Inicio Más que viajes Practica surf, practica bienestar

Practica surf, practica bienestar

1870
0

¿Sabías que no es necesario marcharte a California para poder practicar buen surf? Así es, sin ir más lejos en España contamos con grandes playas en las que poder surfear al compás de sus excepcionales olas, destacando especialmente el archipiélago canario por la gran variedad que ofrece.

No cabe duda que desde que inició su debut en España allá por los años sesenta, este deporte no ha parado de sumar adeptos en sus filas, y es que no es de extrañar, dadas las extraordinarias ventajas que ofrece. Veamos algunas de ellas.

Escuela de Surf
Escuela de Surf

¿Por qué es tan buena idea practicar surf?

Mucho más allá de la moda de estar siempre bronceados, los beneficios del surf para la salud son innumerables. Su magia nos envuelve y nos atrapa. Es indiscutible que cabalgar las olas ya constituye de por sí un gran placer, pero en su generosidad y no conformándose solo con esto, el surf nos proporciona incontables bondades a todos los niveles, convirtiéndose en un indispensable en nuestras vidas.

  • Para empezar es uno de lo mejores aliados del corazón, potenciando el flujo sanguíneo y la presión arterial. ¡Y no solo eso! sino que además, fortalece nuestro sistema nervioso relajándonos a nivel físico y mental. ¡Dos en uno!
  • Por otra parte, nos pone en contacto con la naturaleza. El sol acariciando nuestra piel, el relajante murmullo de las olas, es innegable, que resulta el ambiente ideal para reducir el estrés que tanto nos agobia a todos en esta era de las prisas por la que todos atravesamos.
  • Asimismo, reforzarás tu musculatura mientras maniobras sobre la tabla, aumentando tu masa muscular y tu fuerza, algo verdaderamente valioso a la hora de prevenir lesiones.
  • De igual modo, te ayudará en tus relaciones sociales. El surf, te brinda la oportunidad de conocer a muchas personas que como tú comparten afición por el surf, dándote la posibilidad de hacer nuevos amigos con una pasión común, viajar y conocer nuevas olas y nuevas culturas.
  • Como puedes observar, el surf es ideal para mejorar tu estado físico en general y tu salud mental. No olvides quee surfear reduce el tejido adiposo y resulta muy ventajoso para incrementar aspectos como la flexibilidad, resistencia, equilibrio, coordinación y fondo respiratorio.

Tipos de Surf

Ciertamente, existen bastantes variaciones dentro del surf. Como sería imposible reunir todas en un solo artículo, te mostramos algunas de las principales atendiendo a la clase de tabla que utilicemos. ¡Acompáñanos!

  1. Shortboard: Tablas de 5 a 7 pies. Estas tablas tan cortas consienten una gran dominio sobre la ola, permitiendo toda serie de trucos.
  2. Funboard: Tablas de 7 a 9 pies. Su tamaño intermedio las hace perfectas. Además, aúnan las cualidades de las longboards (estabilidad y flotabilidad) y la principal característica de las shortboards (mayor maniobrabilidad).
  3. Tablas que superan los 9 pies. Son ideales para olas largas, de tamaño medio y no demasiado verticales.

Lo que es seguro es que elijas la que elijas, acertarás.

Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de aprender a surfear solicites el asesoramiento de expertos en el sector, como los que encontrarás en la Escuela de Surf en Tenerife Atlantik Surf.

¿Por qué Atlantik Surf?

Sencillamente, porque dispone de un gran equipo de profesores con una amplia trayectoria profesional en el sector. Todos ellos son instructores titulados por la Federación Española de Surf.

Otro punto a destacar, es que todos sus grupos son reducidos. Están compuestos por un máximo 8 personas, sea cual sea en el que participes.

En cuanto al material, no tendrás que preocuparte de nada, ya que disponen de tablas en diferentes tamaños y formas, con la finalidad de facilitar siempre la más adecuada y que mejor se adapte para cada persona, dependiendo de su tamaño y avance durante el curso. ¡Siempre pensando en el cliente!

Ofrecen varios cursos para principiantes y de nivel intermedio.

De igual forma, para aquellos que no gozan de mucho tiempo para realizar un curso o iniciarse en algún deporte acuático, facilitan prácticos y divertidos cursos de Bodyboarding en sus tres modalidades y con toda serie de trucos:

  1. Tumbado (prone)
  2. Con una pierna arrodillada (dropknee)
  3. De pie (stand-up)

¡Y por si fuera poco!

Si vives en Cantabria y tienes 18 años cumplidos, podrás participar en su campamento de verano (Surf Camp) del 15 de Junio hasta el 21 de Septiembre. 

Como puedes observar, en la Escuela Atlantik Surf lo tienen todo, tan solo les faltas tú.

Y recuerda que solo deberás aportar las ganas de aprender, el resto es cosa de ellos.

¡Y ahora sí, a surfear!

Artículo anteriorEmpieza la Navidad en la cabaña nórdica más popular de Madrid
Artículo siguienteLa importancia de un buen hosting para una web de éxito

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.