Inicio Gastronomía Pastel con buttercream de chocolate blanco

Pastel con buttercream de chocolate blanco

704
0

¿Cansado de las recetas saladas o las tartas de supermercado? En este pequeño artículo nos centramos en una receta concreta. Os damos todos los pasos a seguir a la hora de realizar un pastel más sencillo de lo que parece y con mucho sabor. Ya es hora de dejar de tener miedo a los dulces y convertirnos en unos expertos.

Antes de lanzarnos a mezclar a lo loco en un bol, tenemos que comprobar que contamos en casa con todos los ingredientes para su correcta elaboración. Y no solo eso. Es importante comprar todos los productos para la decoración de tus tartas. En caso contrario, podríamos terminar con un pastel muy rico de sabor pero poco atractivo a la vista.

Y si hablamos de atractivo, os recomendamos comprar blondas de papel. Estas finas bases para colocar el resultado de nuestra elaboración existen de muy diversas formas y son ideales para que, incluso los jueces de Masterchef, se queden sin palabras al ver tu plato.

Ingredientes para el pastel

Para elaborar nuestro pastel con buttercream de chocolate blanco, necesitamos contar con los siguientes productos en las cantidades que se indican a continuación. Todo esto, teniendo en cuenta que es para cuatro personas.

  • 175 gramos de harina
  • 180 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 60 gramos de mantequilla
  • 6 huevos
  • 150 gramos de chocolate blanco para el relleno y la cobertura
  • Caramelo de colores para decorar (opcional)
  • 2 cucharadas de leche para el relleno y la cobertura
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada
  • 250 gramos de mantequilla para el relleno y la cobertura

En cuanto a la duración de la elaboración de este plato, calculamos unos 65 minutos.

Pasos para su elaboración

El primer paso, una vez hayamos cogido el bol, es batir los seis huevos (previamente rotos) junto con el azúcar. Hay que mantener este paso unos seis minutos, hasta que quede un compuesto cremoso. Tras esto, agregamos la piel del limón y la harina tamizada. Lo hacemos poco a poco para que nos salgan grumos y removemos de arriba a abajo. Derretimos 60 gramos de mantequilla y lo añadimos a la mezcla.

Para continuar, untamos con mantequilla la base de la tarta. De esta forma, evitaremos que se nos quede pegado el pastel y todo nuestro esfuerzo no haya servido para nada. Una vez que la masa esté completamente unida, la vertimos en la base y lo introducimos en el horno durante 40 minutos a 180º.

Justo antes de sacarlo del horno, pinchamos para comprobar que esté hecho por dentro. Una vez fuera, esperamos a que se entibie antes de desmoldarlo y, tras esto, dejamos que enfríe por completo.

La cobertura de nuestro postre

La cobertura y el relleno de nuestro pastel puede ser lo más complicado. Para elaborarlo, fundimos el chocolate al baño maría. Mientras hacemos eso, como en todo lo que tiene que ver con la cocina, tenemos que ir haciendo otras cosas. En este caso, mezclamos en un bol la leche, el azúcar glas y mantequilla reblandecida. Cuando consigamos una mezcla homogénea, incorporamos el chocolate fundido pero frío y batimos otros dos segundos.

Para el relleno, simplemente cortamos el bizcocho por la mitad y añadimos con cuidado una capa del relleno previamente realizado. Lo introducimos en la nevera y, tras unos veinte minutos, cubrimos el pastel y lo decoramos como más nos guste.

Desde revistaiberica.com esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y os animamos a dejar vuestras opiniones en los comentarios de nuestra página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.