Inicio Turismo Hoy Películas recomendables para ver en Navidad

Películas recomendables para ver en Navidad

542
0

En la Península Ibérica se vive la Navidad con una especial ilusión. No solamente los niños pequeños se emocionan con la llegada del 25 de diciembre, sino también los adultos. Disfrutar de dicha festividad es posible de varias maneras, desde pasear por una ciudad repleta de luces y árboles decorados hasta reproducir una película.

Y es que son muchos los films que, independientemente de si están relacionados directa o indirectamente con la temática navideña, resultan idóneos para ser visualizados a finales de diciembre y principios de enero. Basándonos en las recomendaciones del portal especializado pelispedia hemos elaborado un listado de varias obras cinematográficas muy recomendables.

Klaus

Al hablar de películas para Navidad es habitual que acostumbren a nombrarse clásicos. Si bien es cierto que lo haremos en próximos párrafos, hemos querido empezar por un film reciente. Se trata de Klaus, obra que vio la luz hace un mes y que ya se ha convertido en referente.

Las pelis de animación siempre estuvieron estrechamente ligadas a la festividad navideña, aunque hasta ahora habían sido extranjeras. Todo ha cambiado con la llegada de este film español. Sergio Pablos ha sido el encargado de dirigirlo e incluso guionizarlo, mientras que Atresmedia ha producido la cinta que distribuye Netflix a través de su plataforma streaming.

Actores de la talla de Luis Tosar y Belén Cuesta ponen voz a los diversos personajes que hacen acto de aparición en el metraje, el cual cuenta con sobresalientes valoraciones. En IMDb, con un total de casi 20.000 votos, su nota es de 8,3.

Los noventa minutos de duración acaban haciéndose cortos, especialmente en caso de ver Klaus en familia. Algo similar sucede con la siguiente película que detallaremos, la cual también es ideal para disfrutar de ella junto a los más pequeños de la casa.

Películas recomendables para ver en Navidad

Un padre en apuros

Recientemente hemos descrito una película que ha sido muy bien valorada por la crítica. Sin embargo, toca abordar un film que, en su momento, fue mal puntuado. De hecho, hoy en día ‘presume’ de una nota de tan solo 4 sobre 10 en FilmAffinity.

Pero ello no significa que sea malo: todo lo contrario. Probablemente te entusiasme alguna que otra película cuya fama es bastante negativa, ¿verdad? Este aspecto le sucede a Un padre en apuros.

Todos los peques que se criaron viendo esta obra cinematográfica no dudan en volverla a reproducir años después con sus propios hijos. Se trata de la película navideña por antonomasia no solo por la temática tratada –la de los regalos–, sino adicionalmente por el humor que desprende.

Hasta ese momento Arnold Schwarzenegger era considerado un actor exclusivamente del género de acción, pero su irrupción en la categoría humorística dio mucho que hablar. La dupla del exgobernador con Sinbad es mágica y logra hacer reír a carcajadas en más de una escena.

La Jungla de Cristal 2

No es de extrañar que Bruce Willis, para muchos cinéfilos, esté considerado como su actor favorito. Ello es fruto de peliculones como La Jungla de Cristal 2. Toda la saga en sí puede ser plenamente disfrutada en Navidad, pero la segunda parte más si cabe.

La primera entrega ciertamente posee una mayor calidad a todos los niveles. Aun así, la segunda mantiene altas dosis de acción en muchas de las escenas, sin dejar a un lado el hilarante humor de John McClane, un personaje al que es inevitable coger cariño.

No es la última película clásica que sí o sí ha de ser visionada en plenas Navidades. Y es que, como es menester, el listado no puede concluirse pasando por alto la obra maestra de Macaulay Culkin.

Solo en casa

Como tantas sagas que se sobreexplotan hasta la saciedad, Solo en casa terminó por los suelos en términos de calidad. Aunque ello no impide valorar muy positivamente el alarde de originalidad que supuso la primera entrega, considerada como una de las películas navideñas por excelencia.

Aunque Macaulay Culkin ya había hecho algún que otro papel, no fue hasta Solo en casa cuando se consagró como joven promesa. Lo hizo realizando un papel memorable. Cuando toda su familia se embarca en una aventura vacacional se dan cuenta de que el pequeñín se ha quedado en el domicilio.

Ante la imposibilidad de regresar, su preocupación aumenta por el estado de Kevin. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el niño tendrá que enfrentarse a dos malhechores que intentan acceder al interior del domicilio con tal de robar. Aun así, el ingenio del infante tratará de ser aprovechado para evitarlo.Las risas son continuadas, aconteciendo bajo una temática navideña que está muy presente a lo largo de toda la obra. Se trata de uno de esos films que, por muchas veces que sea reproducido, nunca llega a cansar a los fans. Su visionado es imprescindible ahora que la Navidad ya está aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.