Inicio Gastronomía La cocina más internacional de Barcelona

La cocina más internacional de Barcelona

7
0

 

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de España, entre otras razones por su ubicación a orillas del mar Mediterráneo y cercana a los Pirineos, frontera con el resto de Europa. Y, como es lógico, existe una amplia representación de la cocina internacional en la capital catalana.

 

El mar ha ofrecido desde hace siglos el canal ideal para la llegada de alimentos y tradiciones culinarias de los pueblos del Mediterráneo, especialmente desde Italia (Sicilia y Nápoles). Quizá esta herencia tenga algo que ver con la gran cantidad de establecimientos que hoy en día incluyen muy diversas variedades de pizza y pasta en sus cartas.Muchos de estos restaurantes italianos de la Ciudad Condal ofrecen la posibilidad de degustar sus menús en el hogar. Es el caso de LaBona Pizza, pizzería con reparto a domicilio en Barcelona, que cuenta con una gran variedad de pizzas artesanales, elaboradas con masa fina, mozzarella e ingredientes naturales y frescos, así como de alitas y nuggets de pollo, croquetas, canelones, lasaña y espaguetis y helados y postres.

Y por ese carácter cosmopolita y el espíritu de hospitalidad de la urbe, no sólo existe una extensa oferta de especialidades gastronómicas de todo el planeta, sino que también hay locales de referencia para veganos, crudiveganos, vegetarianos, celíacos, alérgicos e, incluso, lo más inesperado como alimentos para el embarazo, si coincidiera la visita a Barcelona durante los meses de gestación.

 

 

 

Mercado de la Boquería

No se puede hablar de cocina (nacional e internacional) en la Ciudad Condal sin dejar de mencionar el Mercado de la Boquería (San José), ubicado en plena Rambla, muy cerca del Gran Teatro del Liceo.

Desde 1836 (y ya antes), este lugar, símbolo de Barcelona, se ha ido adaptando al paso del tiempo y ahora no sólo ofrece productos frescos de todo el mundo, sino que también es posible degustarlos allí mismo en sus bares y restaurantes.

Los ciudadanos y los turistas pueden encontrar puestos especializados en cocina vegana, vegetariana, kosher y halal y comer croquetas de garbanzos, tacos, paellas de verduras, ensaladas y falafel.

Los amantes de las cocinas coreana y japonesa pueden probar yakisoba, japchae, kampungi, gimbap y otras muchas especialidades.

 

 

La comida latina también está presente en el Mercado de la Boquería y desde aquí recomendamos tomarse un helado latino mientras se visita este recinto con más de doscientos puestos.

La cocina mediterránea se encuentra representada por las gastronomías italiana, griega y francesa (crepes dulces y salados hechos al momento).

Junto a estos productos internacionales, el mercado ofrece lo mejor de Cataluña y España: aceites, miel, frutas y verduras, arroz bomba, azafrán, turrones, salsas catalanas, carne y embutidos, conservas gallegas, anchoas del Cantábrico, boquerones del Mediterráneo, marisco e, incluso, mermelada y dulces producidos en conventos y monasterios, sin olvidar nuestros caldos más representativos: vino, cava, sidra, jerez, licor…

Por lo tanto, los locales de la Boquería son un buen lugar para disfrutar de la cocina de mercado tradicional y las tapas catalanas, tanto para los barceloneses como para los visitantes y turistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.