Inicio Gastronomía Actualidad Pimientos de piquillo en el Mercado de la Reina

Pimientos de piquillo en el Mercado de la Reina

324
3

Madrid da la bienvenida a la temporada de los famosos pimientos de piquillo. Hasta el próximo 8 de diciembre, podrás disfrutar de diferentes creaciones en el conocido Mercado de la Reina.

El pimiento de piquillo es uno de los ingredientes más fáciles de combinar y un aliado indispensable a la hora de elaborar un buen plato. Para celebrar que vuelven a estar sobre la mesa en reunión familiar, el Mercado de la Reina, en pleno centro de Madrid, ha elaborado ocho platos de pimientos. Estos podrán tomarse cada semana en el menú del día del restaurante por un precio de 13.50€, con bebida y plato incluidos.

Pimientos de piquillo cada semana

Según la semana, tu paladar podrá degustar uno de los platos elaborados con este manjar. Si quieres marcar ya el día que irás a probarlo, entonces presta atención al siguiente calendario:

Del 18 al 24 de noviembre. Pimientos de piquillo rellenos de morcilla y piñones acompañados de patatas paja.

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Pimientos de piquillo a la navarra con ajo, perejil y vino blanco.

Del 2 al 8 de diciembre. Pimientos de piquillo rellenos de bonito del norte, pizarras y mahonesa.

Tras leer el calendario, ¿crees que estás pecando si vas cada semana? Pues, desde revistaiberica.com ya te decimos que no. Y es que los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitamitas, antioxidantes y, sobre todo, en vitamina C. Los rojos, por si esto fuera poco, además poseen licopeno de acción anticancerígena.

El Mercado de la Reina y su Chef

El Mercado de la Reina es uno de los restaurantes más céntricos de la capital. Caracterizado por crear platos de cocina tradicional española, no les falta imaginación y honestidad a la hora de elaborar sus tapas y raciones.

Pimiento de piquillo del Mercado de la Reina
Pimiento de piquillo del Mercado de la Reina

Cocina abierta todo el día y diferentes toques vanguardistas en cada temporada, hacen de este rincón de la Gran Vía un lugar donde pararse y respirar. Aunque, por mucha Denominación de Origen que utilicen, el mimo con el que el chef, Álvaro Carpio, trata los productos es indispensable para lograr increíbles resultados.

Álvaro Carpio, chef del Mercado de la Reina, posando para revistaiberica.com
Álvaro Carpio, chef del Mercado de la Reina, posando para revistaiberica.com

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

3 Comentarios

  1. Entre gastronomia y viajes nos hacéis una lectura fácil y agradable. Enhorabuena por los artículos. Habrá que probar esa variedad de piquillos Con bufanda, guantes y buenas ganas de pasarlo bien.
    Sois geniales ✌️✌️✌️

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.