Inicio Gastronomía Las mejores recetas a base de carne orgánica

Las mejores recetas a base de carne orgánica

4055
0

A la hora de ponernos manos a la obra en la cocina, es importante tener en cuenta que tiramos de productos de buena calidad. Y es que el valor de una carne puede condicionar drásticamente el resultado de nuestro plato.

¿Amante de la cocina? ¿De los sabores intensos y del regustillo de un buen bocado? Entonces este artículo es para ti. Para que descubras una serie de recetas básicas con un ingrediente principal común: la carne orgánica.

De hecho, es bastante probable que, si te apasiona la cocina y sueles dedicarle bastantes horas a elaborar platos, conozcas las recetas que te vamos a mostrar. Sin embargo, el objetivo que nos hemos marcado es demostrarte que la calidad de un solo ingrediente puede hacer que el resultado de tu elaboración sea completamente distinto.

Y, si no, que se lo digan a los restaurantes con estrella Michelín, donde la mayoría de las veces el precio tan alto que vemos en la carta es reflejo de un buen alimento. De un producto que seguro, aunque el cocinero tenga un mal día, estará exquisito.

¿Por qué usar carne ecológica?

Antes de darte los motivos por los que deberías probar este tipo de alimento, vamos a contarte que alimentos como el pollo ecológico son aquellos en los que que el animal se ha criado en un espacio sin restos de insecticida, pesticida o tratamientos químicos en los últimos años. En los últimos tres, para ser exactos.

Además, a lo largo de su vida han tenido que llevar una dieta completamente equilibrada en la que no se ha utilizado ningún tipo de antibiótico y, en el matadero, las normas ecológicas son mucho más estrictas que en los espacios donde no se genera carne de este tipo.

Ahora que sabemos definir qué es la carne ecológica, toca descubrir los beneficios que tiene. Más allá, por supuesto, del sabor que va a dar a nuestros platos, está el hecho de que es más saludable. Y es que aporta un contenido más alto de vitaminas y proteínas que el que podemos encontrar en otros animales que se han alimentado de campos con pesticidas.

Otro dato importante es que, consumiendo este tipo de producto, ayudas al medioambiente. Esto se debe a que los animales suelen alimentarse de los productos ecológicos que se generan en la propia granja, donde además los excrementos se reutilizan como fertilizante natural.

Recetas de carne ecológica para chuparte los dedos

En este apartado te traemos una serie de deliciosas recetas que conquistarán a toda la familia, ya no solo porque son sabrosas y divertidas, sino porque elaborarlas con carne de calidad, te aseguramos, se nota.

Quesadillas de pollo y queso. Es una de las recetas más sencillas y rápidas. De hecho, son muchas las personas que deciden preparar esta mezcla para cenar después de haber tenido un día duro, ya que no requiere mucho trabajo. Para su elaboración, solo necesitarás poner una tortita (de maíz o integral) en la sartén con muy poquito aceite, colocar el pollo cocinado previamente encima y añadir queso (hay que dejar que se funda). ¡Y ya lo tienes!

Pollo tikka masala con arroz. Podríamos decir que este plato es el más exitoso dentro de la gastronomía hindú. Y la verdad es, que si tienes una despensa llena de especias y más productos, es completamente cierto. Eso sí, te advertimos de que elaborar esta receta conlleva mucha paciencia, ya que el pollo tiene que marinar con las especias (canela, pimienta negra, comino jengibre, cayena, cúrcuma, yogures griegos y zumo de lima) toda una noche. Luego ya es más sencillo. Bastará con cocinar con mantequilla y cebolla y que no falte cilantro.

Lasagna de carne. Se podría decir que cómo hacer una lasagna viene en nuestro ADN. Por lo menos, en el mío. He visto elaborar esta receta tantas veces en casa que puedo hacerla a ojo sin problema. Eso sí, nunca me sale como a mi abuela (¡lo confieso!). Para hacerla, necesitarás las bases de pasta, carne orgánica picada, cebolla y zanahoria picadas, y una buena bechamel.

Solomillo de cerdo al whisky. Este plato está delicioso lo acompañes con patatas fritas o no. Porque lo que está rico, está rico sin más. Y es el caso de esta receta, que te hace salivar con solo leer el nombre. Con un solomillo de calidad y una salsa elaborada a base de whisky, un poco de aceite, el jugo de medio limón, cebolla y ajo, conquistarás a quien te propongas. No importa lo duro que sea el reto.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Artículo anterior¿Y si dejas a tu hijo en un campamento de verano?
Artículo siguienteUna visita al Museo del Camp Nou
Redactora Jefe, periodista de corazón y pasión, con infinitas ideas en constante ebullición. Sobre todo, es la que cuida a los clientes para facilitarles su participación en nuestra revista de viajes y turismo por España y Portugal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.