Inicio Más que viajes Recorre los mejores lugares de Andalucía con un coche de alquiler

Recorre los mejores lugares de Andalucía con un coche de alquiler

1883
1

¿Te gustaría recorrer Andalucía a tu aire? Entonces nada de esperar por horas concretas o días en los que quizás tengamos otros planes. Lo mejor es alquilar un coche y despreocuparte. Porque gracias a él no hace falta que saque el tuyo del garaje pero sí te permitirá recorrer cada puerto.

Los coches de alquiler tienen numerosas ventajas que ahora vas a descubrir y además lo tendrás de lo más sencillo para poder elegir el que mejor vaya con tus necesidades. Son muchas las posibilidades que podrás disfrutar si te decantas por él. ¿Quieres saber más?

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche en Andalucía? 

Una de las prioridades es que tendrás la libertad de recorrer cualquier lugar que desees. No tendrás que pensar en horarios, sino que puedes aprovechar mucho más el tiempo. Por lo que será mucho más fácil moverse de un lado a otro. Además, tendrás más seguridad, porque la protección del coche también irá incluida en el contrato. Sin olvidar que el ahorro siempre estará presente en este tipo de vehículos si los comparamos con otras opciones de viajes. Así que, como ves, ya son ventajas para ir pensándolo y teniendo en cuenta que no necesitas sacar tu coche del garaje para poder disfrutar de los mejores pueblos de la sierra o costeros que Andalucía pone a tu disposición. En Rent a Car Málaga tendrás todo lo que necesitas desde el propio aeropuerto. ¿Qué te parece perderte durante algunos días?

Los mejores lugares de Andalucía

Disfruta de los pueblos más bonitos de Málaga

Ya que la hemos mencionado, ¿Qué te parece un recorrido por los pueblos más especiales de Málaga. Es cierto que Málaga ‘La bella’ lleva esa denominación por todo lo que nos ofrece. Son un sinfín de rincones que puedes descubrir. Por eso, si recorres sus parajes con un coche de alquiler, podrás ver más en menos tiempo. Puedes partir desde Nerja y visitar su cueva así como el famoso barco de Chanquete, protagonista de la serie ‘Verano azul’. A tan solo 7 kilómetros te encontrarás con Frigiliana, donde encontrarás unos miradores que te enamorarán.

Hacia la costa, nos encontramos con Torrox-Costa, punto de encuentro de numerosos turistas cada año. Como capital de la Axarquía, descubrirás Vélez-Málaga y su centro histórico. A una media hora de Málaga te encontrarás con Mijas y sus Burro-taxis, tan característicos. Si quieres un poco de aventura, aparca tu coche de alquiler y comienza a caminar por el ‘Caminito del Rey’, una pasarela no apta para los que padezcan de vértigo. ¿Cómo hacer todo este recorrido de un modo cómodo? Pues con DELPASO Málaga.

Recorre los Pueblos Blancos con un coche de alquiler

Es otra de esas joyas que nos encontramos con Andalucía y que pertenecen a la Sierra de Cádiz y también parte de Málaga, con Ronda como testigo. Es una de esas rutas que se hacen imprescindibles una vez en la vida. Es cierto que a muchos rincones de ellos no podrás acceder con el coche. Pero como suele ser habitual, siempre hay una zona de aparcamiento para que desde ella puedas disfrutar de tu paseo. Desde Arcos de la Frontera hasta Zahara de la Sierra o Vejer y Grazalema. Todos ellos tienen su encanto, apostando por el color blanco de sus casas que contrasta con la naturaleza y los adornos en forma de flores. Otro de los puntos que no debes olvidar es Setenil de las Bodegas, pueblo en el que las casas están bajo las rocas.

La Alpujarra y sus pueblos históricos

Seguimos recorriendo los mejores lugares de Andalucía con un coche de alquiler y desde luego, no podíamos dejar de lado la zona de la Alpujarra. Se ubica en la ladera sur de Sierra Nevada, por lo que podemos decir que abarca tanto Granada como Almería. Disfrutarás de sus casas pero también de paisajes únicos, de valles y una gran belleza que descubrirás a cada paso. Capileira, Bubión o Pampaneira son los grandes imprescindibles, pero tampoco nos podemos olvidar de Lanjarón. Seguro que gracias a tu coche, llegarás a todos ellos y podrás disfrutar de unos días en familia más que inolvidables.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en Jaén

Necesitamos tiempo para poder ver los mejores lugares de Andalucía con un coche de alquiler, pero sin duda, merece la pena. Porque la siguiente parada es en Jaén y es que allí tenemos dos ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. Tanto Baeza como Úbeda cuentan con monumentos que datan del siglo XVI y también del XVII. Entre ellas poco más de 15 minutos de separación, así que, es otro de los viajes o visitas que debes anotar en tu agenda porque bien merece la pena. 

Una visita a las playas de Cádiz

También llega el momento de desconexión en todo viaje o vacaciones. Porque lo necesitamos y después de ver tantos pueblos, nada como llegar a la zona de playas. Sí, tu coche de alquiler también sabrá bien el camino. En Cádiz tienes varios arenales de lo más amplios, donde puedes disfrutar de largos paseos o de un buen baño en sus aguas cristalinas. Algunas de las más conocidas son la de los Caños, Valdevaqueros así como la de Zahara de los Atunes o Bolonia en Tarifa.

La gruta de las maravillas en Huelva

Sin duda, todas y cada una de las provincias de Andalucía tienen sus encantos. Desde Córdoba a Sevilla o Almería. Pero ahora nos quedamos en Huelva y es que cuenta con un pueblo a poco más de una hora. Se trata de Aracena. En este pueblo de la sierra, te podrás encontrar con la denominada gruta de las maravillas. Se trata de una cueva, con diferentes salas. Claro que si estamos en Huelva, no nos podemos ir sin visitar El Rocío, una aldea situada en Almonte. A solo unos 15 minutos de Huelva tienes Palos de la Frontera y el muelle de las Carabelas, que se trata de una apuesta turística que te encantará ¿Hacemos las maletas y alquilamos un coche?

Artículo anterior¿Problemas de salud? Medicamentos naturales para cada necesidad
Artículo siguienteSistema telemático del vehículo: Qué es y para qué sirve

1 COMENTARIO

  1. Ardales, puerta norte del caminito del rey, es un precioso pueblo blanco andaluz, de la provincia de Málaga, en Andalucía. Además, del impresionante cañon del desfiladero de los gaitanes, os recomiendo visitar la cueva de trinidad grund, con las pinturas prehistóricas más antiguas de Europa, su iglesia esculpida en piedra bobastro, sus dos castillo Turón y Peña de Hardales, la necrópolis las aguilillas, o el precioso paraje natural, con la única bandera azul de playa de interior de Andalucía por su pantano de el chorro, o del conde del guadalhorce. Para alojaros la cencerra, es una casita de campo para cuatro personas, rodeada de naturaleza con vistas al pueblo, y al castillo turon. Por último, no nos podemos olvidar de su gastronomía: embutidos, galletas de almendras, aceite, cerveza artesana, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.