Inicio Viajes, rutas y destinos por España Andalucia Peñaflor, un diamante andaluz

Peñaflor, un diamante andaluz

920
0

Situado en la provincia de Sevilla, este pequeño pueblo pertenece a la comarca de la Vega Alta. Bañado por el Guadalquivir sobre el margen derecho, cuenta con una estación de ferrocarril. Además, Peñaflor se encuentra incluido en la Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta.

Este municipio cuenta con aproximadamente 3.800 habitantes y está emplazado a 52 m de altitud. Su cercanía a otros lugares de interés como Palma de Río, a 9 km, o la Puebla de los Infantes, a 10 km, le convierten en un buen sitio para alojarse. Dormir en Peñaflor es la mejor opción si tienes pensado moverte de un sitio a otro.

Eso sí, antes de coger el coche y poner rumbo a cualquier otro municipio, disfruta del lugar en el que te encuentras. Peñaflor puede ofrecerte arte, cultura y gastronomía. En cuanto a esta última, destaca la carne de caza de perdiz y conejo. Asimismo, los espárragos son un indispensable en la cocina de los lugareños.

Poblada desde época pre romana, a lo largo de toda su extensión podemos encontrar ruinas de la ciudad de Celti y restos de la invasión árabe. Junto a esto, llama la atención el ferrocarril, que llegó a la zona en el siglo XIX, al igual que la fábrica de harinas y la mina de cobre.

Qué ver en Peñaflor

El municipio de Peñaflor cuenta con una gran variedad de monumentos, por lo que sería recomendable pasar allí más de una noche. Además, y como comentábamos anteriormente, su cercanía a otras zonas convierte este sitio en ideal.

En su amplia selección de alojamientos, destaca la Casa Cueva el Pocito. Este apartamento especialmente indicado para parejas es totalmente acogedor. Con ducha de hidromasaje incluida entre sus servicios, se encuentra próxima al río Guadalquivir.

Durante el día, en Peñaflor podemos coger nuestra cámara de fotos y retratar algunos de los lugares más bellos de la zona. De entre todos ellos, os dejamos una pequeña lista que esperamos, os pueda ayudar.

Iglesia de San Pedro. Situada en la plaza principal, es de grandes dimensiones y estilo barroco en transición hacia el estilo neoclásico. De ella, destaca principalmente la torre de cuatro cuerpos.

Castillo de Peñaflor. Se trata de un recinto amurallado y una cueva situados tras la iglesia.

Ermita de los Santos Mártires. Se encuentra en la calle Blancaflor y es barroca del siglo XVIII. Además, esta adosada a una tumba de época romana excavada en la roca.

Actividades en la zona

Si eres amante de los deportes al aire libre, entonces los alrededores de Peñaflor están hechos para ti. El senderismo es una de las actividades estrellas de la zona. Con diferentes niveles de dificultad, puedes practicarlo tanto en Sierra Morena como la Sierra Norte de Sevilla.

Para los más pequeños, la diversión también está asegurada. A unos veinte minutos del municipio encontramos varios parques multiaventura. Uno, por ejemplo, el de Hornachuelos. Pasarelas colgantes o tirolina son solo algunas de las opciones que tendrán los más pequeños y, por supuesto, tú.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.