Inicio Miscelánea ¿Qué rol pueden tener las criptomonedas en los metaversos?

¿Qué rol pueden tener las criptomonedas en los metaversos?

1922
0

Se habla mucho de los metaversos en estos tiempos, a raíz de varios anuncios que han hecho algunas redes sociales. Si bien este tipo de realidades virtuales ya existían antes, hoy en día han cobrado más relevancia, debido a la expectativa que se tiene con los anuncios recientes que hablan de experimentar cierta red social, a través de un universo paralelo o metaverso. Al tener claro el concepto de metaverso, se puede observar con mayor facilidad el rol que podrían tener las criptomonedas. Si se dispone de un entorno con avatares, tiendas virtuales e interacciones con otros usuarios, una criptomoneda podría hacer que cada persona haga uso de esas funciones y las adapte según sus preferencias personales. Ahora bien, el uso de una criptomoneda en un metaverso depende de la aprobación que le conceda la empresa propietaria de dicho metaverso. En cierta forma es parecido a lo que sucede con los exchanges, que validan la participación de una criptomoneda dentro de sus plataformas o apps. Como una moneda de tipo crypto es un recurso que cuesta dinero, podría pasar por un proceso largo antes de que se permita en un universo paralelo.

Criptomonedas y metaversos
Criptomonedas y metaversos

¿Antes se han usado recursos virtuales en entornos de realidad virtual?

La realidad es que sí, principalmente por los tokens que suelen crear muchos juegos. El problema es que generalmente las monedas de esos juegos no suelen ser válidas para la compra y venta de servicios o productos, por lo que se circunscribe únicamente al juego, limitando así su potencial. Lo cual no pasaría con una criptomoneda, como se ha podido ver en los últimos años. Por esta y otras razones, vale la pena ir acumulando criptomonedas y entrar a plataformas como Bitcoin Era para trabajar con las monedas de tipo crypto. Retomando el uso de criptomonedas en plataformas de metaversos, algunas empresas de accesorios como cascos de realidad virtual, han establecido patentes enlazadas con ciertas criptomonedas para mantener la exclusividad con la moneda que hayan escogido. Tal asociación puede ser útil para una mayor cotización del criptoactivo, porque a mayor venta tengan los accesorios que estén vinculadas, mejor puede ser el valor que alcance la criptomoneda en cuestión. A su vez, se habla mucho de “tokens nativos” que vendrían a ser las criptomonedas oficiales, por así decirlo, de algunas aplicaciones web o móviles.

¿Qué resultados se han visto después de los anuncios que vinculan a ciertas criptomonedas con los metaversos?

Desde un primer momento ya ha ido subiendo el precio de algunas criptomonedas, como en el caso de la “Sand” y la “Vibe”. Aunque no gocen de la popularidad del bitcoin o del dogecoin, se usan con cierta frecuencia, especialmente al acordar contratos inteligentes. Por cierto, para conocer más a fondo en qué consisten este tipo de contratos, se sugiere leer el siguiente escrito. Por otro lado, es prudente acotar que si un metaverso logra fusionar de manera exitosa el mundo real con un entorno virtual, se incrementa exponencialmente las posibilidades de hacer negocios con las monedas de tipo crypto. Dicho de otra forma, lo que ya se puede hacer en la vida diaria, se podría realizar en entornos virtuales y todo con la ayuda de las criptomonedas. Evidentemente las monedas fiduciarias o de tipo fiat también podrían servir, el problema es que no todo el mundo tiene acceso al dólar o al euro, que son de las más populares. Una criptomoneda prácticamente garantiza el acceso universal a los recursos que se necesiten en un metaverso, evitando así que algunos usuarios queden aislados o no tengan las posibilidades de participar. Solo tendrían que adquirir criptomonedas y formar parte de dichos universos.

Artículo anteriorEn la calle del Almendro, 9, en Madrid, Rockade presenta su hamburguesa de la felicidad
Artículo siguiente5 razones para comer 49 pistachos al día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.