagar), sólo que el reloj te llene a ti por completo, que se adapte a tus gustos (no compres un Cartier por ejemplo si tu deporte favorito es bucear, ya me entiendes).

Piensa que con suerte será un objeto que puedan heredar tus hijos, y los hijos de tus hijos… algo que transmita una forma de ver el mundo, una forma de vivir y una forma de disfrutar del tiempo, en esta vida todo es efímero pero siempre queda el recuerdo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.