Inicio Gastronomía Puntarena celebra sus 20 años de éxito con la apertura de su...

Puntarena celebra sus 20 años de éxito con la apertura de su nuevo concepto: Ticuí

2701
0

Ticuí se suma a los más de 7 restaurantes del grupo siendo el segundo en España, donde apuestan por la conexión entre los sabores mexicanos y la calidad de los ingredientes españoles.

Ticuí es el nuevo restaurante del Grupo Puntarena, con este lanzamiento celebran los más de veinte años de trabajo, amistad y sociedad desde la apertura de su primer restaurante en la Ciudad de México. Con este nuevo proyecto, pretenden abrir las puertas de la gastronomía más fina y purista del Pacífico mexicano al mercado español, ofreciendo a los clientes una nueva experiencia gastronómica en la que apuestan por conquistar los paladares más exquisitos.

Gastronomía, mixología, diseño y arquitectura juntos en un mismo proyecto

Federico Rigoletti, socio fundador y creador del menú de Puntarena presenta con Ticuí su más alta cocina mexicana, en un formato único y contemporáneo. Su apuesta mezclará los mejores sabores de México con la calidad de los ingredientes de España, para ofrecer al cliente su maestría gastronómica.

Equipo de cocina Restaurante Ticuí. Federico Rigoletti (centro) y chef ejecutivo Jorge a la derecha de Federico

Rigoletti lleva más de 30 años entre fogones y su historia, llena de identidad propia, junto a su trabajo, han estado siempre guiados por el placer de descubrir nuevos sabores. Culpa a la casualidad y la curiosidad de sus recetas a la hora de reinterpretar los platos que ha descubierto en sus viajes por el mundo: primos italianos, abuela austriaca, comidas familiares de domingo o veranos en las playas de México. Su inspiración y sus ideas se alimentan de todo aquello que le rodea: viajes, aprendizajes, lecturas… un ejercicio muy personal que obedece al puro disfrute de cocina.


El servicio de restauración mexicano es uno de los más cuidados del mundo. Por este motivo, Arturo Argüelles, socio del Grupo y quien abrió hace 5 años Puntarena Madrid, encabezará junto con su más experimentado equipo esta nueva aventura. El trato con el cliente será una experiencia impecable donde el servicio formará parte de los pilares fundamentales de Ticuí.

La mixología estará dirigida por Daniel Quezada, quien es originario de Oaxaca. Nela basa su coctelería en productos naturales, el uso de diversas técnicas de elaboración y un profundo conocimiento de destilados, principalmente derivados del agave. Todo esto hace que su coctelería sea bastante innovadora para el público europeo, siendo una de las apuestas principales de Ticuí.


Para ofrecer una experiencia completa, el despacho de arquitectura JSa se ha encargado del diseño y creación de este proyecto, ofreciendo un lugar único en el panorama gastronómico nacional. Además de realizar la arquitectura y construcción, lograron involucrar a varias personalidades mexicanas líderes en diferentes disciplinas creativas, creando un concepto único en arte, moda y diseño: Taller español con influencia mexicana Tierra y Tiempo, cerámicas de las mesas; Taller Venus y Loco, Oaxaca, directores del proyecto de vasos, servilletas y telar; silla pancha de Francisco Saavedra; mesas de teca mexicana; cajas acústicas de Carlos Perujo; Comal de Taller Santa Clara; y Barra Fría de Nerinea, en Valencia España.

Con esto Ticuí representa las raíces de un México creativo, global y contemporáneo.

Ticuí se transformará en un lugar donde descubrir, sentir y promover la cultura mexicana al completo en Madrid, sin necesidad de viajar. Un lugar donde trasportarse al Pacífico mexicano, que promete la calidad y excelencia que ya ha conseguido establecer en Puntarena, ofreciendo un nuevo concepto a todos aquellos que decidan aventurarse a indagar en la gastronomía más cuidada.

El Chef Federico Rigoletti

Para entender Ticuí, es imprescindible conocer a la persona detrás de su carta: Federico Rigoletti. ¿Chef? ¿Alquimista? ¿Mente creativa? A Federico no le gustan las definiciones, ni la pleitesía. Lleva más de 30 años entre fogones y su historia, llena de identidad propia, junto a su trabajo, han estado siempre guiados por el placer de descubrir nuevos sabores.

Suele culpar a la casualidad y a la curiosidad de sus recetas: primos italianos, abuela austriaca, comidas familiares de domingo o veranos en las playas de México. Su constante inquietud le ha llevado, además, a la reinterpretación de platos que ha probado en sus viajes por el mundo, en busca de sabores que combinen con la mejor materia prima. Su inspiración y sus ideas se alimentan de todo aquello que le rodea: viajes, aprendizajes, lecturas… un ejercicio muy personal que obedece al puro disfrute de cocinar.

Grupo Puntarena

Hablar del Grupo Puntarena es contar una historia, lejos de tecnicismos y cuestiones formales, para adentrarse en un laberinto donde el azar, la pasión y el buen gusto han formado los ingredientes principales de una receta de éxito que cuenta con: 4 restaurantes Puntarena en México y uno en España, ubicado en la Casa de México.

Ticuí se transformará en un lugar donde descubrir, sentir y promover la cultura mexicana al completo en Madrid, sin necesidad de viajar. Un lugar donde trasportarse al Pacífico mexicano, que promete la calidad y excelencia que ya ha conseguido establecer en Puntarena, ofreciendo un nuevo concepto a todos aquellos que decidan aventurarse a indagar en la gastronomía más cuidada.

Restautante Ticuí >>>
Calle Cedaceros, 6, 28014 Madrid
Tel.: 619 17 48 71

Artículo anteriorSan Burgertín: celebra el Mes del Amor con la hamburguesa de San Valentín
Artículo siguiente¿Qué debes saber antes de visitar la alcazaba de Málaga?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.