Inicio En portada Playas y calas de Ibiza, un paraíso en el Mediterráneo

Playas y calas de Ibiza, un paraíso en el Mediterráneo

16
0

 

Las praderas de posidonia oceánica, que solo se encuentran en el mar Mediterráneo, son las “responsables” de la formación de las playas y de la claridad de las aguas de las islas Pitiusas: Ibiza y Formentera.

 

Estas plantas suelen crecer en fondos arenosos de una moderada profundidad y realizan la función de “depuradora natural”, que no sólo oxigena y filtra el agua, sino que también evita la erosión tanto del fondo marino como de las playas al reducir la fuerza de las olas.Así pues, nos encontramos con un destino que no pueden dejar de visitar los amantes de la costa y la naturaleza. Por ello, en este artículo os vamos a presentar algunas de las playas y las calas más interesantes de la isla bonita.

Podemos empezar hablando de las playas situadas al oeste de la isla, cerca de San Antonio. En esta zona se encuentran Cala Salada, Cala Bassa y Cala Conta, perfectas para desconectar y darse un chapuzón en sus aguas turquesas. Un poco más al sur, se encuentra Cala Tarida, más concurrida y de ambiente familiar. También muy cerca de San Antonio se localiza Cala Gracioneta, una de las más estrechas.

En el sur, a poca distancia del Aeropuerto de Ibiza, se ubican dos de las playas más conocidas de la isla por su ambiente. Se trata de Las Salinas, frecuentada por famosos y una de las más concurridas, y Playa d’en Bossa, donde a lo largo de sus dos kilómetros se puede disfrutar de la fiesta día y noche.

No muy lejos de estas zonas de marcha, aparece Sa Caleta, otra playa familiar junto a un pequeño acantilado.

Acercándonos al centro urbano de Ibiza, nos encontramos con Figueretas y Talamanca, que cuentan con un buen número de restaurantes y chiringuitos.

Subiendo por la costa este de la isla, podemos llegar a Cala Llonga (en una ensenada próxima a Santa Eulalia), Cala Martina y Cala Nova. Y ya en el noreste, al pie de montañas cubiertas de pinos, está Cala San Vicente.

En el norte, vamos a destacar una terna: Cala Benirras, un punto de encuentro para hippies entre rocas y colinas; Cala Xarraca, donde sus aguas transparentes permiten apreciar los fondos marinos; y Cala Portinatx.

 

Deportes acuáticos

Como comentábamos al inicio del artículo, Ibiza ofrece aguas tranquilas y poco profundas que son ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos como paddle surf, kitesurf, kayak y palas.

Por esta razón, la presencia de muchos aficionados al  paddle surf y al kayak es habitual en playas como Talamanca y Cala Martina, entre otras. Tampoco es raro ver a gente haciendo snorkel o practicado buceo. Pero, si aún no te has iniciado en estos deportes, antes de planificar tu viaje a las islas puedes ir consultando modelos y ver tablas de paddle surf hinchables en Iterin, estas son el deporte de moda en estas playas y ofrecen gran facilidad de transporte así que podrás facturarlas sin problemas ni costes muy elevados en el aeropuerto. Pero si prefieres lo tradicional, otra buena forma de explorar rincones paradisíacos y hacer deporte es con el kayak. Del mismo modo existen modelos hinchables que permitirán un fácil transporte, puedes ver precios de kayaks hinchables en Iterin, que ofrecen primeras marcas en oferta para disfrutar de experiencias únicas. Los deportes acuáticos están de moda en las islas de Ibiza y Formentera, y aunque puedes alquilar material en tu destino, la solución de los hinchables te permite disponer de tu propio paddle o kayak para usar no solo en vacaciones.

 

Nudismo

Aunque la práctica del nudismo es legal en las playas de Ibiza, se aconseja no practicarlo en playas urbanas ni en presencia de niños o personas mayores.

Es Cavallet, en la reserva natural de Las Salinas, Punta Galera, en un desvío antes de Cala Salada, y Aguas Blancas, en San Carlos (al este de la isla), son algunos ejemplos de playas donde practicar el naturismo.

 

Puestas de sol

Muchos residentes y turistas alargan la estancia en las playas del oeste y del norte para observar la puesta de sol, otro de los espectáculos visuales de la isla. Benirras, Cala d’Hort o Cala Conta son buenas opciones para presenciar como se oculta el astro rey.

 

 

Formentera

A pesar de que Formentera merece otro artículo para conocer sus playas, desde aquí animamos a los que visiten Ibiza a coger el ferry y perderse en Ses Illetes.

Como no podía ser menos, esta playa situada en el Parque Natural de Las Salinas posee una arena blanca y fina y agua transparente que no tiene nada que envidiar al Caribe.

Cala Saona, Los Arenales, Levante o Es Pujols también son parada obligada.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.